lunes, 11 de mayo de 2009

I CURSA D´ALTA MUNTANYA DE BERGA


Bueno, otra más al saco, a cada una que hago me parece más dura que la anterior, aunque por los comentarios de los participantes parece que era dura de collo.....s, así que no soy yo solo. La cursa en un principio era de 28km y 2200m de desnivel positivo, pero si mi garmin no falla han salido 31,5 km, casi nada la diferencia, con razón no me cuadraban los km con el tiempo empleado, 3,5 km a mi ritmo medio de la carrera equivalen a casi 30m más.En cualquier caso ese pequeño lapsus no desmerece la magnifica jornada vivida en las montañas de Berga, los corredores hemos estado muy bien atendidos por la organización y el ambiente entre corredores de montaña, como siempre, muy sano.

En la salida 260 corredores, de los cuales llegan 213 contando las 14 chicas, por el camino se han quedado unos cuantos,! si es que hay que estar un poco loco para atreverse con estos retos y poderlos acabar!. Poca participación si lo comparamos con cualquier carrera de ruta, pero la pinta de los corredores era de "maquinorris", osea que pocos pero buenos. Entre ellos Xavi y yo mismo, aunque entre nosotros el que tiene pinta de máquina es Xavi, porque lo que es yo.........

En fin, las sensaciones en carrera no han sido malas si comparo con el congost, ritmo bastante regular desde el principio donde a partir de coronar la primera subida, en el Santuari de Queralt creo que he mantenido la posición oscilando varios puestos arriba y abajo hasta el final, en esta ocasión no he pasado crisis, aunque la bajada final por la figuerassa me ha dejado las "patas de palo" por lo que he ido haciendo el uyuyuy... hasta que he aterrizado por el suelo mordiendo el polvo a falta de 100m para entrar en las calles de Berga, por suerte tan solo unos rasguños y los dos gemelos enganchados por la caída, el corredor que iba detrás mío me ayuda a levantarme y 1km después llego a meta.

Mi tiempo ha sido de 4h 6m 52s a un ritmo de 7,5o m/km, el 58 de la general y el 14 de veteranos.

El primer clasificado ha sido Xavier Espiña (a las carreras que he ido siempre gana él) con un tiempo de 3h 11m.! !Como corre el tio!!. La primera chica llega en 3h 59m, !muy bien!

Toni


28.3 o 31.5.....Parece que sin quererlo he dado un paso mas en las distancias por montanya.Sabor agridulce en la cursa de Berga. La organizacion espectacular,desde la charla del sabado tarde hasta la comida del domingo, que Toni por un mal entendido solo disfrutó del cafe.El problema lo tuve yo con mis tendones de aquiles y con el cansancio que sigo llevando desde que con Delia hemos regresado del Canada, si le añadimos los kilometros de mas se me hizo muy larga.Toni como siempre espectacular, no cuenta la pinta sino las piernas,y logro un tiempazo,parece que le va encontrando el gustazo a las carreras de montanya.Finalmente termine en 4h38m30s en el puesto 111 de la general y 28 de veteranos, no esta mal pensando que estuve apunto de abandonar por el dolor en los tendones.

Xavi






Saludos y hasta la próxima, que será el domingo 17 en el Turó de L´home, si alguien me quiere acompañar, ya sabe, también puede ir en bici con nuestros compañeros routier, si quedo yo solo tendré que hacer un sube-baja hasta el coche de nuevo, osea un maratón, será el maratón del Turó de L´home, también puede ser un buen homenaje a nuestro malogrado amigo Alfons.

Toni.

Clasificación general
Fotos


11 comentarios:

Jose Moreno dijo...

Hola Toni, tenia buena pinta esta de Berga. Tu como siempre haciendo grandes tiempos y buena posición, eres un crack.
Sobre la caida ya se sabe, en la montaña existe ese riesgo. La semana pasada salí a correr y me pegué un tortazo en una trialera i me rasqué toda la pierna,estuve dolorio un par de dias.
Sobre la subida al Turo de l´home si la haces corriendo yo la hago contigo, para mi el sube-baja es un reto.
Saludos.

Xavier Posa dijo...

Ei hola, ja veig que vas disfrutar molt, jo també i vaig ser, i em va encantar.
Ah! El teu Garmin no falla no, el recorregut es va allargar fins i tot amb desnivell...

Salut

Sedentaris.cat dijo...

Hola, els "sedentaris" també vam anar a Berga i, en el meu cas, va ser molt dur, sort que van allargar el temps màxim.

Gràcies per posar la informació del Garmin, el meu el vaig encendre massa tard. Comentes que et surten 31,5 quilòmetres... podries dir-nos el desnivell si el tens?

També et felicito pel bloc. No el coneixia. L'afegeixo als que seguim a Sedentaris.cat i ja el miraré amb més calma un dia perquè també vaig a vegades a entrenar pel Maresme (visca el Santuari del Corredor! :-).

Ferran de Sedentaris.cat

XAVI dijo...

28.3 o 31.5.....
Parece que sin quererlo he dado un paso mas en las distancias por montanya.
Sabor agridulce en la cursa de Berga. La organizacion espectacular,desde la charla del sabado tarde hasta la comida del domingo, que Toni por un mal entendido solo disfruto del cafe.
El problema lo tuve yo con mis tendones de aquiles y con el cansancio que sigo llevando desde que con Delia hemos regresado del Canada, si le añadimos los kilometros de mas se me hizo muy larga.
Toni como siempre espectacular, no cuenta la pinta sino las piernas,y logro un tiempazo,parece que le va encontrando el gustazo a las carreras de montanya.

Finalmente termine en 4h38m30s
en el puesto 111 de la general y 28 de veteranos, no esta mal pensando que estuve apunto de abandonar por el dolor en los tendones.
XAVI

Toni dijo...

Jose, tú sí que eres un crack, sabía que podia contar contigo para el Turó, preparate a sufrir durante mas de 4h,30m y 3200 m de desnivel total.Ya quedaremos...

Benvinguts al Blog, Xavier Posa y Ferran de Sedentaris.Cat, jo també
posaré un enllaç al vostre Blog, de fet ja os he anat seguint en alguna ocasió. Pel que fa al desnivell acumulat a la cursa de Berga, el meu garmin marca 2400m positius però crec que són més reals els 2200m ja que sempre acumula un error en excés.
Salut i muntanya

Xavi, el próximo record en distancia ya casi tendrá que ser un maratón, aunque de momento quizás te convenga descansar y despues algún rodaje largo que podría ser en compañía, por ejemplo con una gente de un tal routier....

Saludos.

Anónimo dijo...

Felicidades por la carrera.
Desgraciadamente no creo que pueda ir el domingo por compromiso familiar ineludible.En fin...
A corto plazo( con dorsal)ire a la duatlon de Andorra a finales de junio, Vilallonga y Queralbs en sept y oct respectivamente.Espero que coincidamos.
Seguiré el blog y si el domingo 24 quedais a rodar me voy con vosotros.
Un abrazo,Pau.

XAVI dijo...

Hola Pau
Yo tambe tinc l´intencio d´anar a les tres XM, ja ens veurem a Andorra.
XAVI

Javi dijo...

Hola Toni, me alegro de que fuera bien en Bergà i de que nos pudiéramos conocer en persona en esa salida en BTT con los Buitres, el domingo 17 hago la Travessa al Montseny con unos amigos del club de atletismo de Vilassar de Dalt, que me aya animado también os lo debo a vosotros al seguir vuestras aventuras, espero no haberme puesto el listón demasiado alto por ser la primera de montaña, el pasado sábado fui por 1ª vez al Matagalls para reconocer un poco el terreno con parte del equipo de Vilassar y fue genial, si tienes oportunidad mira el Blog viviendo la vida pasar,ha escrito una crónica de la salida y es un blog muy recomendable cuando me recupere del domingo que se que me va a tocar sufrir bastante espero poder salir un día con vosotros un abrazo.

Jose Moreno dijo...

Hola Javi, no te conozco pero decirte que yo he hecho 2 veces la Travessa del Montseny, y el recorrido y los paisajes son alucinantes, disfrutarás mucho de la Travessa.
Por cierto guardate fuerzas para el tramo del Turo de l´Home hasta la meta, es largo y se hace un poco pesado.
Suerte y a disfrutar-la.

Toni te llamo el sabado para quedar a una hora.
Me iré mentalizando para el domingo, me parece que se me va a hacer durilla.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola cracs, us farem el pasadis de la gloria quan arriveu a coronar el turó, anims que l´Alfons ens espera a tots alla adalt, sou un exemple de coratge, pundonor i força, feu honor a la samarreta i espirit routier, aquest any si que no faltara la foto finis, m´agradaria probar aquesta maravellosa gesta per sentir les vostres sensacions. ENDEVANT I FORÇA ROUTIERS. J.Porta.

Toni dijo...

Javi, ánimos para la travessa del Montseny, dedicate a disfrutarla y veras como el listón no está muy alto.
Jaume, gracias por los ánimos y por tu comentario, las sensaciones son muy parecidas a las de la bici, la verdad que convertir las salidas en retos es muy gratificante.
Jose, acuerdate de llevar mañana barritas, geles y agua, si tienes un cinturon o mochila mejor, yo me llevaré una mochila-camel.
Haremos del tirón hasta font martina a por agua fresca y despues hasta arriba (Punto más alto). Miraremos de coincidir con los routiers-bici en la cima.