sábado, 12 de junio de 2010

ENTRENANDO LA CAVALLS DEL VENT


Xavi
Hoy sabado he tenido el honor de acompañar a tres corredores excepcionales en parte del recorrido de Cavalls.

Jordi Martinez de Marsay, Xesc Teres, y Jordi Cava han realizado la travessa de Cavalls entera, yo les esperaba un poco por encima del Rebost, para intentar acompañarlos hasta Estasen, su intencion era ir "tranquilos" con un tiempo de 15h 30min.

¿No los conoceis?

Jordi Martinez, 13 en el UTMB 2009, 3 en la Transvulcania 2010. Recormand de Cap de Rec.....

Xesc Teres 3 en Ultra Coll de Nargo 2010

Jordi Cava 1 en Ultra Coll de Nargo 2010

Ultrarunners que se estan moviendo en 150-200Km semanales y 10000 mts+, comprendereis el respeto que me hacia salir con ellos.

Con un poco de retraso por culpa del estado dels empedrats y de haberse perdido ya que han salido sobre las 12 de la noche, han llegado poco antes de las seis, ya sin frontal subimos a la Tosa ya alli Jordi hace una demostracion de nivel subiendo muy rapido.

Apartir de alli como yo era el que me conocia al dedillo el camino iba indicando y nos turnabamos en cabeza, quiza Jordi Caba tocado por la tralla de la semana, el desnivel, la altura y que ellos no han dormido iba un poco mas rezagado.

Una salida fantastica, efectivamente han ido tranquilos menos al llegar a la pista del Estasen donde Jordi Martinez se ha puesto a 4 el minuto y tan feliz despues de 80 km con 9600 +/-desnivel, al final les habra salido unas 15h05min. Llegados a la furgo donde estaba Delia foto de despedida abrazo y quedada para la Porta.

A mi me han salido 46.3 con 2800+ 2775- y la sensacion de poder hacer mas, no mas rapido pero si mas kilometros.


9 comentarios:

Jose Moreno dijo...

Xavi vaya lujo compartir quilómetros con corredores tan buenos. Que pasada los quilometros que hacen a la semana, yo no los hago ni en un mes.
Por cierto apuntate a la Burriac Atac, es en casa y muy bonita.
Saludos.

Xavi dijo...

Si Jose,es espectacular.

Pero a mi lo que mas me impresiona es la fuerza mental. Suben el viernes, cenan, salen a las doce, hacen la Cavalls, cogen la furgo para Barcelona y dos de ellos tenian compromisos familiares.
Por cierto que los tres los tendras de acompañantes en la Ultra de Andorra.

Referente a la Burriac, me parece que no es buena idea hacerla cinco dias despues de la CCC.....

Xavi

Anónimo dijo...

Gran entreno.también me he apuntado a CV.Nos veremos alli.
Hace unos días compartí una experiencia maravillosa con Kilian.os dejo cuatro lineas y mañana os envío las fotos.un abrazo,Pau.

Hola Toni.
He estado bastante ocupado estos días.disculpa el retraso.
Realmente del tema de Kilian tengo un recuerdo maravilloso.
Todo empezó a mediados de mayo cuando sonó mi móvil: hola ...eres Pablo? mira,soy Kilian Jornet y me gustaría si puedes acompañarme en la etapa de la Transpirenaica que llega a Fontromeu.Te apetece? te paso con Joan Solà ( dtor de marketing Salomon).
Todo me descuadra con la preparación a Niza pero joder.....un día es un día...
Me presento en FontRomeu el viernes por la tarde y desde el principio vemos que todo va a ser especial.Kilian está haciendo una gesta ( inhumana??) durante algo más de una semana desde Hondarribia a Cap de Creus.Lleva algo de retraso por mal tiempo ,llagas y problemas con la orientación pero desde luego es una gesta.
Los invitados somos 18 ( 9 por Francia y 9 por España).El cv de la gente es importante ( el ganador de la cursa dels matxos,gente por debajo de las 5h en Zegama,ultrafondistas,etc....no nos vamos a aburrir).
Al día siguiente nos llevan al coll de la Botella a encontrarnos con Kilian y bajar con el hasta canillo.La primera toma de contacto es desconcertante.Cuesta mucho seguirle el ritmo.Y eso que es bajada.Da que pensar.Al llegar a Canillo nos recogen en la furgo y nos llevan a Pas de la Casa a esperarlo para hacer 43 km´s con el hasta FontRomeu.

Al Pas llegarà Kilian a las 14:30 y a partir de aqui una experiencia increible.Su ritmo hasta Puymorens es demoledor.Todos vamos aguantando como podemos.el frena en las bajadas y llegamos todos juntos a Puymorens.Avituallamiento y .....25 kms hasta el llac de les Bulloses con los desniveles de la zona.Aguantamos los que podemos.Yo lo hice unos 15 kms y a partir de ahi cogí mi ritmo.La cadencia de Kilian es sencillamente la del n1 mundial.No hay medias tintas.

Kilian es tremendamente humano y sencillo.Esto le da a esta esperiencia casi una experiencia casi mágica.Realmente inolvidable.Para remate los regalos de Salomon( todo un kit con mochilas,zapatillas,descansos,camiseta,pantalones,compresivos,paravientos,calcetines,gorras,manguitos,etc........no falta nada).

Admiraba a Kilian.A partir de esta experiencia es algo más que admiración.Simplemente es impresionante.Lo que ha hecho y le queda por hacer.

Toni dijo...

Xavi, buen entreno compartido con "pros" del ultra, aunque ya sabes que yo tambien te considero uno de ellos. Enhorabuena tambien por tu primera entrada al blog publicada de manera independiente.
De cara a Cap de rec, si me permites un consejo, descansa en lo posible esta semana, ya acumularas kms en la siguiente o la otra, llega lo mas fresco que puedas y estoy seguro que estaras en condiciones de llegar en puestos "pros".

Hola Pau, no te preocupes, gracias por contarnos tu aventura con la gente de Salomon y Kilian Jornet, cuando tengamos las fotos las publicaremos junto con tu escrito, merecerá la pena tener un post en el que apareces junto con Kilian y poder visitarlo como recuerdo.

Saludos.

Xavi dijo...

Hola Pau,
Crec que et refereixes que estas apuntat a la cursa d´Octubre, yo si la meteo acompanya intentare Cavalls al 3-4 de Juliol.
L´Experiencia del Kilian a tingut que ser expectacular, evidenment va sortir el tema en l´entreno del cap de setmana.
Toni, en el blog de Xesc Teres hay un articulo muy divertido del entreno, y unas fotos muy xulas.

Xavi

Anónimo dijo...

Gracias Toni.Mañana tendrás las fotos.Tengo una conexión regular desde casa y no pasan.
Xavi,si ,exacte a l´octubre.
He vist el post.Esta força be.
Una abraçada
Pau

Xavi dijo...

El 30 de junio habren las inscripciones para el Ultra de la Serra del Montsant, 105 km y 3650 mts+

Y el 1 Julio para la Matagalls, que este año adelantan la salida, sera de las cuatro a las seis de la tarde.

Se anima alguien???

Xavi

Ferran Vila dijo...

Uff, el link de este blog ya hay que guardarlo en la carpete "MEGACRACS", ja,ja. En serio, aquí hay un nivelazo importante. Enhorabuena a todos por que esto hay que currarselo... y mucho. Seguid así.

Fran dijo...

Hola a todos, Ferran tiene razón, teneis todos un nivelazo de entrenos, carreras y amistades, deu n'hi do!
Para la Matagalls, hay 3 de Vilassar de Dalt que la haremos... ya iremos hablando.
Xavi, esta tarde a las 8 para hablar de Cap de Rec y ultimar detalles.
Un saludo a todos.