domingo, 25 de octubre de 2009

XV MARATÓ DE MUNTANYA SANT LLORENÇ


Otro maratón al saco, segundo de montaña para mí y primero para Jose Moreno, los dos routiers presentes en Sant llorenç. Bastante durillo también, aunque no tanto como el primero que participé en la vall del congost, según el altímetro de Jose (barométrico) salen 1900m positivos, algo más que lo anunciado por la organización de la carrera.


Todos tenemos un objetivo antes de participar en cualquier carrera, aunque muy pocas veces se diga en voz alta, por si acaso. El mío en esta maratón era estar en la meta en 5h y con suerte algo menos, lo que me haría estar entre los 50 primeros. Mi tiempo ha sido de 5h 05m 56sg y en la clasificación provisional estoy en el puesto 50 de la general y el 17 de veteranos. Casi acierto, de hecho otra torcedura de tobillo (el mismo de siempre) me ha hecho perder un tiempo, que bien podrían ser esos 5m y unos cuantos puestos de la general. Pero es lo que hay, ya los decíamos en los comentarios, en 42 km pueden pasar muchas cosas y mas en un circuito como el de hoy, con muchas piedras y raíces mojadas por las lluvias recientes.


Así ha sido en lo que concierne a la competición, después está la parte de la diversión y de la satisfacción, la zona es estupenda en cuanto a paisajes, la subida a la mola,por ejemplo, a parte de la dureza, que ya la intuyes mientras te aproximas, está la belleza del terreno por el que discurre el camino, como esas paredes de piedra que atraviesas lateralmente y que han sido muy guapas. Muchas zonas muy técnicas y los 10km finales que en el perfil no parecían muy duros, han resultado ser la puntilla que faltaba para destrozar las piernas, eso sí, impresionante atravesar esos "turons" por la cresta central con el vacío por los laterales y que al llegar al final del turó solo faltaba el Ala delta para salir volando, bueno,por suerte en su lugar habían puesto una cuerda para poder bajar sin volar.


En fin para que nos vamos a engañar, he acabado destrozado muscularmente, pero bueno, satisfecho y contento por volver a disfrutar corriendo una maratón, un privilegio que tenemos que aprovechar los sufridores. Es nuestra manera de disfutar.


En cuanto a Jose, decir que ha acabado muy contento y con un tiempo muy bueno también, pero esa historia quizás nos la cuente él.


Saludos y hasta la próxima aventura


Toni.
El MARATÓN DE JOSE
Por fin he cumplido un ilusión que tenia, que era hacer mi primer maratón de montaña. He salido junto a Toni durante algún quilómetro, pero pronto he visto que el ritmo que ponía Toni no podría aguantarlo mucho rato, así que decido hacer mi carrera. Hasta el km 10 me ha costado coger el ritmo, pero a partir de ahí me he empezado a encontrar bien y a poner un ritmo mas alto. A partir del quilómetro 24 me han empezado a dar calambres, pero no han podido conmigo y he conseguido mantener el ritmo. Iban pasando los quilómetros y me he plantado en el 37-38 con buenas sensaciones y sin pájara cosa que me ha servido para darlo todo y llegar a la meta en 5:45 horas y el puesto 111. Muy contento por el objetivo cumplido ya que quería bajar de las 6 horas y sin duda que repetiré.
Jose

16 comentarios:

Miguel dijo...

Estupendo resultado, se nota que ya tienes la modalidad bastante controlada en tiempos y estimaciones.
Cuidate ese tobillo o acabarás en el dique seco unas cuantas semanas.

Jose, estoy deseando leer tu cronica.

Felicidades a ambos y nos vemos pronto.

Yo también me hecho una maratón por todos los nuevos caminos y senderos que estoy conociendo corriendo con vosotros por la serrelada. 18Km sabado y 24 el domingo.
También me inscrito en la Mitja.

Paco_01 dijo...

Enhorabuena por la carrera y por los resultados !!!
Ya que no habeis podido estar en el almuerzo, me alegra que lo hayais pasado bien disfrutando de una prueba tan dura como una marathon de montaña donde hay que estar muy preparado y a un buen nivel para plantearse afrontarla.
Los sacrificios que algunas veces representan los entrenos luego tienen estas recompensas.
Ahora a recuperar y cuidarse un poco las lesiones que espera la BTT.
Nos vemos

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los dos por el esfuerzo realizado. Si ha esto le podeis añadir la satisfacción de haber disfrutado de la carrera,pues no se puede pedir mucho más.
He corrido por montaña distancias máximo de 30 o 32km. y se me han hecho bastante duras. Por una simple regla de tres, 42km. deben ser muy,muy exigentes.
Felicidades a los dos.

Por mi parte, comentaros que este próximo fin de semana vamos a bajar a Barcelona. Quizas todavia tendreis alguna secuela del Maratón, pero podriamos quedar para el domingo. Estoy inscrito en la cursa del Castell de Burriac y me gustaria hacer algun tramo del recorrido. Lo dejo en vuestras manos.
Pau, yo también estare en la salida de Behobia. Ya se que con tanta gente va ha ser muy dificil poder coincidir contigo, de todas maneras sino nos vemos que tengas muy buena carrera (por tu parte no lo dudo).
Espero poder veros la semana que viene. Un fuerte abrazo desde Cantabria.
Joan Carles.

XAVI dijo...

Felicidades a los dos por la maraton de Sant Llorenç.
Toni quiza tengas que hacer algunos ejercicios para fortalecer el tobillo, yo estoy en ello.

Por mi parte el sabado estuve en Gava en el entreno de Vertic runners, cogiendo ideas para los entrenos. El domingo con Delia nos fuimos a la garrotxa para hacer un itinerario de MTB tranquilo.
Esta era la intencion, pero de tranquilo nada de nada, entre los arboles rotos por las nevadas del invierno, la subida y flanqueo de mas de dos kilometros al Castell de Collfort empujando la bici o cargandola a la espalda y la bajada de una larga trialera nada definida, llena de zarzas y troncos nos hizo llegar a la furgo fundidos......
El autor del itinerario es Oriol Guasch, voy este año con el al Canada en Enero, igual se cae por alguna pala de neieve..je..je.
Por otra parte ya estoy inscrito en la cursa de Burriac.
Xavi

Toni dijo...

Jose, se nos ha olvidado explicar la anecdota de la salida, tras una entrega de dorsales con cola interminable, han dado la salida cuando todavía estabamos en el control de entrada, osea que la estrategia suicida de salir a tope la hemos cumplido a rajatabla,sin calentar ni leches, el fallo ha sido salir los últimos. Aunque todavía había corredores en el parquing que no se creian que hubieran dado ya la salida.
saludos

Jose Moreno dijo...

Toni es verdad, se me habia olvidado, por culpa de la organización tuve que utilizar tu táctica suicida, ja ja.

Joan carles yo hasta la cursa de burriac no tengo ningun fin de samana libre asi que nos veremos alli. Que vaya bien la Behobia.
Y a los demas nos vemos en la de burriac.
Paco intentaré salir un dia en btt con vosotros.
Saludos.

Javier Lara dijo...

Hola Toni
Estas hecho un fenomeno, hay que estar muy fuerte fisica y mentalmente para hacer una maraton de montaña.
Yo ya has visto, iniciandome en el tema
Animo y a seguir asi
A ver si coincidimos un dia entrenando

Toni dijo...

Hola compañeros,gracias por las felicitaciones. Parece que vuelvo a tener otra vez piernas en vez de "palos", comparando con el maratón del Congost, parece que recupero mejor, aunque el tobillo sigue hinchado, pero no duele.!Ya tengo ganas de volver a correr!.
Carles, hacía días que no sabíamos nada de tí, me alegro que sigas en la brecha y con carreras pendientes.
El domingo tengo que estar a las 10en el polideportivo de Premia, no podré hacer la salida completa con vosotros a no ser que salgamos más temprano, ya quedaremos el sabado.

Javier, ya ves que aquí tampoco paramos, a falta de bici buenas son las zapatillas, empiezo a dudar donde se sufre mas, aunque igual es que ya casi no me acuerdo de los palizones de ciclismo. Cuando quieras ya sabes donde estamos si te apetece correr en compañia.
Saludos

XAVI dijo...

A PUNTO DE EMPEZAR

Despues del descanso activo del mes de Octubre, en Noviembre con las ganas renovadas, empezaremos el camino hacia la CCC.
Asi, mas o menos el volumen previsto hasta finales de Agosto
lo intentare repartir de la siguiente manera.
Un minimo de 40.000 mts. de desnivel en esqui de travessia hasta el mes de abril, si las condiciones son buenas.
Unos 4.000 kl con un minimo de 120.000 mts de desnivel positivo hasta el mes de agosto.
Y seguro que van a caer unos 2000 en bici, principalmente de montanya.
Que el cuerpo y la mente aguante.....
OBJETIVOS PRINCIPALES
Cavalls del Vent, rondar las 15 horas.
CCC, terminar vivo
MATAGALLS-MONTSERRAT, bajar de 12 horas
ULTRATRAIL DE LA SERRA DEL MONTSANT, terminar en 15-16.
Bueno no podeis decir que no me mojo....
Espero contar con compañia en alguna de las pruebas, y en algun entreno.

Xavi

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a los dos!!!.Son unos tiempos muy buenos y desde luego es una carrera dura.Que maratón no lo es??.
Cuidaos los desajustes del cuerpo y a preparar el 2010 que seguro vamos a tener muchas oportunidades de coincidir.Voy a hacer todo lo posible por mi parte para que sea asi.
Ahora estoy acabando de preparar el maratón Florencia que corro el día 29 y solo toco asfalto y caminitos fàciles.
Joan Carles& todos: por motivos familiares no puedo ir a la Behobia.( me sabe fatal) .Si alguien quiere mi dorsal me llama y vemos como lo puede hacer para que lo recoja ( 679990046).
Un abrazo y enhorabuena otra vez.

Pau.

Toni dijo...

Xavi, estupenda previsión de cara a la temporada que viene, envidia sana me das. Yo me tendré que conformar con unos números y unos objetivos mas modestos, similares a los 1700 km corriendo y 600km de bici que llevo en lo que va de año. Pero ya sabes que a la que pueda, si me veo en condiciones estaré acompañandote en algun entreno de cara a la cavalls del vent, ya sería la leche poderla hacer completa contigo.

Parece que en la carrera de Argentona casi haremos pleno de participación routier, Miguel tambien se apunta, lástima que a Pau le quede tan próximo el maraton de Florencia... Toni, Xavi, Jose, Carles, Miguel..... menudo equipazo.
Por cierto, esta mañana otro estupendo entreno por la zona de Burriac, hoy con la presencia de Miguel y Carles, todo un lujo tener al crack de Santoña con nosotros, siempre en plena forma.

Pau, gracias, la verdad, no se le puede perder el respeto a una distancia maratón, siempre será muy dura. A ver si esta temporada 2010 podemos coincidir mas a menudo.
Saludos.

XAVI dijo...

TRES DIAS DE RODAJE.....
El viernes aprovechando que estaba en Vic me lleve las bambas y al mediodia hice un entreno de ca-co, caminar-correr)por el Matagalls, el 405 me dio 7.8 km i seran unos 550 mts. desnivel positivo.
El Sabado gimnasio y 12 km por el pasaeo maritimo a un ritmo suave de 5.45.
Hoy domingo MTB la volta a la serra cavallera unos 30 km con 1000mts de desnivel, superando el coll de Pal a 1750mts. alt.Mucho campo a traves por prados en la bajada, y nadie. Delia me acompaña un trozo y luego baja directa a Ripoll por el lado sur de la Serra Cavallera.Yo despues de cruzar coll de Pal bajo por el lado Norte hasta Llanars para buscar la furgo.
Hasta pronto.

Jose Moreno dijo...

Gracias Pau, bonita maraton la que vas a hacer, que vaya bien.
Xavi ese quilometraje no lo haré yo en muchos años, no veas!!!
Toni finalmente no me voy el fin de semana fuera, asi que como quedaban inscripciones para montserrat he decidido acompañarte para que no te pierdas por ahí, ya te llamaré.
Saludos.

Toni dijo...

Carles, ¿que te pareció el entrenillo del domingo? apenas tuvimos tiempo de comentar la jugada, menuda serralada tenemos por aquí, no se acaba nunca.
Que te vaya muy bien en la Behobia de San Sebastian y a disfrutar del ambiente. Ya nos contaras como te ha ido.

Jose, me alegro que vengas conmigo a Montserrat, ya me veia perdido por ahí. ¿Volveremos a hacer táctica suicida?... pero esta vez saliendo delante, ¿vale?.je,je,je.

XAVI dijo...

TOUR DES GEANTS- VALL D´AOSTA

321 KM 24000mts. desnivel positivo
48000 mts desnivel acumulado.
155 Horas maximo
Septiembre del 2010

Esto es lo que han inventado los italianos del valle de Aosta, dos ultratrails del Montblanc seguidas.
Kilian ya tiene otra prueba en la que soñar, la pena es que esta muy junta en el calendario con la UTMB.

Xavi

Unknown dijo...

¡Hola Tony! Tienes razón, el domingo no hubo mucho tiempo para comentar casi nada. Espero que llegaras a tiempo para ver a Xavi. Me imagino que te lo pasarias en grande viendo al crio haciendo de las suyas.
La verdad es que este domingo no pude estar a vuestra altura. Esta claro que hay que hacer KM para coger ese puntillo de fondo que te permite acelerar el ritmo cuando llevas un buen rato dando tumbos por la montaña. De todas formas el dia 22 espero poder seguir vuestro ritmo durante la Cursa.

Parece ser que este fin de semana estaremos metidos en diferentes competiciones. ¿Que os vaya a todos muy bien y disfruteis de las carreras?.
Por lo que respecta a mi, parece ser que el tiempo no nos va a acompañar. Desde el Miercoles tenemos encima un temporal de agua y viento "Que te cagas". A ver que pasa este domingo.

¡Un fuerte abrazo desde Cantabria! Joan Carles.