lunes, 28 de mayo de 2012

TRAVESSA DEL MONTSENY 2012

Día de lluvia el que nos ha acompañado en la travessa de este año. Salida de Aiguafreda con lluvia, que no molestaba demasiado, pero a ratos se volvía mas intensa y mas molesta. Iniciamos la subida al Tagamanent, y en la que salgo corriendo para evitar los tapones de siempre. Me sale bien la jugada, ya que a mitad de subida ya practicamente no encuentro a casi nadie.

Corono y ya voy en busca del collformic, siempre a buen ritmo. En collfomic como siempre me harto de donuts y inicio la subida al Matagalls. Llego rápido a la cima y me lanzo hacia Sant Marçal por un bosque precioso, con un color verde intenso y mojado que le da un toque especial. Hago una buena bajada y llego rápido al control.
Este año la subida a las agudas no se subía por els castellets, se subía por el GR. Inicio la subida primero por unas pistas, y rápidamente nos adentramos en un bosque precioso con unas rampas que me parecieron durisimas. No se que subida es mas dura si el GR o els castellets. En este tramo coincido con Fran y su amigo, donde charlamos un poco. Ya en la subida cada uno pone su ritmo y nos separamos.

 Llego a las agudas a buen ritmo y rápidamente me planto en el Turo de l´home. En la bajada hacia Gualba decido poner un ritmo fuerte con el objetivo de bajar de las 7 horas. Finalmente lo consigo y llego en 6:53 horas. Muy contento y disfrutando mucho que es de lo que se trata. En la clasificación me salen 10 minutos mas, ya que en el control de Santa Fe me dieron la targeta de otro corredor. En la meta me dio un poco de rabia , pero bueno no deja de ser una anecdota. Ahora a entrenar para la Nuria-Queralt, en la cual ya estoy inscrito. Este será mi gran objetivo del año.