domingo, 20 de diciembre de 2009

CAMBIO DE PAPELES


Finalmente la participación en esta salida no ha sido la prevista, diversos motivos, supongo que entre ellos el intenso frío del fin de semana y el miedo a las agujetas no han permitido que fuésemos un grupo más numeroso, tan solo Paco y Albert se han atrevido a acompañarnos a Salva, Miguel y Toni en esta jornada de running, la verdad, hay que ser valiente para afrontar un reto como el de hoy, que aunque para nosotros ha sido una salida más, para alguien no preparado correr los 20 km de hoy podían convertirse en un tormento. El pasado atlético de Paco y Albert debe haber influido en su decisión de acompañarnos hoy, con marcas personales en media maratón por debajo o cercanas 1h2om dan muestra de su potencial en este deporte, y aunque hace unos años ya que consiguieron estos tiempos extratosféricos hoy hemos podido comprobar que "el que tuvo retuvo".

En cuanto a lo acontecido en la salida tan solo comentar que nos hemos limitado a rodar por el circuito previsto hasta alcanzar a Salva que había salido antes que nosotros y yo por mi parte darle un poco de batalla a Paco ya que su instinto competitivo le pedía marcha y para que no se quedara con la sensación de no darlo todo hemos ido aumentando el ritmo hasta que mi GPS ha marcado durante un rato a 3m/km pelados ya metidos en la bajada del cross hacia el ITV, he tenido que emplearme a fondo para poder distanciarme de él , así que os podéis imaginar de lo que podía ser capaz Paco también en este deporte. Mas prudentes por detrás, rodaban Miguel que se ha encargado de acompañar a Albert y Salva que se encontraba entre medias de las dos parejas rodando a un ritmo muy bueno. La anécdota ha sido no poder beber agua en la fuente del parque de Mataró ya que estaba congelada.


La vuelta a Premià ha consistido en rodar tranquilos intentando minimizar las molestias que sentían tanto Paco como Albert. Al menos hoy se puede decir que hemos cambiado los papeles y los que sufríamos no eramos nosotros como pasa normalmente cuando vamos en bici y aunque no es ninguna venganza como comentaba Ferran, pues hombre, por un día nos hemos sentido mas fuertes. En cualquier caso enhorabuena a los dos y espero que en pocos días volvais a estar como nuevos para seguir dando guerra con la bici, y ya sabéis, cuando os apetezca aquí estaremos dispuestos a lo que haga falta.


Saludos ....y si los compromisos familiares no me lo impiden nos vemos en el almuerzo de inicio de temporada ciclista, otra vez cambio de papeles....


Feliz Navidad a todos y que disfrutéis de estos días en buena compañía.


Toni.

13 comentarios:

XAVI dijo...

Hola,
Primero felicitar a Paco y Albert por atraverse a salir 20 kilometros, a ritmo de Toni,ya sabemos lo que es ir tranquilos en llano.
Por nuestra parte, la idea era acompañaros, yo corriendo y Delia en bici el tramo que fuese posible,
pero a la hora de levantarnos nos quedamos pegados a la cama, el frio pasado el sabado en MTB, y la hora temprana no ayudo.
Al fin nos levantamos a las 9.15 si,si,haveis leido bien a las 9.15 vamos perdiendo facultades.
El resumen del fin de semana mas o menos habra sido 24.4 con 1085+ viernes.El Sabado 36 con 1300+ en MTB,Delia menos. Y el domingo 28.3 con 1270+( termine el entreno sobre la 13.30)
Por cierto Toni, ya estoy utilizando el Forerunner 310 con pulsometro, utilizando solo lo basico parece que funciona bien, la pantalla es mas grande que el 405 con lo cual es mas facil mirar registros mientras corres.
Hasta pronto.

Miguel dijo...

Fantastico cambio de papeles, lastima que el tiempo no acompañó y menos aún las previsiones meteorológicas que bloquearon aún más al resto de posibles runners por un día.
En definitiva lo pasamos bien, aunque a la vuelta Paco y Albert sufrieron un "poquito".

Me olvidaba que el pasado jueves haciendo unas gestiones por Barna me encontré con Oscar y estuvimos tomando un café pasamos unos buenos minutos. Hablamos de algún proyecto para el 2010...

Saludos y Bon Nadal

Ferran Vila dijo...

Crarcks!!!!! Menudas máquina, 20 kilómetros a estas alturas de temporda no me los meto yo ni en las tiradas largas. Por cierto Jaume 600 se no corrio pero me lo encontré ne la N-II, aquí el que no corrre...pedalea, ja,ja. Por cierto el pulsometro llegó a marcar -10 ºC, si que hacia fresquito.

Anónimo dijo...

Hola Toni! Antes de nada felicitar a Paco y Albert por la salida del domingo. Làstima no poder compartir la salida con vosotros, ya que se me pegaron las sábanas, pero espero poder disfrutar de la pròxima en vuestra compañía.

PD: Aprovecho para felicitar las fiestas a todos los runners: Toni, Salva, Miguel, Carles, Jose Moreno, Jose vecino, Xavi i Albert

SALUT I BON NADAL!!!!!

Anónimo dijo...

AHHHHH! Que el Anónimo de antes soy yo, Martín

Jose Moreno dijo...

Igualmente Martín que vayan bien las fiestas.
Saludos.
Por cierto Paco estas hecho una máquina de correr tambien.

XAVI dijo...

Hola,
Toni te llame dos veces el jueves por la noche pero no estabais en casa, para salir el viernes por la mañana.

A esa hora aun no sabia lo que me esperaba por la noche.

Nosotros no celebramos la noche buena, con lo cual cene normal, pero algo me sento mal y me pase la noche vomitando y sin dormir, el dia de Navidad me lo he pasado en cama con algunas decimas de fiebre y con el estomago revuelto.
Mirando la parte positiva es que con suero oral, una manzana y un platillo de arroz hervido no voy a tener que entrenar extra para quemar excesos.

Hoy sabado por la mañana estoy mucho mejor.

Toni dijo...

Xavi,perdona el retraso, estos dias he tenido el PC apagado, estaba de cena familiar en Barcelona, llevaba el movil encima por si me llamabas y menos mal que no quedamos porque nos fuimos a dormir pasadas la 4h de la mañana, cualquiera se levantaba al día siguiente.
Espero que ya estes recuperado, sinó eso se arregla con un buen palizón de km jejejeje.
Esta semana he descansado 5 dias seguidos y el fin de semana he hecho (29km en total), 18 de los cuales han sido esta mañana junto con Carles y Miguel (!pedazo de máquinas!!), en otra salida por la serralada, Coll de Clau, "corriol" hasta Vallromanes, R-4, las viñas de Alella y Teia, todo a ritmillo xino-xano.
Nota: por cierto, despues he acompañado a la 1ª Dona en la Sansi de Masnou, en BTT formando parte de la organización, que bien se va en bici viendo como sufren corriendo...

Anónimo dijo...

Que lástima!! no haber podido compartir la salida runner.Otra vez será.Enhorabuena Paco y el resto.
Ayer hice la Duatló de Cabrils en 2h.Fantásticos los dos tramos a pie y un calvario la btt( meses sin tocarla pasan factura).Pero la conclusión es que ha sido una mañana muy divertida con 400 duatletas dispuestos a divertirse con un sol agradable y el terreno ligeramente embarrado.
Jueves me voy a Madrid a por mi sexta San Silvestre Vallecana Internacional.Intentaré bajar de 38´y creo que es muy factible en este momento.
Un abrazo y feliz año nuevo.
Pau.

XAVI dijo...

Hola,
Despues de mi particular dia de navidad, ayer domingo decidi salir por la serralada a ver como me encontraba.

Como es habitual ultimamente sali muy tarde, sobre las diez, no tenia nada claro el recorrido pensaba decidir sobre la marcha segun las sensaciones.
Ya note que ir fino fino mas bien no, pero como uno es muy burro y cabezota me casque 28km con 1200 mts.des pos.
Por la tarde no me podia mover.

Hoy tenia la oportunidad de hacer esqui de travesia con unos amigos, esta vez a ganado la cabeza al corazon y bajare al gimnasio a estirar un poco, que seguro me vendra mejor.

Aun andamos dando vueltas a que me sento mal el jueves por la noche.

En fin, espero volver a cojer el tono pronto.

XAVI dijo...

Hola,

Para los que querais ir a la Ultratrail de Andorra ya estan abiertas las inscripciones, este año hay tres distancias.

Las fechas son sobre San Juan, yo descarto ir, por que sobre estas fechas intentare la Cavalls a por tiempo y un Ultra de 114 son muchos kilometros.

Justo la semana despues de Vall de Congost, el 27 marzo hay la marcha de la Selva del Camp,67.5 y 4900 acum, estoy dando vueltas de ir, me frena el poco tiempo con Vall de Congost.

No estan abiertas las inscripciones.

ALBERTO dijo...

Hola,

antes de nada desearos a todos un nuevo año 2010 repleto de salud y de satisfacción a todos los niveles.

Despues de la salida running del pasado día 20-12-2009 (20 Kms.), sigo a rastras con la lesión el pie derecho. Sin embargo, tras una mejora (transitoria) fui a correr la Cursa dels Nassos en BCN para finalizar el año 2009. Pues bien, la acabé pero con bastante dolor. Pasé el Km. 5 en 22´ y con ganas de aumentar el ritmo. A partir del Km. 6 el dolor empezó a ser cada vez más intenso y así hasta la meta. En total acabé los 10Kms. de la Cursa en 48´ 53´´.

En fin, deberé ser algo más paciente hasta recuperarme totalmente.

Saludos a todos y lo dicho...BON ANY 2010!!!

Toni dijo...

Albert, antes de nada enhorabuena por esa próxima paternidad, Eso si es una buena noticia, espero que todo os vaya bien y que disfruteis del niño al máximo.

En lo deportivo, es otra buena noticia tu participacion en la cursa del nassos de Barcelona, lástima de esas molestias en el pie, aunque lo importante es disfrutar del ambiente, que seguro fue muy bueno.
Ten paciencia con las lesiones, adaptar la musculatura de la bici al running puede costar un tiempo, pero poco a poco se consigue, ánimo y cuando estes a punto y quieras correr en compañia, ya sabes, aquí estamos unos cuantos routiers que nos juntamos de vez en cuando para disfrutar del running, una buena alternativa a la bici.

Saludos,