domingo, 27 de marzo de 2011

MARCHA SELVA DEL CAMP


Este sabado participe en la octava edicion de esta bonita marcha, primera prueba que participo este año y que inicia si todo sale bien el camino hacia el UTMB.

A las siete de la mañana se da la salida y me encuentro solo en cabeza corriendo por las calles de la Selva del Camp, a la salida de la poblacion nos juntamos Jordi Caba, Marc Balaña y un servidor, se de sobra que este no es mi ritmo ya que ellos son unos fuera de serie pero aprovechamos para saludarnos y hablar un poco, cuando empieza la subida en serio aflojo y intento coger mi ritmo, al poco rato me adelanta el grupito de Adolf Aguilo, otro crack. Voy haciendo viendo como ellos se juntan, con Jordi y Marc siempre en cabeza me situo entre los primeros quince mas o menos hasta que me despisto, no veo una cinta y salgo del recorrido, brrrrrr¡¡¡arrastrando a dos corredores mas, por suerte volvemos al sendero despues de un poco de campo a traves.

Las sensaciones no son las del año pasado pero el ritmo no parece ser malo. Primer control en Albiol y proseguimos hasta Montral, kl 20. Antes de llegar al pueblo me pierdo otra vez, parece que hoy no es mi dia. Encuentro las cintas otra vez, alli esta Delia con la MTB avituallamiento me comenta que voy el 20-25.....la gracia de perder el itinerario dos veces¡¡¡¡ Proseguimos la bajada hacia Farena, vamos cinco corredores entre ellos la primera chica la italiana Alesia Bertolini, una sexta plaza femenina en UTMB avalan ha esta esplendida atleta junto con otros logros como una tercera plaza en Sables.


Ahora llega la subida hacia el refugio de Cogullons, poco a poco me voy distanciando del grupo, las sensaciones no son las del año pasado pero voy pasando corredores.

Llego al refugio me avituallo de agua como algo y para adelante con los falsos llanos para llegar al punto culminante de la carrera antes de llegar a Prades. Una pequeña subida y la bajada por pista hasta Capafons, al empezar la pista esta Delia con la MTB que me acompaña hasta el pueblo, me comenta que cree que voy entre los diez primeros¡¡¡¡¡ Eh???? Yo no he pasado a tanta gente. Luego me entero que muchos corredores lo han dejado en Cogullons km 35 y en Prades km 45.

Llega la ultima subida, adelanto rapido al corredor que me precede y me pongo momentaneamente el noveno, paso el puente de piedra y sigo trotando para arriba los durisimos falsos llanos situados sobre el kilometro 50. Sin yo saberlo me estoy acercando a mi explosion, se terminan los falsos llanos y empieza una primera trialera de bajada, se bloquean los cuadriceps y.......a sufrir.Justo llegar al avituallamiento del Coll me adelanta el corredor que venia detras.

"Solo" me quedan 13 km de bajada y me temo que me adelantara hasta el apuntador, llegando al segundo paso de Albiol, despues de una trialera infernal que ya tengo que hacer andando me pasa Alesia con su compañero. Ahora solo me quedan entre 9 y 10 km combinacion de sendero tecnico y pista muy tiesa en bajada, solo puedo trotar en llano y caminar en bajada, todo y asi debia llevar mucha ventaja ya que consigo llegar a la meta de la Selva del Camp en la posicion 17 o 18, en 8 horas 56 minutos.

Llegaron los primeros juntos Albert Gine y Jordi Caba en 7 horas 21 minutos para los 67.5 kilometros y 4900 mts de desnivel acumulado.

En el blog de Jordi Caba teneis su post con su relato de la marcha je..je..no tiene desperdicio como estaban el y Albert en la ultima subida.

Bueno, la proxima sera la marcha del Cap de Creus.

5 comentarios:

Toni dijo...

Muy bién Xavi!, ya tienes la primera del año, esto no ha hecho más que empezar...
Veo por las fotos que os hizo muy buen tiempo, perfecto para disfrutar de una jornada ultra.

Por mi parte hoy he descansado, pero ayer tuvimos salida por la serralada, tras la convocatoria por parte de Fran en Facebook y en la que nos juntamos 14 personas formando dos grupos de diferente nivel y que Martí y yo acompañamos durante 1h30' más o menos.

Saludos.

Jose Moreno dijo...

Xavi enhorabuena, muy buen comienzo de temporada, a seguir disfrutando con las siguientes.
Yo sigo con lo mio, el sabado ya hice mas de dos horas alternando correr y caminar en 15 km y 1000 +/- de desnivel acumulado. No son muchos km, pero poco a poco vamos subiendo de kms.
Toni para Abril si todo va bien haré alguna salida contigo.

Toni dijo...

Hola,
Ya estoy instalado en el camping de Camprodon, a partir de ahora intentaré entrenar por la zona, de momento este domingo fuí a reconocer un parte de la Serra Cavallera,llegando hasta 1775m de altitud, 15,2 km ida y vuelta en total desde el camping y en 2h30' . El próximo lo haré hasta el Puig Estela (2013m), iré avanzando en cada entreno hasta ver si consigo llegar al Taga y volver.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Toni,parece que este año no lo llevo bien primero el accidente,la alergia, las muelas del juicio y ahora los tendones del pie derecho.
Aunque esta última me la he buscado yo pues hice la Marató del Congost con ellos afectados y estoy pagando las consecuenias.
Ahora toca reposo y volver a empezar progresivo, adios montaña por el momento.
Por lo que respecta a tu comentario me alegro por lo positivo que va a resultar para mejorar tus entrenos y ampliar nuevas rutas .
Salut.

Anónimo dijo...

Esoesto esoesto esoestodo amigos

Martí