domingo, 25 de enero de 2009

AL FINAL, 3O KM

Hoy teníamos previsto hacer entre 25 y 30 km, la ruta prevista no sabía exactamente los km que tenía pero más o menos por ahí andarían, a las 7h40km salíamos de Premiá Jose y yo y al mismo tiempo salían dos runners más que también iban dirección Teiá con lo cual ya hemos ido juntos hasta la rotonda, allí nos hemos reunido con Martín que se ha acercado en coche y con Josep, desde allí iniciábamos la salida de hoy.

Los fondistas de Teiá hoy hacían tirada larga de también aproximadamente 3okm, pero la ruta era bien distinta, así la subida a coll de clau la hacemos juntos, pero nosotros mantenemos nuestra ruta ya que es el primer día que vienen Jose y Martín y además Josep venía con la calculadora puesta y muy concentrado administrando las fuerzas para poder completar la ruta a un ritmo constante, como así ha sido.En el cruce de Can Gurguí nos despedimos de los 4 fondistas de Teiá y nosotros continuamos dirección al bosque que enlaza con la pista de Can Maimó, después del temporal de viento de ayer el bosque estaba destrozado, había árboles y ramas caídas por todas partes, pero incluso así sigue siendo un privilegio poder correr por el interior de la serralada, una vez pasado este tramo enfilamos la pista con tendencia a bajar hacia Can Maimó, el ritmo es contenido y podemos ir hablando tranquilamente, pasado el golf iniciamos la subida por los "niños", también con bosque muy espeso y con algún tramo durillo, precisamente en la parte dura nos cruzamos con los "buitres" de Premiá con sus BTTs y con nuestro compañero Salva entre ellos, hoy a preferido dar pedales y dejar las zapatillas para otro día.

Ya en la plaza de Vallromanes, reponemos fuerzas y nos dirigimos de vuelta a casa por la R-4, seguimos a ritmo suave sin prisa pero sin pausa, en la subida me adelanto un poco aumentando el ritmo, los demás ni se inmutan y siguen a lo suyo, Martín y Jose aguantan muy bien la ruta de hoy, se nota que están fuertes, mientras tanto Josep sigue con la calculadora a ver si le salen los números, hoy no se le oía mucho, aunque su "lamento femenino" que le delata cuando va mal no lo hemos escuchado en ningún momento,por lo cual deduzco que le ha sacado provecho a la calculadora.

Llegamos a Teiá, giramos en la rotonda dirección repechos de Sant Berger y despedimos a Josep cerca de su casa y con 23 km aproximados en sus piernas, !Enhorabuena campeón!, menos mal que apenas entrenas. Los demás seguimos hasta Premiá, pero Martín había decidido volver a por el coche a Teiá, decido acompañarle, Jose también nos acompaña, así que otra vez dirección Teiá, Martín y Jose acaban su ruta con 25 y 28 km respectivamente aproximados y yo me vuelvo en solitario hasta casa con algo más de 3o km.

En definitiva, buena salida fondista a ritmo moderado, en buena compañía y disfrutando de nuestra montaña.

La semana que viene nos vemos en la Mitja de granollers, suerte a todos y a disfrutar.

Toni.

10 comentarios:

Jóse dijo...

Wenaaaaaaaaaaaaaaaas :-)

Chula chula la salida! hoy un poco baldao con dolor en el empeine izquierdo y agujetas en los gemelos pero bieeeeeeeeen.
Me encontré a Larios en Premiá y estaba también hecho polvo xD a los de Teiá les salieron 27 kilometrillos de ná... ejem :-P

Ta otro día!!

Anónimo dijo...

YA HA SALIDO EL CALENDARIO DE LAS XM DUATLON SERIES SALOMON
27 JUNIO VALLNORD
6 SEPTIEMBRE VILALLONGA DE TER
18 OCTUBRE QUERALPS-NURIA
El formato es bici-correr-bici las distancias aproximadas 11-15 el primer sector;12-15 el segundo y 11-15 el tercero.
La salida sobre 1200mts altitud las transiciones sobre los 2000 mts
y siempre se corona uno o dos picos entre los 2500 mts. y los 2921 mts. En la primera prueba y en la segunda es habitual encontrar nieve arriba.
¿¿¿ALGUN FONDISTA DEL ROUTIER SE ANIMA, YO PREPARARE LAS TRES PRUEBAS????

Toni dijo...

Xavi, no me tientes.... que me envalo, ya veremos, quizás si en verano tengo un mínimo de entreno con la bici me anime a una de las dos últimas.
Pero eso está muy lejano, de momento me acabo de inscribir en la Maratón de Barcelona y depende de las fuerzas que me queden iré al maratón de montaña de la Vall del Congost.

Anónimo dijo...

a

Anónimo dijo...

espera espera

Anónimo dijo...

bueno bueno, per fi ja se posar el nom, les dos anterior son la proba.
La sortida del diumenge molt maca
la pujada de los "niños" me cago en los "niños" era una pujada per a homes i jo encara soc un nen, amb alguna cana,bueno el meu genoll em sembla com deia Jose el dolor es psiciologic ja que anan a ritma lent " que es el meu " i posam-me gel sembla que vaig molt bé.
Talueg

Anónimo dijo...

a

Anónimo dijo...

espera espera

Anónimo dijo...

Be, per fi conecto. La sortida del diumenge encara em te "flipant", gracies fondistes per compartir el moment, fins dijous... martin

Anónimo dijo...

Ho veus Josep com era psicològic, "no hay dolor".
Yo no pude ir el domingo pero intento no perder la forma, ayer me hice 20 km por montaña.
Lo de las XM salomon pinta bien, me lo voy a mirar.
Que vaya bien el domingo.