lunes, 5 de septiembre de 2011

3ª CIRCULAR AL PANTÀ D´OLIANA

Desde la primera edición que le tenía hechado el ojo a esta marcha. Así que al quedar anulada la maratón que iba a hacer, no me lo pienso, y me apunto. Llego a Oliana una hora antes con el cielo tapado y un diluvio que no pintaba nada bien, pero duró poco y ya no llovería mas. A las 17 horas dan la salida a los 180 corredores segun la organización. Mi intención es hacer corriendo llanos y bajadas, y siempre guardandome un punto para poder afrontar la segunda parte de la marcha con garantias de poder finalizar. Salgo con muchas dudas de como me irá, ya que esta distancia es nueva para mi y no se como reaccionará mi cuerpo. Salimos de Oliana en busca de la subida por unas pistas ya siempre mirando hacia arriba. Llego al primer control en el km 10 con buenas sensaciones, son pocos kms pero me da confianza.



Hasta el segundo control hay buen camino para correr, pero yo sigo con mi táctica de guardarme fuerzas y no corro demasiado. Llego al segundo control en Alinyà con la noche encima. Me pongo las botas y me alimento bien. Tenia claro que en cada avituallamiento me tomaria mi tiempo para reponer fuerzas y así lo hago. Me pongo el frontal con el estomago lleno y subida de 500 metros hasta coronar en el tercer control. Ya llevaba 29 km. Hasta el siguiente control teniamos una bajada de 900 metros bastante técnica. Justo empezar la bajada, cojo el camino equivocado y voy bajando cuando me doy cuenta de que algo no va bien. El camino se vuelve muy frondoso y por el otro lado de la montaña veo frontales. Mierda!! me perdido!!!, así que toca remontar hasta la última señal. Cuando subo bajan dos corredores mas y les informo que no van bien. Por suerte encontramos el camino bueno y nos tiramos para abajo. Habré perdido unos 20 minutos. La mala señalización seria la tónica hasta el final, corredores perdidos y muchas quejas. Mas adelante me dicen que el que iba primero todo el rato se perdió tres veces y acabó segundo, parece que tenia un mosqueo interesante. Pero bueno yo a lo mio, hago una buena bajada por caminos muy técnicos y muy bonitos, pero sin hacer el loco, aunque ganas de lanzarme a lo loco no me faltaban. Llego a Figols y en quatro kms mas me planto en Organyà. ya llevaba 39 kms en 7 horas.

Salia con la intención que si todo iba bien bajar de las 15 horas así que no voy mal de tiempo, pero queda mucho y la noche es larga. Como bastante en el control y sigo en busca del Coll de Nargó. En este tramo vuelvo a tener otro problema con las marcas y me pierdo junto con otro corredor, otra vez a dar marcha atrás en busca de la última marca y 10 minutos mas perdidos que con la paliza de la misma marcha da mucha rabia. En este tramo hasta el Coll de Nargo está fatal señalizado y no puedes avanzar rápido. Has de ir despacio y mirando a lo lejos con el frontal en busca del siguiente reflectante. Este tramo se me hace largo pero llego al Coll de Nargo y callejeando consigo llegar al control. Ya llevo 45 km, y aquí me noto un poco tocado.

Otra vez a comer para coger fuerzas, me pongo la música con mi MP4, y continuo en busca de la siguiente subida larga. Parece que me recupero y mi momento crítico ya lo he superado. Llego al control del km 61 y encaro la última subida fuerte. Al llegar arriba las señales ya no existen y nos juntamos 7 corredores buscando el camino correcto. Había tramos en toda la marcha que tenias que seguir unas marcas de pintura amrillas que en la noche cuesta de ver, y en este tramo de bajada había que seguir estas marcas. Llego al control de abajo y me dice un organizador que en este tramo el que marcaba se quedo sin cinta y pensó que con las marcas amarillas ya habia bastante. Claro si corres de dia no hay problema pero en la noche todo cambia. En fin, yo ya llevo 64 km y lo que queda tiende a bajar con algun repecho trampa, pero parece que lo voy a conseguir. Gracias a mi táctica de guardarme fuerzas para el final, inicio los kms finales muy entero y con muy buenas sensaciones. Ya hasta el final lo comparto junto con otro corredor de Barcelona. Llegamos a Peramola y a por los últimos 6 kms. Estos kms los hago corriendo a buen ritmo. Llego a Oliana, y como no!!! ya no hay marcas!! así que me encuentro con un corredor que ya había acabado, que me indica el camino y despues de hacer turismo por el pueblo llego a la meta con una alegria tremenda por haberlo conseguido. El tiempo lo paro en 14 horas y 26 minutos, despues de 81 kms y 6200 metros de desnivel acumulado, y llegar en la posición 41 de la general.

Con las dos veces que me perdido hay que sumarle algun quilometro y mas desnivel. A mi me salen 6600 metros de desnivel acumulado, pero bueno esto es anecdótico. Lo mas importante es que he disfrutado muchisimo de la experiencia. La organicación muy bien, buen ambiente y muy simpaticos, eso si la proxima vez que vuelva espero que hayan solucionado lo de las marcas.





2 comentarios:

Toni dijo...

Enhorabuena Jose, finisher en 80 kms, y ningún comentario acerca de tu antigua lesión, te veo en forma,en la bajada de la coma D´orri ya te ví muy fuerte, buena marca y buena tactica para lograrla, Felicidades!!! Ahora a por la del Taga...
En apenas 10 días me toca a mí el reto de los 83km de la MM, a ver como me va.
Nos vemos

Jose Moreno dijo...

Muchas gracias Toni, la verdad que me vi bastante bien fisicamente, de hecho creo que nunca he estado tan bien de forma. Sobre la lesion por fin ha desaparecido, espero que no vuelva nunca!!!. Ahora a pensar en el Taga, que hace tiempo que le tengo ganas.
En la Matagalls no tengo ninguna duda que harás un gran papel y un gran tiempo, sobretodo sal a disfrutarla.
Saludos.
Este finde estas por aquí?, lo digo porque alomejor salgo un rato a correr, pero suave claro.