domingo, 4 de julio de 2010

CAVALLS DEL VENT

Hace meses que tenia marcado con una cruz el fin de semana del 3-4 de Julio.

Seria el primer test importante de cara la CCC, un dia que iria a tiempo, ha intentar hacerlo lo mejor posible, y en una distancia respetable. El recorrido de la Cavalls del Vent era el escenario de naturaleza elegido, solo el apoyo de los refugios y dos puntos de asistencia de Delia, y aunque me hubiese gustado contar con compañia al final en solitario.


El viernes por la tarde llegamos al refugio del Rebost, primera sorpresa el guarda es un antiguo conocido nuestro, a partir de aqui con su compañera Ana todo facilidades.


Me levanto a las cuatro, hay un grupo de tres y otro de dos (de los koalas) que salen a esta hora. Yo saldre a las cinco despues de desayunar tranquilamente.







A las cinco es negra noche asi que salgo con el frontal camino de la Tossa, me siento un poco pesado por el desayuno, llego a Niu d´Aliga en 1.25 min, vamos bien.....
A partir de aqui noto que entra la gasolina del super desayuno que me he tomado y cojo el ritmo. Justo bajar de les Penyes Altes alcanzo al grupo de tres que ha salido una hora antes, me dan animos, y al llegar al refugio del Serrat de les Esposes al grupo de dos, en el repecho fuerte vamos juntos, pero al llegar al farragoso tramo de asfalto de subida yo consigo ir corriendo y ellos se ponen a andar, me dan animos y nos separamos.
Tercer refugio, Cortals d´Ingla, por crono veo que voy por debajo de 14 horas, aqui me impongo un consejo de Jordi Martinez, nunca le podre agradecer suficientemente estos consejos, "xavi controla tus emociones, guarda...guarda...guarda". Llego a la dura subida al coll de Vimboca, noto que hay fuerzas. Prat d´Aguilo, 6h 15min, Jordi el guarda me anima, me comenta que voy muy bien y que soy el mejor tiempo de esta temporada que ha pasado por alli. Subida al Pas de Gossolans y bajada a Estasen, llego en 7h.57min. Perfecto, el plan era 8-8.30, se que tengo a Delia cerca, podre comer solido....


Llego a la furgo, parada de unos 10 minutos si llega, pure de patata con atun, cafe, mucha agua, cambio de calcetines, los animos de Delia, "xavi tranquil que vas molt be de temps".



Las piernas cojen el ritmo en seguida y la bajada al Gressolet esta muy bien asi que llego rapido a este refugio, subida al coll de la Bauma flanqueo al coll de la Bena y bajada a Cal Cerdanyola, aqui si que aprieta la calor, voy bebiendo mucho y cojo agua de fuentes en una botella que llevo en la mano, aparte del camel, hace rato que suenan truenos, pero donde yo estoy me da el sol....podría llover para refrescarme un poco, no?
Subida als empedrats para llegar al Sant Jordi, sombra por fin!! Sigo trotando en llano o en ligera subida y ando cuando se pone muy tieso aqui saco los bastones. Llegando al refugio vuelve a salir el sol, el guarda me da animos llevo unas 11h 15 min. sigo teniendo fuerzas en las bajadas ya que me es facil trotar incluso correr. Penultima subida esta es corta pero intensa al coll d´Escriu, vuelve la calor pero aqui estoy algo mas tapado por los arboles que antes, llego a la pista, sigo pudiendo correr en bajada, llegando a Greixer se pone a llover¡¡¡ que bien¡¡ es refrescante.

En el cruce con la carretera de coll de Pal esta Delia, bebo mucha agua, como un trocito de coca pero no entra demasiado la comida, asi que salgo rapido para la ultima subida de unos 650 mts de desnivel, hay algun tramo de sendero y pista con poca subida o llano que sigo pudiendo trotar rapidillo, cuando llego a la subida fuerte saco los bastones y me tomo un powergel sigo con motor y llego al letrero que señala hacia la izquierda el refugio, 500 metros llanos que hago corriendo.

¡¡Llego!!!!!! Tiempo 13h 32min 52 seg. para los 80km y 9000 mts acumulados. Felicitaciones de Delia y de Ana, tambien de alguna otra persona que esta por alli, en el refugio hay ambiente porque pasa la Núria-Queralt.


Estoy cansado, pero no rebentado, de cara a la CCC es casi mas importante que el tiempo conseguido. Incluso Ana me hace broma me dice que estoy como si no hubiese hecho nada...je...je..je hombre tampoco es esto.

Primer test cumplido con buena nota.


10 comentarios:

Ferran Vila dijo...

A tope Xavi!!!!

Toni dijo...

!Muy bien Xavi! ya ves que mi pronostico se ha acercado mucho, ya estas entre los mejores tiempos registrados de las ultimas temporadas, vas mejorando a pasos agigantados, a seguir así.
!Felicidades campeón!

Jordi dijo...

Buuahhh Xavi, aixó només es el principi!!!! mAKINAAAHHH, cuidat molt i un deu per l'objectiu assolit. Nabraçada

Anónimo dijo...

Felicitats Xavi.
Un gran temps!!!!!

Anónimo dijo...

esto del ipad y los blogs aun no lo domino.El ultimo comentario era mio.
Salutacions
Pau

Unknown dijo...

Xavi, estás como una cabra, pero felicidades por conseguirlo.
Impossible is nothing!
Un abrazo,
Miguel

Fran dijo...

Xavi, moltes felicitats, nano! Quan vaig rebre la teva trucada ja m'ensumava que ho havies aconseguit... jo anava patint de debò a la pujada a Coll de Pal, a la NQ, i la teva trucada em va donar aler.
Moltes moltes felicitats, el que has fet és molt gran i serà un luxe tenir-te de company el 7 d'agost en el nostre intent de fer-ne sub 24h.
Enhorabona, campió!!!

Xavi dijo...

Mooooltes gracies a tots per els comentaris¡¡¡¡
Jordi Martinez, venvingut al blog.

En cara estic una mica als nuvols,perque em costa asimilar que vaig fer aquest temps.

Jose Moreno dijo...

Xavi felicidades!!!!, estas que te sales. Vaya tiempazo.
Saludos.

Màrtox dijo...

Molt bé Xavi, molt bona crònica i temps ! Quina passada ! Ens veiem a Xamonix, allà estarem els Koales :)