sábado, 21 de febrero de 2009

MARATÓN BARCELONA

Bueno ya estamos en la recta final de la preparación para la Maratón de Barcelona, estos últimos días hay que bajar el ritmo y los km de entreno para llegar descansados, hay que ir definiendo la estrategia en la carrera y el ritmo a seguir en función del entreno previo realizado en estos meses atrás, en mi caso más o menos creo que puedo intentar ir ha hacer el tiempo del año pasado, aunque en un maratón nunca se sabe, está claro que los milagros no existen y que el objetivo tiene que ser realista sinó el batacazo está asegurado. Este será mi segundo Maratón oficial y al contrario del año pasado que iba muy mentalizado, este lo tengo en un segundo plano, espero no olvidar que se trata de un maratón y que puedo pagar muy caro si le pierdo el respeto.
El año pasado me salió un ritmo medio de 4,30 m/km, haciendo la primera media 8 minutos más rápida que la segunda, este intentaré rodar las dos medias al mismo ritmo y para ello tendré que ir mas lento los primeros 21 km. En cualquier caso las sensaciones son las que mandarán y si estas son negativas habrá que aflojar e intentar disfrutar de la carrera.
Deseo mucha suerte a Miguel en su primera maratón, seguro que le saldrá tal como la tenga prevista, tiene nivel y "seny" suficiente para lograr lo que se proponga, igualmente a la "figura del norte" (Carles) que espero haya podido entrenar a pesar de la climatología adversa, sobre todo no te traigas la lluvia que este año no hay sequía, hace muchos años de tus creo dos maratones, pero con tus "pilas duracell" no tendrás problema para superar el reto.
Allí nos veremos con otros compañeros con los que hemos compartido salidas, !suerte a todos!, fondistes Teiá, Vilassar y a Jose running de Premiá con pronóstico de su mister !animo! hay que sacarle partido al plan de entreno, como mínimo el tiempo del año pasado.
Saludos Toni.


12 comentarios:

Paco_01 dijo...

Como pasa el tiempo, ya estamos en marzo! Acabar una maratón siempre es un logro, independientemente del tiempo que se haga, y toda una experiencia.
Suerte y que disfruteis de una buena carrera.

Anónimo dijo...

Mucha suerte ha todos los routiers en la maraton de Barcelona, yo seguramente estare con los skis de travesia haciendo desnivel en el pirineo.
Toni, guarda algo para la vall del congost, para los que no esteis apuntados queda sitio en la media maraton.
XAVI

Anónimo dijo...

Bueno, el dia "D" ha llegado.

Todos hemos ido haciendo nuestros deberes y el domingo tenemos el examén. Espero que aprobemos todos, puesto que la dedicación ha sido larga y dura.
La nota es lo que menos importa. Que tengamos una buena carrera y disfrutemos del dia en buena compañia.
Un fuerte abrazo desde Cantabria.

Xavi, me encantaria apuntarme a la media, pero las fechas no me lo permiten. Por cierto, gracias por los consejos de las zapatillas "tomo nota".

Joan Carles. (la figura del norte)

Anónimo dijo...

Hola RUNNERS-ROUTIERS, el próximo domingo vais a afrontar un objetivo que, estoy seguro, lo vais a superar con nota.
Os deseo mucha suerte y que disfrutéis al máximo de la carrera.

Saludos,

ALBERTO.

Anónimo dijo...

Mucha suerte a todos mañana.A disfrutar!!! y que las sensaciones sean positivas.
Como me dice un gran amigo: primero ó último pero pasa la meta.
Un abrazo,Pau.

Jóse dijo...

Wenaaaaaaaaaaaas :-)

Muuuuuuucha suerte a todos para mañana y a disfrutar mucho mucho!!

Nos vemos!!

Anónimo dijo...

Como os ha ido?
Espero que muy bien.He intentado entrar varias veces en las clasificaciones pero el servidor no funcionaba demasiado bien ( imagino por la concurrencia de usuarios).
Un abrazo
Pau.

Anónimo dijo...

Hola corredores, hoy me lo he pasado pipa viendo lodivertido que es el maratón.
Felicidades por lo bien que lo habéis hecho.

Toni dijo...

Prueba superada con buena nota por los tres routiers, las sensaciones han sido buenas y hemos acabado bastante enteros, Salva nos ha acompañado buena parte del circuito con su bici ayudandonos a superar el reto.
A falta de los tiempos oficiales, aproximadamente estos son los tiempos:
Toni: 3,07
Carles: 3,18
Miguel: 3,27
!!Felicidades a mis dos compañeros de sufrimiento!!.
Proximamente la crónica.

Miguel dijo...

Ha sido otra gratisima experiencia.
Las risas mientras nos preparabamos antes de empezar a calententar, los minutos previos a la salida, el ambiente en las calles de Barcelona, la llegada y la satisfacción de haber acabado bien, hace que me quede un buen sabor de boca.
Gracias a todos los que me habéis ayudado y empujado a ir conociendo el mundo del running.

Saludos

Anónimo dijo...

Por fin nos hemos examinado y podriamos decir que la nota ha sido de notable alto.
Gracias Salva por los avituallamientos.
LLegar a meta y reencontranos otra vez y en compañia de nuestras familias me ha trasladado a otra época, en la que también disfrutabamos del deporte y de la amistad. Ha sido muy gratificante.
En el fondo los Routiers somos como una gran familia.

Un fuerte abrazo a todos desde Cantabria.
Joan Carles.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA!!!
A DESCANSAR UN PAR DE SEMANAS Y ......HASTA LA SIGUIENTE.
UN ABRAZO,
PAU