lunes, 14 de febrero de 2011

PENSANDO EN EL CONGOST...

...y en Barcelona de paso. Nos vamos acercando al mes de marzo y hay que ir sumando kms y desnivel para afrontar los dos maratones que en mi caso disputaré por tercer año consecutivo, será mi cuarto maratón de Barcelona y aunque cada año me da pereza inscribirme siempre acabo disfrutando de un gran día. De momento en asfalto el tema de mejorar marcas lo tengo apartado, prefiero salir a disfrutar de la fiesta y el ambiente que se vive ese día. Por eso me lo tomaré como entrenamiento (siempre sin perderle el respeto) para el maratón de la Vall del Congost que es el que realmente me gusta por el tipo de terreno por el que discurre y que mas horas de entreno necesita.
Con esa idea he salido a entrenar esta semana, cuatro días seguidos de entreno todos ellos con la serralada como protagonista,  siempre dentro de mis posiblidades y mi tiempo disponible, el jueves y el viernes al mediodía, un sube-baja a Sant Mateu por el serviol, con récord personal incluido en el parcial de bajada desde la ermita a Premià de 19'20 y es que saliendo a mediodía no me puedo entretener, a la fuerza me sale un entreno de calidad.  Ya en el fin de semana, el sábado y el domingo con 13,5 km y 35,2 km respectivamente me han servido para redondear una semana de entrenos en la que mi cabeza estaba en el Congost...

Aquí os dejo el perfil de mi salida de esta mañana, en la que he coincidido con Martín durante unos 20km, está hecho un "jabato", !ánimo Martín! en cuatro días tienes adaptadas la zapatillas y las plantillas, entrena todo lo que puedas en montaña y lo agradeceras el día de la prueba.
Dos subidas seguidas serviol, cazadores, GR-92,otras dos subidas seguidas serviol, GR-92, cazadores...
Uff... en total seis pasos por la ermita de Sant Mateu.
Jueves: 8,7 km,   500 desnivel +,   57'
Viernes: 8,7 km,  500 desnivel +,   56'
Sábado: 13.5km  680 desnivel+,    1h 37'
Domingo: 35,2 km 2050 desnivel+,  4h 30'
Total: 66,1 km y 7460 de desnivel acumulado.

Hasta la próxima.
Toni.

8 comentarios:

Jose Moreno dijo...

Toni vaya semana de entreno, estas que te sales, seguro que haras un maratón en el Congost muy bueno.
Xavi vaya objetivos para este año, a disfrutarlo.
Martin entrena que te queda un mes para el Congost.
Yo sigo con mi entreno suave de natación, btt y mis 20 minutos en el paseo marítimo de Mataró. A ver como evoluciono?????.
Saludos

Xavi dijo...

Je.....je.....je......

Yo tambien empiezo a ponerme poco a poco las pilas, sin prisa pero sin pausa.Esta semana he acumulado 75 kl corriendo.

Ya estoy incrito en la marxa del Cap de Creus, mañana si puedo hago la inscripcion en la de la Selva del Camp, y seguramente a la Dentelles-Ventoux, si no me descuento solo quedara la inscripcion a Cap de Rec para estar al tanto.

Jose haver si este año coincidimos en alguna Ultra.

Xavi dijo...

Toni,
Se te terminara el espacio de los objetivos.
Incrito en la Selva del Camp
Inscrito en el Ultra Dentelles-Ventoux 100kl 5100 pos.

Miguel dijo...

Hola compañeros,
Acabo de tener un hueco para actualizarme de las actividades runneras y ver como lleváis la preparación para afrontar los objetivos.
Por mí parte, ya he descartado totalmente el maratón de Barcelona. Continúo con algún problemilla de fiebre y molestias de orina que me llevan a evitar sudar en exceso y sobre todo coger frio en la zona genital y riñones.
Así que correr no más de 1h a ritmo comedido y esperar cómo evoluciona la cosa.
No le quito el ojo a la media del Congost y/o maratones de Madrid o Vitoria.
En fin, solo hay que esperar...
Saludos

Xavi dijo...

Ayer sabado tube el honor de participar en el ultratrail garraf llobregat, de hecho participe en un avituallamiento con nuestra furgo y luego acompañe al supuesto grupo rapido los ultimos 55 kl.
Porque digo supuesto....je...je...porque los tiempos orientativos de Jordi Martinez le tienas que quitar 2 kilometros a la hora.Si añades el total de kilometros 110 con terreno maxacon y tener que ir con track ya que Jordi estaba lesionado, la escabechina en el grupo "menos lento" fue espectacular.
Mis sensaciones fueron muy buenas para ser mi primera tirada larga, claro que enganchar a mitada tambien ayudo.
Miguel avisam si vas a la mitja del congost, igual t´acompaño en plan pirata.
Toni tambien estoy inscrito en la marxa del Cap de Creus.
Xavi

Xavi dijo...

En el blog de Xesc Teres teneis alguna foto y dos videos del Ultratrail del Garraf que fue un exito de compañerismo.
El blog en un mundo para vivir y lo teneis lincado al lado en la pagina principal de fondistes.

Toni dijo...

Miguel, cuidate esas molestias, lástima que no puedas estar para Barcelona, pero la salud es lo primero, hay muchas pruebas en el calendario y no te faltará motivación para cuando estes recuperado.
Xavi, buen comienzo como tirada larga, en cuanto pueda me miro las fotos y videos.
Yo este fin de semana he estado de turista, muchos kms romanos de museos monumentos etc... (algo es algo).
Nos vemos.

Jose Moreno dijo...

Toni un poco de descanso tambien va bien, que tu ya vas sobrao de entreno.
Xavi no está mal 55 km para empezar la temporada.
Miguel cuidate que la temporada es larga.
Yo de momento ya estoy corriendo 45 minutos por el paseo maritimo. Tambien sigo con unos 900 metros de natación, y salidas en BTT. Este finde probaré por el Corredor a ver que tal. Espero no pasarme y recaer.
Saludos.