domingo, 1 de febrero de 2009

MITJA MARATÓ DE GRANOLLERS



!Bueno!, otra media más al saco, aunque esta no es una cualquiera, ya que está considerada la nº 1 a nivel estatal, prueba de ello era la cantidad de atletas de primer nivel como los keniatas encabezados por Samuel Wanjiru recordman mundial en media maratón, o en el caso de las mujeres Marta dominguez entre otras, que a punto a estado de superar la mejor marca española, tampoco han faltado José Rios, Roger Roca, Mustafa el Jhounes, Rosa Morató, Meritxell Calduch.... y un sin fin de corredores de élite. Despues estabamos el resto de corredores populares hasta un total de 5000, bueno... y entre los populares se ha vuelto a desplazar desde cantabria nuestro compañero Carles Pujadó, que en esta ocasión seguramente no habrá conseguido el trofeo al mas lejano, pero si quitamos a los keniatas, podría ser.

La mañana se presentaba lluviosa a primera hora, pero según la previsión del tiempo podríamos tener una tregua durante el transcurso de la carrera, como así ha sido, Miguel, Carles y Toni íbamos juntos y habíamos quedado con Josep en Granollers, las calles estaban llenas de corredores por todas partes, el ambiente muy parecido a las marchas cicloturistas pero en este caso nos faltaban las bicis, después del cortado de rigor en una cafetería (todas a tope de gente) nos disponemos a calentar en la recta de salida dando vueltas hasta casi marearnos, con tanta gente es imposible ver a Josep, con lo cual nos colocamos en el cajón de salida lo más adelantados posible, pero hoy hay tantos corredores que como mucho estaremos de los 1500 primeros, allí nos encontramos con los compañeros de Vilassar de Mar y con Jose de Premiá.Ya en carrera los primeros km una multitud de runners ocupan todo el ancho de las calles los tres routiers que habíamos salido juntos nos perdemos entre tanto atleta, yo voy esquivando corredores para poder ir adelantando y hasta el km 5 no me encuentro con los de mi ritmo, hoy la intención era estar en la marca del año pasado y he corrido de manera regular, la primera mitad con tendencia a subir hasta la Garriga intentando reservar algo para después ir a tope en la bajada de nuevo a granollers, al final me ha salido según lo previsto y he rebajado mi marca dejándola en 1h 23 20. En cuanto a Miguel y Carles los dos han conseguido bajar de 1h 30m quedando según la clasificación real a 1 sg de diferencia uno del otro, Miguel 1h 29 52 y Carles 1h 29 53, Enhorabuena a Miguel por su sub 1,30h. A este ritmo dentro de poco será sub 1,20h, tendré que estar atento que el siguiente en superar soy yo, intentaré ponérselo un poquillo difícil... veremos si puedo.A Josep no lo hemos visto finalmente, pero ojeando la clasificación ha llegado a meta en 1h50m aprox. más o menos en su linea. !Enhorabuena a todos!, ahora la siguiente prueba será el 1 de Marzo en la Maratón de Barcelona, nos quedan tres semanas para terminar de hacer bien los deberes para poder disfrutarla... y no sufrirla.

clasificación general

Saludos, Toni.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades ha todos por el papel en la media maraton de Granollers.
Toni me parece que la carrera de la vall del Congost es el 24 de Febrero, antes de la maraton de Barcelona. El recorrido es de unos 25 km. y unos 1600 mts desnivel positivo.
Ya me comentarss si piensas ir.
xavi

Anónimo dijo...

Vaya, confundi el calendario del 2008 con el del 2009 la carrera es el 22 de marzo.
xavi

Toni dijo...

Xavi, efectivamente la cursa de la Vall del Congost es el 22 de marzo, tal como comenté, despues del maratón de Barcelona decidiré si voy, serian dos maratones en menos de un mes y hay que estar bien física y psicologicamente para afrontarlos.Si tienes pensado ir, no lo dudes, creo que no te defraudará, el limite de tiempo para acabar está en 8,30 h de carrera, lo que demuestra la dureza de la prueba.

Anónimo dijo...

Hola Toni
Si voy a la carrera de la vall del Congost tengo claro de hacer la media maraton. Una maraton con mas de 3000 mts de desnivel.....bufff!
Si que tengo intencion de hacer la carrera de berga.
Mas adelante en septiembre tambien tengo intencion de hacer la matagalls-montserrat lo mas rapido que pueda para coger puntos para la CCC (la mitad de la ultratrail del montblanc)para 2010.De hecho me habian invitado ha formar parte del equipo frances de Julbo para la CCC,pero he renunciado porque estas pruebas hay que prepararlas muy bien y tengo que mejorar en carrera.
Vamos hablando Toni.

Salva dijo...

Bueno chicos, como veo que los participantes de la media de granollers no publican nada, de su experiencia en dicha prueba, a excepción de Toni, paso a relataros mi aventura la cual incluye una vuelta en bici de 20 km con los buitres, y 7,5 km de runinng.

La salida en bici, comienza tranquila, como es de esperar en los buitres, para ir animándose poco a poco, ya en plena faena, Yo intento probarme con gente un poco mas fuerte, y veo que mi rendimiento va en aumento, siempre con el ojo en el pulsometro para no pasarme, al llegar a San Mateo hemos tenido una avería, y tras su reparación tocaba retirarse, pero al llegar a casa para colgar la bici, las zapatillas me decían a correr tío y dicho y hecho, a correr pero siendo realistas pues las piernas las tenia destrozadas de la bici, y me he tenido que conformar, con acumular km muy tranquilo, unos 7,5 km que no están nada mal, y aquí acaba mi relato.
Un saludo Salva.

Anónimo dijo...

Muy bien salva, para la proxima duatlon te vienes, que ya estas prepararado.
Saludos.
Por cierto este domingo si vais a correr me apunto.

Jóse dijo...

Wenaaaaaaaaaaaas!

Yo también me apunto el Domingo!!

Mi Marigrasia me ha dao permiso... ejem... :-P

Toni dijo...

El domingo quedaremos a las 8h en la rotonda de Teiá, en Premiá saldremos a las 7,40h desde el cruce del poligono buvisa-carretera Premiá de dalt.
La intención es hacer al menos 30 km, se acerca la Marató con lo cual: !!a disfrutar de tirada larga!!
Jose Moreno, si no quieres hacer tantos km, empieza desde Teiá y despues siempre se puede acortar sobre la marcha, según la ruta que hagamos.
En la rotonda de Teiá decidimos entre todos la ruta a seguir.

Anónimo dijo...

Toni yo saldré contigo desde premià, a las 07:40 estará en tu casa, y a partir de ahi a correr hasta que ""reviente"", ja, ja.
Saludos.
Por cierto sabes si pasaremos por alguna fuente o hay que llevar agua?

Anónimo dijo...

Hola fondistes, veo que teneis puestas las pilas para hacer tiradas largas. Por aqui arriba esta lloviendo mucho(¡si quieres caldo dos tazas!).
Vamos ha ver si el domingo me permite salir a correr un buen rato. Seria ideal poder pasar de 30km.
Toni, he estado chafardeando el tema de montaña (trails)y tiene muy buen pinta.
Ahora mi duda es:¿Tendre que comprarme alguna zapatilla de trail para empezar a salir?. ¿Me recomendais alguna en particular?.
Quizas Xavi nos podrias informar un poco.
Otra pregunta: ¿Sabeis algo sobre la ropa del grupo?
Que tengais un buen fin de semana.Y a ver si el BarÇa sigue con su racha.
Un fuerte abrazo desde Cantabria.
Joan Carles "La figura del Norte".

Toni dijo...

Jose, pasaremos por varias fuentes, aunque si tienes medios para llevar agua (cinturon con botellines), pues mejor, tampoco iría mal llevar algún gel para los km finales y llevate unas piernas de recambio por si nos hacen falta
jejejeje...
"Figura del norte" me alegro que te llame la atención el trail, más importante que las zapatillas es probar primero el terreno, si te gusta, despues ya le pediremos consejo a nuestro experto en montaña, Xavi, yo tambien le quiero preguntar por una mochila trail.
Hace tiempo que no veo a Paco, tengo que pasar por la tienda a preguntar como va el tema de la camiseta routier.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Toni y cia.
Soy Pau ( ó Pablo me da igual).También corro habitualmente y espero unirme a vosotros en breve( estoy preparando un carrera btt en Sudáfrica para el mes que viene pero en cuanto vuelva me calzo otra vez las zapatillas).Felicidades a todos por el tiempo en la 1/2 y ánimo con el maratón.Con ese tiempo estás rozando el sub 3h.La vall del Congost la organiza un amigo mío.Yo la hice hace un par de años y no es extremadamente dura.Molesta un poco pasar tres/cuatro veces por ríos que te mojan las zapatillas pero es divertida y se puede hacer bien alrededor de 3/ 3.15 ´( depende del día que haga).Desde luego nada que ver con la dureza de Zegama-Aizkorri que es la referencia en este tipo de carreras.Carrera absolutamente imprescindible si se consigue un dorsal...yo tuve la enorme suerte el año pasado.
Bueno,no me enrollo más.Mucha suerte y seguiré el blog para quedar algún día a partir de abril.
un abrazo,Pau.