domingo, 30 de enero de 2011

MITJA MARATÓ DE BARCELONA 2011


Hacía tiempo que no participabamos en una prueba "asfaltera" y tras no estar muy atentos en la inscripción para este año de la mitja de Granollers, que en anteriores nos servía de test en nuestro camino hacía el maratón de Barcelona, hemos cambiado de aires y nos hemos presentado en la mitja de Barcelona, que por cierto, este año no se ha quedado atrás y ha batido records de participación con más de 8100 inscritos.

Ambientazo de corredores, acostumbrados a pruebas de menos participación, hoy se veían runners por todas partes, allí hemos estado de buena mañana Toni, Miguel, Carles y Martí, que juntos llegabamos desde Premià. Quizás hoy no era el día ideal para el crono de 1h 30' propuesto, ya que tras la anterior semana de fiebre pasada por Miguel, Carles que se presenta con el Brazo en "cabestrillo" por una luxación en el hombro y Martí que debuta en la distancia de 21km con poco tiempo de recuperación tras su reciente caía en bici, pues parece que son motivos suficientes para intentarlo en mejor ocasión. Bueno, solo quedo yo, sin escusas, así que después del crono de Blanes parecía un crono asequible y en busca de ello he salido.

Los primeros kms han sido un embotellamiento continuo en el que ha costado coger un ritmo estable, hemos salido bastante atrasados y era muy difícil avanzar posiciones, hasta el km 4 a la altura del Paralelo que la calle se ensancha no se ha podido correr cómodo sin agobios de espacio. Yo me he limitado a seguir el plan previsto y he buscado a la liebre de 1h30, consigo alcanzarla en el km 8, no veo a Miguel que en principio tenía que estar cerca de mí, ya me he estabilizado en un ritmo y parece que es algo superior al que lleva esta liebre, así que decido continuar y a ver que pasa, van pasando los kms y voy pasando corredores continuamente, me encuentro bien y me propongo aguantar así hasta el final, la ventaja de salir más atrás es que corres en positivo, de menos a más y la sensación de ir pasando corredores te hace acabar con muy buenas sensaciones.

Llego a meta en 1h 25'59 y espero a que lleguen mis compañeros, primero Miguel, con cara de haber forzado en los kms finales, después Carles, que ni el maltrecho hombro le impide mantener su regularidad y por último Martí, que a mi parecer llega muy entero y con fuerzas aún en la recámara. Nos damos por satisfechos de la carrera realizada, hemos disfrutado también del ambiente que se vive en el asfalto, de vez en cuando va bien correr rápido durante muchos kms, da gusto subir los pequeños repechones que te encuentras en la ciudad, !que pronto se acaban!. Los desniveles de la serralada nos hacen perder un poco de velocidad, pero no tanta, se pueden combinar los dos terrenos y disfrutar doblemente. Ahora a seguir entrenando para el maratón, no descuidaros compañeros, que ese duele más. Enhorabuena por el esfuerzo de hoy y nos vemos en la próxima.


Toni: 1h25' 59 / 558 general / 282 categoría/ Diploma
Miguel: 1h31'27 / 1188 general / 607 categoría/ Diploma
Carles: 1h33'20 / 1429 general / 739 categoría/ Diploma
Martí: 1h36'19 / 1881 general / 977 categoría/ Diploma

Toni.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos!!!
Muy buenos tiempos!
Por mi parte salí de paseo..más ó menos.Hacer de liebre para 1.45 y lo conseguimos para ella( ni me puse el chip...jajaja).
El domingo que viene en Granollers intentaré el asalto al 1.20.Veremos a ver como se da.
Un abrazo
Pau

Anónimo dijo...

Nuevamente un fin de semana completo. Pasar unos dias en el Maresma en compañia de amigos y familia realmente te carga las pilas. Si a esto le puedes añadir la media Maratón de Barcelona, que después de casi 15 dias sin correr, tampoco ha estado del todo mal.
Un abrazo desde Cantabria. Nos vemos el més que viene por el Maratón.
Joan Carles.

Oscarjet dijo...

Hola nois ! veo que conoceis a Fran.
Me ha gustado mucho descubrir vuestro blog.He releido la Caps del Rec vuestra ya que estoy buscando info para hacerla este año ,con Fran.
Os sigo desde hoy, haceis un poco de todo como a mi me gusta.
Muy buen blog! a seguir !
Saludos desde Gavà.
Oscar.

Toni dijo...

Hola compañeros,

Pau, mucha suerte en granollers, ufff, 1,20h tiempazo de crack.

Oscar, encantado de saludarte y nos alegra que encuentres interesante el blog. Un compañero nuestro (Xavi), seguramente participará en Cap de Rec.

Mañana dispongo de tiempo para correr un par de horas por la montaña, si alguien se anima que traiga las zapatillas de montaña...
A las 8h donde siempre.
Saludos.

Xavi dijo...

Hola a todos,despues de dos dias encerrado en un clinic por trabajo os detallo el calendario previsto i alguna posibilidad para ir preparando el UTMB

26 MARZO LA SELVA DEL CAMP 67KL
23-24 ABRIL MARXA CAP DE CREUS 80KL
14-15 MAYO DENTELLES-VENTOUX (falta confirmar detalles con organizacion, es dura 100kl. mas de 5000 pos.)
18 JUNIO CAP DE REC 51 KL (intentremos un sub 7 horas?
15-16 JULIO ULTRA MITIC ANDORRA 112con 9600 pos. una barbaridad
29-30 AGOSTO ULTRATRAIL MONTBLANC
sin palabras......
OCTUBRE CAVALLS LA CARRERA.....si hay fuerza mental i fisica.
No descarto la Nuria-Queralt pero a 15 dias de Andorra....
Bueno, hecha la declaracion de intenciones aunque alguno ya sabia algo, este año voy un mes y medio mas retrasado en la preparacion para intentar llegar mejor en agosto.
Xavi

Miguel dijo...

Hola compañeros,
Hace días que no ojeo el blog y es como una sensación rara, parece como si me perdiera parte del día.
Bueno en la media de Barna me encontré bastante bien aunque me faltaba un puntillo y iba algo perdido sin el pulsómetro, que se me ha vuelto a estropear.
Desde luego esto no son compañeros, son titanes, solo nos faltó un escayolado.
Como ya a escrito Toni, desde el 15 me solté y fui en progresión para acabar a tope.
Visto que en la tarde del domingo y durante el lunes no tuve los síntomas de exprimirte a tope, probablemente podría haber ido un poco más rápido, pero nunca se sabe.
El problemilla ha sido el jueves y el viernes que me ha vuelto la fiebre, aunque más baja y controlable que en las pasadas semanas.
Así que después de haber rodado hoy y haber sacado algo de carbonilla, mañana habrá que castigarse 2 ó 3 horas por la Serralada haber si me recupero o me ingresan, aunque sea en el psiquiátrico.

Xavi, eso son retos y no los que otros nos planteamos. Suerte y cuando dudes ya sabes que te estamos empujando.

Pau, ya me están doliendo los isquios solo de pensar en como será mañana tu zancada, así que a por ello.

Un abrazo a todos.

Toni dijo...

Hola Miguelón, espero estes mejor de la fiebre, si mañana te apetece correr en compañía hazme unas señales de humo o algo para quedar, tenía intención de hacer unos 25-30km de "tranqui".

Saludos.

Xavi, buen camino te espera hasta el UTMB, que lo disfrutes, nosotros tambien lo haremos sigiendo tus andaduras.

Nos vemos.

Toni dijo...

Bueno, al final dos buenos entrenos este fin de semana.
El sábado con Martín, 16km y 800m + en 2h01' por terreno trialero y técnico.
El domingo con Miguel, 25,5km y 1150m + en 2h48', por terreno menos técino, pero casi todo corriol y poca pista, con final por mi parte en solitario subiendo el cristo desde Teià y bajada por el serviol hasta casa.
Y lo más importante, disfrutando...
Nos vemos.