jueves, 1 de julio de 2010

RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS: ATAQUE AL MONTSENY

















Pues bien, el pasado sábado (26-06-2010) nos reuniamos Toni, Miguel (al que le llaman "el campeón"), Salva, Martí, Joan Carles, Guillermo, José Luis y el que suscribe la crónica. El lugar de concentración era en la casa de los suegros de Salva (Sta. Maria de Palautordera, creo) con el objetivo de subir a Santa Fé del Montseny, bajar hasta Seva para finalmente ascender al Collformic "por detras" y volver al punto de partida.

Descargamos las bicis de los coches, hacemos los ajustes de rigor y salimos dirección Sant Celoni donde hacemos un avituallamiento rápido en una confitería (croissant relleno de choclate). Ahora sí, ya iniciamos la ascensión hacia Santa Fé donde vamos todos agrupados gozando de las vistas espectaculares que nos ofrece nuestro querido Montseny.
















Tras pasar el pequeño túnel, donde nos adentramos en un tramo de carretera sombría con la magnífica fageda a cada lado, se produce un pequeño cambio de ritmo liderado por Toni y Guillermo (que andaban muy bien) seguido de José Luis, Martí (amenizando la ruta con chistes cortos pero buenos) y yo. En los últimos 3 Km. se desatan unas hostilidades claras que finalizan con una mano a mano entre Guillermo y Toni.

Llegamos al final del puerto y punto de reunión habitual (Km. 24, creo) donde nos reagrupamos para dirgirnos hasta Seva, inicio del Collformic.

José Luis se da cuenta que la rueda trasera de su bici tiene un poco de juego. Necesita una llave allen para solucionarlo pero nadie de nosostros la lleva.
















Descendemos el puerto y llegamos hasta Viladrau, donde encontramos un pequeño taller que le soluciona el problema a José Luis. Nos regrupamos todos en una fuente a pie de carretera donde aprovechamos para llenar bidones y comer un poco















Nos ponemos en marcha y nos dirigimos a afrontar la última dificultad del día: el Collformic.

A pesar de que todos nosotros lo conocemos, se trata de un puerto de 10 Km. aprox. que discurre por el Parc Natural del Montseny donde los 2/3 se enganchan un poco con una pendiente media de algo más del 5%, los siguientes 3 Km. se suaviza y los 4 últimos Km. vuelve a pronunciarse la pendiente superando en alguno de ellos el 6% de pendiente media.
El calor empieza a apretar (yo empezo a ir "cocidito"). Empezamos a marcar el ritmo Guillermo, Toni, Martí y yo. En el grupo siguiente van Joan Carles, Miguel, Salva y José Luis. Yo desisto antes de llegar a El Brull. Por detrás viene Joan Carles a su ritmo "pim pam" y me pasa dando ánimos (como siempre). Pero sorpresa !!, viene Salva en una magnífica ascensión de menos a más. Lleva un ritmo constante y no desfallece para nada (Bravo Salva !!). Al poco me alcanza Miguel, me da ánimos y subo con él los últimos 2/3 Kms hasta coronar. Finalmente llega José Luis con alguna molestia.

















Descendemos el Collformic agrupados aunque yo me descuelgo un poco el pequeño repecho que hay antes de finalizar el puerto. Vuelve a esperarme Miguel y con él en lazamos con el resto del grupo hasta el desvio hacia la casa de los suegros de Salva porque todavía quedaba de postre una pequeña per intensa dificultad: "el mini Mortirolo": Qué horror, con el calor que hacía a esas horas!! Antes de llegar, todos decían que iban a echar pie a tierra porque nadie se veía capaz de superarlo pero al final, ¿sabéis quién sa bajó de la bici? NADIE !! , ósea, que nadie dio su brazo a torcer!!
Al final, el verdadero postre fue un chapuzón en la piscina acompañado de una cerveza fresca.
Básicamente, con esta salida se pretendía que el grupo de los que van el próximo fin de semana a los Pirineos franceses a afrontar, entre otros, el Col du Tourmalet, vayan muy bien preparados para disfrutar la ensalada de puertos que se han propuesto superar.
PD: Óscar, cuídate ese cuello !
Alberto.

2 comentarios:

Xavi dijo...

Puro espiritu Routier, quien dudaba que no se echaria el pie a tierra..........
Que disfruties como enanos por tierras francesas.....

Toni dijo...

Albert, muchas gracias por el reportaje, un lujo de salida al más puro estilo routier del "Dream time", en un escenario magnífico como el Montseny y a un buen nivel por parte de todos, lo mejor, el chapuzon final en la piscina.
Ahora a prepararnos para disfrutar en los Pirineos, parece que la logistica del viaje ya está más o menos lista, yo de momento me encargo de llevar ensalada de pasta para la cena entre otras cosas como fruta y bebida.
Nos vemos.