domingo, 15 de noviembre de 2009

VUELTA EN MTB POR LA CERDANYA Y EL TAGA.



Hola a todos,

Este fin de semana Delia y un servidor hemos realizado un buen entreno.

El sábado siguiendo un itinerario de Oriol Guasch por la Cerdanya conociendo los primeros kilómetros del rio Segre y unos cuantos pueblos de l´ALta Cerdanya entre Francia y Catalunya.
Un recorrido suave de 27.4 km y 400mts. de desnivel.



El domingo, después de haber dormido en el parking de la zona de escalada de Corones nos dirigimos a Ribes de Freser para subir al Taga.
Delia subirá por el itinerario normal, yo quiero alargar un poco la salida, así que mi itinerario empieza en el mismo sitio, pero voy enlazando pistas hacia el Camping de Pardines, una vez allí subo por la pista que siguieron Toni y Salva llegando practicamente a la Portella de Ogassa para subir al Taga por lomo Este, es una subida que excepto un pequeño tramo cerca de la cumbre hago corriendo-trotando en dos horas justas.




En la cima ya estaba Delia que acababa de llegar, así que sin esperar mucho porque soplaba viento y después de saludar a Marc de la tienda Ski & Mountain que ha llegado a la cumbre justo después de que llegara yo, bajamos por donde ha subido Delia corriendo, yo me adelanto un poco y llego a la furgo un poco antes, pero Delia ha hecho una muy buena bajada, ahora veremos si mañana puede andar.
Nos vemos el domingo.
XAVI.

5 comentarios:

Toni dijo...

Otro muy buen entreno combinando MTB y trail-running en compañia de Delia, por lo que comentas, muy buena subida y bajada por parte de Delia, se nota que está fuerte, a ver si se anima en alguna cursa, seguro que lo haría muy bien.
Saludos y a seguir disfrutando.

XAVI dijo...

Hola Toni
Cuando Delia oye la palabra cursa se pone nerviosa, tiene que entrenar algo mas.
Si vamos andando no hay problema, pero el correr cuesta arriba es otro tema.

PD:Te pase por mail cuatro fotos para poner color al articulo, las tienes???

Toni dijo...

Hola compañeros, estamos calladitos esta semana..., ¿no serán los nervios del domingo?. No creo,
Bueno,yo por mi parte intentaré llegar descansado, el día de la carrera llevaré 18,5 km en dos sesiones de los últimos ocho días. Espero que no llegar demasiado descansado, je,je,je.
Miguel, si estas recuperado del gemelo podrias venir, igual a ultima hora conseguimos algun dorsal, sino siempre se puede hacer en plan pirata, seguro que habrá más de uno.
Carles, supongo que nos veremos el domingo, con el entreno de las dos últimas carreras que has hecho no sé si te veremos el pelo.
Al resto, allí nos vemos y suerte a todos en la carrera.

XAVI dijo...

Nos vamos hoy viernes para la Cerdanya con Delia para hacer otra vuelta en MTB.
Al contrario que Toni yo acumulando kilometros, espero no llegar pasado de vueltas el domingo.
Tengo ilusion de encontrarme con Carles y todos los demas, pero el viene de lejos; sera un placer compartir con el la salida, porque me temo que a el y a Toni no los voy a ver hasta la llegada, mirare con un poco de suerte de ir con Jose.
Por cierto Toni, la semana del 14 noviembre voy a estar solo, Delia se va a Amsterdam con unas amigas,
va a depender de la meteo que haga por entonces, pero si no puedo hacer esqui de travesia igual hago un dia MTB i otro correr por la zona de Cavalls, por si el domingo te quieres venir.

Hasta el domingo.

Jose Moreno dijo...

Hola gente, al final no estoy recuperado del todo y hasta el ultimo momento, no decidiré si voy a la carrera. No creo que pueda compartir quilometros con vosotros cosa que me hacia ilusion. Hoy he salido en bici para probar y parece que bien, pero corriendo me duele a la altura de la cadera, segun me dijo el masajista es el tendon de la fascia lata, suena raro pero existe. Xavi con el entreno que tienes a ver si le das guerra a Toni, yo tengo un nivel mas bajo.
Miguel si no voy a correr te puedes aprovechar de mi dorsal.
Bueno Toni el sabado noche te llamo y te digo algo. Si no voy que vaya bien a todos.
Saludos.