sábado, 14 de marzo de 2009

PRÓXIMA AVENTURA

!Bueno!!! ya está bien de saborear el maratón de Barcelona que ya casi ni me acuerdo, hay que pensar en próximos retos y el siguiente está muy cerca, casi sin tiempo a recuperar me veo envuelto en otro maratón y esta vez parece que va en serio, 42 km de dura montaña en la que a parte de sufrir, espero disfrutar al máximo.
En esta ocasion tendré como compañero routier a Xavi, que participará en la media maratón, creo que será su primera media de montaña, aunque como todos sabemos la montaña no tiene secretos para él, aquí os dejo una descripción de lo que nos espera en esta carrera.

Cursa de Muntanya Vall del Congost 22-03-2009
El proper 22 de març aquesta cursa canviarà la tradicional distància d'uns 30 Km., per la de marató i mitja marató. I no us podeu perdre una oportunitat com aquesta, senzillament, perquè és única.
Aquí no fareu cas del cronòmetre, el pulsòmetre no serveix per a res i tampoc caldrà escoltar l'iPod. Les vostres gambades aniran al ritme que puguin i no al que voldríen, el cor us bategarà sovint al límit, tindreu les orelles obertes al silenci de la muntanya, trencat només per la respiració feixuga, la remor d'aigua, el crit fugisser dels ocells o el gruny d'algun porc senglar espantat per la corrua de gent que, de manera inexplicable, aquest diumenge han decidit passar tots pels corriols que creien només seus en una llarga filera. Podeu fer mitjes, milles, cinc mils, caminades, maratons i desenes de proves més, però molt poques tindran un marc com el d'aquesta cursa.
No tindrà cap importància si no hi trobeu gent animant-vos entre el bosc; no us cal perquè us omplireu tots els sentits al llarg de la cursa. Trepitjar terra, pedres, fulles caigudes, branques, pinyes; olorar l'herba humida amb la rosada del matí, les alzines, les agulles dels pins, la farigola, el romaní; agafar-vos a rocs plens de molsa, esgarrapar el terra pujant desnivells inversemblants, entreveure els turons als que heu de pujar i, quan ja hi sou, la vall sota els peus i les serralades en la llunyania amb els pulmons eixamplats per l'esforç, plens com mai de vida per inciar un descens de vertígen al límit de la vostra capacitat....
Quanta gent pot gaudir de tot això amb la mateixa intensitat que ho fareu vosaltres? Són coses que no es poden comprar enlloc, no tenen preu ni són a l'abast de tothom i cadascú, en la seva percepció individual, en farà una experiència única i enriquidora. Costarà arribar-hi, és cert, com tota cosa que s'ho val no és fàcil; potser només un parell de dotzenes dels participants aniran sobrats i a la resta ens tocarà patir en diversa mesura, però estic segur que tots, del primer a l'últim, quan al vespre tanquin els ulls per agafar el son, tindran un munt d'imatges en la seva ment que els hi recordaran com poques hores abans, han fet quelcom més que córrer: han viscut intensament, superant uns límits que creien agosarats, i que ha valgut la pena ser-hi..... fins i tot els hi semblarà recordar l'endemà que el darrer pensament va ser tornar-hi.

Aiguafreda és situat a 20 Km. de Vic i a 48 de Barcelona, a tocar el Parc Natural del Montseny. Per l'Eix Transversal o per l'AP-7 s'hi arriba 1 hora i mitja aproximadament.

HI SOU TOTS CONVIDATS!!

L'enllaç a la plana web de la cursa

i a unes quantes fotos d'una part del recorregut
També trobareu informació actualitzada en aquest fil de Corredors.Cat

Publicado por Buff en Km O Ponent

Toni dijo...

Despues de dos semanas de "desentreno" hemos vuelto a salir a rodar por nuestra montaña, hoy los de Teiá andaban finos y el ritmo ha sido exigente, a Jose "running" y a mí nos han hecho sufrir para aguantar con ellos, espero recuperar las buenas sensaciones para el domingo que viene o puede ser un calvario.
En total han salido en 1h 29m 17,2 km a 5,12m/km y 564m de desnivel positivo

Fin de semana completo.
El sabado estubimos yo y Delia en Gran Valira esquiando, Canada ya esta cerca, y queriamos ver las sensaciones que teniamos sobre los esquis.
Hoy domingo palizon, con el apoyo de Delia. Empiezo con la bici de carretera en la rotonda del Bordoi con Llinars y subo a coll Formic. Alli dejo la bici en el coche,cojo las zapatillas,el cinturon con el bidon, un mini-canguro y la gorra y a trotar hacia el Matagalls, son unos 3.5 km con 550 mts. de desnivel positivo, subo y bajo dos veces, en la segunda vez me acompanya un corredor de montanya que sube por tercera vez en el dia.
Resumiendo, unos 32 km en bici con casi 1000 mts. desnivel, unos 14 km de running con 1110 mts. desnivel positivo y 2220 acumulado.
Noas vemos en la vall del congost.

Anónimo dijo...

Bueno Toni y Xavi, que os vaya bien este domingo por la Vall del Congost. Ya explicareis la aventurilla.
Un fuerte abrazo desde Cantabria.
Joan Carles.

Toni dijo...

Magnifico escenario en la Vall del congost para debutar en Maratón y media Maratón de montaña por parte de Xavi y mía, cuando recupere un poco de fuerzas intentaré explicar lo vivido hoy, en algunos momentos me he acordado de la Quebrantahuesos, Marmote... etc ...y de quién me mandaría a mí meterme en estos "berenjenales".
Casi 6h corriendo (cuando el desnivel lo permitía)empiezan a poderse comparar con los palizones que nos metíamos con la bici.

Anónimo dijo...

Esperaremos las noticias vuestras con gran interes. Haber si algún dia me puedo apuntar aún "Quebrantapies de montaña".
Un abrazo desde Cantabria.
Joan Carles.

¡Que sigan los "berejenales" y los podamos disfrutar!

Anónimo dijo...

La cursa de la vall del congost es ya una realidad para Toni(la maraton) i para mi(la media).
Todo y que el escenario hay que considerarlo de media montanya el recorrido es sumamente atractivo y duro.
Mi media empezo ayer,cuando con Delia nos fuimos a dormir al parking de coll formic con la furgo para estar mas cerca d´Aiguafreda. Nos levantamos a las seis,2.5grados de temperatura, desayunamos y partimos hacia Aiguafreda por el Montanya(vaya recuerdos con el Routier).Llegamos al parking del pavellon,0 grados, y nos encontramos con Toni un poco helado....El parte para el maraton,comento a Delia que le veo tenso,con el objetivo de unas 6 horas,yo le comento que mi objetivo es 2.30-3.00.
Mirando la ruta y los desniveles, traia una panificacion en mente,regular en las dos primeras subidas y bajadas y en la ultima a bloque en 250 mts de desnivel se puede recuperar mucho.En la segunda subida, la del Tagamanent soy el unico que sube trotando adelantando a corredores que por la respiracion lo estan pasando mal, voy ha 155-165 pulsaciones.Em la larga bajada me adelantan unos 15,trankilo Xavi queda la ultima subida tu con tu plan. Llegamos al fondo del vallecito tomo mi powergel i a bloque que 250 mts de desnivel son un poco mas de 10 minutos, adelanto ha unos 20-25 corredores y habro brecha para que en la ultima bajada no me pillen.
Segun mi reloj he terminado con 2.35.04 y segun Toni el 73 o 74 de la general.
Me ha comentado Toni que ha terminado sobre 5.58 este nuevo reto, pero seguro que el mismo os hara su cronica.
xavi

Anónimo dijo...

Felicidades campeones, como escribe nuestro colega del norte, creo que además de que nos lo contés, Xavi ya ha dado un buen relato, tendremos que fijar una fecha para al menos hacer una media en grupo y asi será una "Quebrantapiés" total.

Felicidades una vez más y a disfritar la experiencia.

Jóse dijo...

Norawenaaaaaaaaaa!! :-)

La Vall del Congost la apunto para el año que viene o el otro... cuando sea mayor :-P

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jóse dijo...

Ey, crack!

Sales por aquí:

Ta luek!!

RESULTADOS CURSAVALLDELCONGOST

Toni 5.58.46 61 general 43 cat.senior media 8´30´´kilometro

Xavi 2.35.03 76 general 19 cat.veteranos1 media 7´20´´ kilometro

No son medias de asfalto no.....