domingo, 19 de abril de 2009

EL TAGA DOS VECES




Pues sí, tal como suena, como no teníamos bastante con un sube-baja a la cima del Taga hemos hecho una segunda vuelta, claro, no íbamos a volver a casa sin la sensación de habernos vaciado completamente, como buenos sufridores fondistas que somos no podía ser de otra manera.
Xavi, Delia y yo mismo hemos participado en esta nueva aventura, la verdad que he disfrutado como un cochinillo en el barro, sobre todo en las bajadas y aún más en la parte nevada, donde seguro que bajaba con una sonrisa de oreja a oreja, hay que reconocer que soy un novato en la alta montaña pero que con la ilusión de un crío y el fondo conseguido en los dos maratones recientes me han permitido estar a la altura del reto, aunque pasando mis momentos de crisis en la segunda subida a la cima, sobre todo cuando Xavi la ha propuesto, ya que no estaba en los planes, he tenido que cambiar el xip sobre la marcha y sacar fuerzas de no se donde, porque ya solo pensaba en bajar cuando nos hemos cruzado con Delia.

El punto de partida era desde Ribes de Freser y han sido 2230 m de desnivel positivo entre las dos subidas más sus correspondientes bajadas, sumando un total de 4460 m aproximados de acumulado, un total de 25,5 km y 4h 4m de tiempo empleado, del cual hasta el tramo donde encontrabas la nieve se podía hacer trotando, a partir de ahí caminando sobre la nieve, a veces con bastante grueso acumulado, aunque también había algún tramo corto que te permitía trotar. La bajada ya es otra cosa, en la nieve se podía correr a tumba abierta, (como he disfrutado aquí), después tramos un poco técnicos y pista con piedras sueltas hasta el final, en un "periquete" estabas abajo. Para que os hagáis una idea hemos hecho las dos vueltas en el tiempo que se suele emplear para hacer una en plan "trekking".

Ha sido un placer compartir esta experiencia con dos expertos como Xavi y Delia, transmiten una confianza en este terreno que te hacen sentir bien cuidado.

Toni. Saludos y hasta la próxima.
Espero que a Jose Moreno le haya ido bien por "els Matxos" y haya podido con los 63km de resistencia.





5 comentarios:

Jose Moreno dijo...

Hola Toni menuda aventura os montasteis por la nieve mas guapa. Sobre els matxos decir que finalmente pude con los 63 quilometros, ya os contare mi aventura cuando la tenga.
Saludos.
Por cierto recuerdame tu e-mail para enviartela.

Javi dijo...

Hola me llamo Javi y soy un vecino de Premia de Mar, llevó desde el Maratón de Barcelona en el cual debute, conteniéndome de escribiros un comentario, solo deciros que es un placer seguir vuestras aventuras para los que salimos hacer nuestros pinitos en el mundo del running y la BTT la verdad es que el saber que tenemos unos paisanos machacándose por estos parajes tan bonitos sirve de motivación para esos días en que uno se piensa en ponerse las zapatillas, espero veros algún día en alguna carrera o tengo algún conocido en el C.C ciclista Routier o el propio Paco para vernos en persona nada que animo y a seguir disfrutando del deporte.

XAVI dijo...

Caramba Toni, vaya reportaje, ya veo que finalmente te sobro tiempo despues de cumplir con los crios.
Para los que seguis este bloc comentaros que Toni me dejo impresionado, sobre todo en su recuperacion de la segunda subida y tambien de la segunda baja.
Justo donde yo empece a tener problemas con los calambres en las piernas.
Ahora estoy seguro que por poco que el pueda, vamos a compartir algun que otro objetivo por el monte.
xavi

Miguel dijo...

En este blogger el nivel cada día está más alto,tanto en lo deportivo como en lo tecnológico. Sin duda me perdí una salida dificil de repetir.
Bueno yo me machaqué un poco por la Serrellada, que está preciosa, e incluso volví a beber agua en Sant Mateu.

Javi, habitualmente quedamos los domingos a las 8h en la rotonda de Teiá frente a Finques Mónico.
Nuestro colega Toni, alma mater de este blogger y del grupo Fondistas Routier, elige las rutas y suele escribir el punto de encuentro y la hora los sabados.

Xavi, el Forerunner 305 no tiene sensor altímetrico, solo lo ves en el menú de navegación o cuando lo vuelcas al PC. Si he descubierto que la precisión aumenta bastante, cuando la detección de satélites la hace estando totalmente quiete, es decir, mejor no tenerlo puesto.

Como precisión de chip, Sunto, y Garmín usan el de máxima calida y precisión, el problema de estos chips está en el consumo y por esto aplican por defecto la memorización automática cuya duración es bastante más larga que en modo alta precisión (segundo a segundo) máx. 3h aprox.

Toni dijo...

Hola Javi,bienvenido al Blog, no dudes en participar comentando y compartiendo afición con nosotros cada vez que quieras,
intentaremos seguir buscando nuevas aventurillas donde poder disfrutar y donde por supuesto está invitado todo aquel que quiera, si conoces a Paco ya haremos por conocernos o bien si quieres apuntarte a alguna de nuestras salidas ya nos lo haras saber.
Saludos.