domingo, 30 de mayo de 2010

SEGUNDO ENTRENO EN ALTURA

Perfecto el dia para correr, solo un poco de frio en los llanos de la Tossa.
Salgo a las 7.15 del parking al final de la pista de Greixer con la carretera de Coll de Pal, el aperitivo son 1600 mts+ en menos de 12 kl. Subo utilizando palos y me planto en la Tossa en 2h 30m, sigo sorteando algun neverillo hasta la cima de les Penyes Altes del Moixero, para bajar al refugio del Serrat de les Esposes y luego al de Cortal d´Ingla, despues de un tramo mas o menos llano empiezo la que sera la penultima subida del dia hasta el Coll de Vimoca, aqui dejo momentaneamente el recorrido de Cavalls, para ir al Coll del Pendis.Aqui es donde me lio, empiezo a bajar por un sendero que sale a la izquierda y despues de mas o menos 500 mts. el valle que veo bajo mis pies no me suena, media vuelta, mapa, me oriento y cojo el GR correcto, llego al Coll del Pendis, prosigo hasta el refugio Sant Jordi y enlazo con el recorrido de Cavalls, supero la ultima subida y corriendo por la pista hasta Greixer.

40.6 kl 2710+ y 2710- en 7h.05 con parte del entreno entre 2500-2000 mts. Adaptandome a la altura y a los corriols, la semana que viene si la meteo me lo permite intentare una Super Olla de Nuria......

Xavi

16 comentarios:

Fran dijo...

Gran entreno, Xavi, mitja Cavalls en un no res. Bona i ràpida pujada a la Tossa. Ànims i a seguir així!!!

XAVI dijo...

Gracies Fran¡

La veritat es que vaig acabar cansat, pero no rebentat.
Veig que amb aquest ritme i tenint en compte que vaig fer mes de la mitat del desnivell, amb una mica de sort podre voltar les 15 hores.

Xavi

Toni dijo...

Bueno, ya llevo un par de semanas con cambio de chip y me encuentro más descansado, la verdad que siento envidia de las salidas de Xavi, pero me conformaré con seguir las aventuras por el blog.

Voy combinando bici y running, este domingo haré bici de montaña, si alguien se quiere apuntar, a las 8h en el cruce del poligono Buvisa estaré junto con Salva seguramente. Pronto comenzaremos con la bici de carretera, para no ir de vacio a los Pirineos.
Saludos.

XAVI dijo...

Los planes para este domingo si la meteo aguanta sera el siguiente...

Saldre de Queralps hacia Nuria por el camino tradicional, al llegar al Pont de Cremat, bajare a buscar el camino de les Gorges del Fresser para subir a Coma de Vaca proseguir por el GR 11.7 i empalmar cerca del Coll de la Marrana con el GR11, que me llevara a toda cresta hasta el Pic de Nou Creus 2799,si la meteo va aguantando quiero llegar al Puigmal, pasando por 12 picos incluiendo puntas secundarias. la idea es bajar hacia Coma de Vaca, Nuria, y Queralps por el camino de Nuria.
Kilometros,muchos..desnivel,mucho entreno de caco por narices, en toda la ruta tengo escapes por si la meteo se complica incluido coger el cremallera.
Os cuento la aventurilla.

Anónimo dijo...

Quins entrenaments Xavi.Deu n hi do.!!.Molta força avui que veig que te pinta de pluja.Jo continuo amb la preparació de Niça ( ja queda poc).
Ahir vaig fer un break i vaig pujar divendres a Font Romeu.Em va tocar un concurs de Salomon per acompanyar en Kilian de Pas de la Casa a Font Romeu dintre de la seva Transpirenaica.No tinc paraules per descriure aquesta experiencia.Us enviare les fotos.Es per flipar el que Kilian està fen.Tecnicamemt li vaig aguantar 15 km´s.......
Una abraçada.
Pau

Toni dijo...

Pau, estas en todas, que suerte acompañar a Kilian, es bestial lo que hace este chaval, no tiene limites, si fuera futbolista no habria dinero en el mundo para pagarle...
Saludos.

Toni dijo...

Jose, al final ayer nos salieron 1205m+ de desnivel en casi 24km, entreno muy guapo casi todo por corriols, espero te haya servido un poco de cara a Andorra, a mí me ha venido de coña para seguir manteniendo la forma.
Hoy salida en Btt junto con Salva, Enrique, Albert, Martín y varios del club "Tiralee", buena ruta y aunque un poco pasada por agua hemos acabado disfrutando como crios, 45km, los ultimos por carretera desde Dosrius.
Saludos.

XAVI dijo...

Pues yo tambien me he remojado.

Todo y salir temprano, a las 6 y 10ya estaba saliendo de Queralps, la meteo no ha aguantado.
Llegando al pont del Cremal decido tirar para Nuria en vez de bajar hacia les gorges del fresser, asi estare en el mismo valle que Delia.
Llego a Nuria, y cada vez mas negro, me digo que seguire hasta que empiezen a caer gotas.
Llego al albergue del Niu de L´aliga, llamo a Delia para comentarle que ya llueve y que tiro para abajo, es llegando nuevamente a Nuria cuando empieza la fiesta, se pone a llover fuerte, pero nada de cojer el cremallera que esta apunto de salir, yo para abajo..je..je.. como estaba el camino, parecia un torrente, he llegado como si huviese salido de la ducha.
En total 17 kl con 1030+
Porcierto Jordi Martinez a quedado tercero en la transvulcania¡¡ FELICIDADES¡¡

Xavi

XAVI dijo...

Desde los Routiers felicitar a Kilian por la machacada que ha metido en su cuerpo.
Ayer finalizo en Llança la travesia de los pirineos ocho dias intensos con mas 800 kilometros y 40000¡¡¡ mts+.

Como los informativos generales estan mas preocupados en si Messi pierde un avion o Ronaldo se ha resfriado os animo a que cuando Kilian cuelgue en su blog el articulo lo feliciteis.

No consigo firmarlo con mi cuenta...

Xavi dijo...

Hola Toni,

Hoy miercoles porfin he conseguido hacer una entrada en el blog.
Esta borrada por que lo unico que decia es que era una prueba.

Igual ayer me precipite al intentar probarlo ya que luego me llegaron por mail las comprobaciones.

Xavi

Jose Moreno dijo...

Los que os querais inscribir en la BURRIAC ATAC, inscribiros rapido. Hoy se han abierto las inscripciones y se acabaran rapido. Yo ya estoy inscrito.

ALBERTO dijo...

Hola Toni / José,

¿Mañana sábado saldreis a correr?, ¿A qué hora y desde dónde?

Alberto.

Toni dijo...

Hola Albert, acabo de leer tu comentario, al final hoy he salido a correr a las 12h ya que mi hijo Xavi tenia partido de futbol a primera hora.
Mañana tenemos intención de salir un rato en bici de carretera, ya que viene Carles desde Santander y no tiene BTT, en caso de lluvia o terreno mojado cambiaremos de planes a BTT, running o lo que se tercie.
Apunta mi móvil (686989674) para quedar para otro día.
Por cierto, mañana a las 7,55h en el cruce de entrada al poligono Buvisa, desde allí iremos a buscar a Salva y compañia a Santiago rusinyol esquina N-II.
Nos Vemos.

Toni dijo...

Ya estoy inscrito a la Burriac Atac.
Primera escusa para entrenar en Agosto.
Saludos.

ALBERTO dijo...

OK Toni.
Nos vemos mañana domingo.

Alberto.

Jose Moreno dijo...

Hola Albert, yo este fin de semana trabajo, no saldré a correr.
Toni este agosto hay que machacarse bien, ya prepararemos el super entreno.
Por cierto despues de la Burriac Atac este año toca chapuzon en la playa!!
Saludos.