domingo, 13 de diciembre de 2009

FIN DE SEMANA EN MI SALSA

Hola,
Este fin de semana anduve de rodriguez, Delia esta en Amsterdam,dan frio pero bueno en el Pirineo y en principio por la zona del Pedra-Cadi no hay nieve.
Empiezo el viernes con 21 km y 970 mts. desnivel por la serralada, a las nueve de la noche me marcho a Baga y duermo por el principio de Coll de Pal.
El sabado doy una "vueltecita" de 59km y 1900 mts. de desnivel por territorio de Cavalls alcanzando una cota de 1920 mts. aprox de altitud en el coll del Torn, alli puedo ver que en la cara sur del Cadi no hay nieve, llego fundido a Baga sobretodo por el frio.
Por la tarde me traslado al mirador del Gresolet en la falda del Pedraforca, llego a eso de las 16.30 y el termometro de la furgo marca 2 grados.......
A las 7.45 se pone en marcha la calefaccion de la furgo, dentro estoy a 1 grado, cuando la temperatura es prudencial salgo del saco y miro la temperatura exterior, -3.5 asi que mientras desayuno tranquilamente espero que de un poco el sol.
Salgo a las 9 y poco coriendo en direccion al Colell para subir por el camino de Cavalls hasta la planicie del Cadi, no hay nieve y continuo hacia el Comabona 2554 mts.unos 3 km por encima de 2400 mts. todo el rato, aqui tomo una decision no muy acertada, decido bajar recto desde la cima a buscar la pista por la que subi ayer en bici, para resumir 850 mts de desnivel en bajada, para poco mas de 1.5 kl, sin camino, con piedras de tartera sueltas, matojos varios....un infierno, me concentro en no torcerme el tobillo, cuando falta poco menos de un tercio el terreno mejora, llego al coll de la Bauma y continuo bajando hacia el Gresolet, paso el refugio y llego al torrente aqui se terminan los 1300 mts de desnivel de bajada, para empezar un tramo de sube baja hasta llegar a la subida que lleva al mirador en menos de 2 km casi 400 mts de subida, llego a la pista y a correr el ultimo kilometro hasta la furgo que tiende a bajar por pista.
En total habran salido unos 20 km y 1570 mts des.+Vaya fin de semana¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por cierto como os ha ido a vosotros por aqui????
XAVI.

1 comentario:

Toni dijo...

"Deu n´hi do" el fin de semana Xavi. La nieve está a punto de llegar, osea que pronto tendrás que cambiar zapatillas por esquis, no sé como no te has quedado congelado por esas montañas.
Por aquí más tranquilos, en mi caso el sabado fuí a visitar a mi amigo Mateo (el santo), haciendo otras dos subidas consecutivas(14,5km), de cara a la marató del Congost tendré que ir de visita a la ermita de Sant Mateu muchas veces y espero que no sea a rezar je,je,je. Hoy domingo 2okm por el cami del mig hasta Mataró ida y vuelta.
Saludos.