sábado, 23 de mayo de 2009

EL PUIGMAL DESDE FONT-ALBA X 3



Buen entreno y mejores sensaciones hoy sábado.Ayer viernes con la Delia nos fuimos a dormir a Font Alba a 2074 mts. La idea que me rondaba en la cabeza era subir el Puigmal dos o tres veces mientras Delia daba la superclasica vuelta de Font Alba-Puigmal-Nuria-Font Alba.(14 km con 1100mts positivos 2200 acumulados)A las 8 empezamos los dos. Las dos primeras subidas al Puigmal a un ritmo muy regular y pensando en la tercera...?? Llego a la furgo me tomo una Coca cola, mientras miro al Puigmal, subo no subo, venga me animo y empiezo a trotar, esto va a ser duro, a la que se ha empinado toca andar lo mas rápido posible.El viento sopla mas fuerte que en las dos primeras subidas, por suerte solo ha llovido tres veces muy poco rato, eso si, a partir de 2600 mts los guantes y el gorro eran imprescindibles. Así entre los ánimos de los excursionistas que me veían subir dos o tres veces llego a la cumbre del Puigmal. Toca bajar por tercera vez ¿como responderan mis piernas? Empiezo ha bajar trotando con precaución, pero veo que no se me enganchan las piernas y me voy animando, el fondo de las últimas salidas se va notando, incluso al final que llanea me atrevo a incrementar el ritmo hasta la furgo en la que ya esta Delia preparando la pasta para la comida.Los números empiezan a ser interesantes.

Tiempo empleado 5h 29m 38sg
Entreno realizado entre 2070 mts y 2923 mts.De 29 a 30 kilómetros con 2500 mts positivos y 5000 acumulados. Lo mejor,no me han dado la lata los tendones de aquiles. Lo peor, que me he torcido un tobillo, espero que no sea nada.


XAVI


8 comentarios:

Toni dijo...

Xavi, como sigas así al final te subiras tres veces el Everest, que bestia..., acuerdate de la bici de BTT, que la primera de las XM duatlons esta a la vuelta de la esquina.
Hoy al final me ha acompañado Carles Pujado en visita sorpresa a Premiá, Carles tenía que pasar por la rotonda de Teiá en coche por si había alguien allí, pero no ha podido, porque viniendo de Barcelona se ha encontrado la N-II cortada por la prueba de Triatlon. Desde Premiá hemos salido con Javi y un compañero suyo, hemos ido a rodar por la N-II para ver el paso de los triatletas, !IMPRESIONANTE!, como rodaban, se te ponía la piel de gallina viendolos pasar.

Lluis Ciclista dijo...

Buen entreno Xavi.
Yo y Laia hicimos una salvajada parecida durante los años 2006-07. Cuando entrenábamos para hacer en verano Carros de Foc, La Porta del Cel o Cavalls del Vent. También somos FONDISTES CC ROUTIER !!!
Otro dia hice otra salvajada que fue volver desde Collformic a casa siguiendo el Meridià Verd. Jua juaaa vaya globo que pille!!!! Tuve que pedir rescate
Mirar mis videos FRIKIS !!

http://www.youtube.com/watch?v=ECpcFrXvjZg
http://www.youtube.com/watch?v=qrlKnbmIfcc
http://www.youtube.com/watch?v=sVFumdrj0EU
http://www.youtube.com/watch?v=Gsgbc6w4x3c
http://www.youtube.com/watch?v=EKgdIidfVSY
http://www.youtube.com/watch?v=seeIN-wt9s8

Haber si un día organizamos una movida así, pero andando eh?

Toni dijo...

Luis, !Que tio! ya te has hecho las caminatas clásicas de resistencia, un día me tienes que explicar con detalle la ruta del Collformic hasta Premiá siguiendo el meridià verd, la tengo en mente desde que la hicistes, aunque yo la intentaría hacer toda corriendo.

He colgado todas las fotos y algun video del día del Turó,no son muy buenas pero es lo que hay, el próximo año intentaremos hacerlas mejor.

Lluis Ciclista dijo...

Hay un video en el que parece que salgo, pero no chuta bien y la foto salgo borroso, debía ser por la velocidad que llevaba je je je.
Lo del MV es muy fácil solo hay que seguir los postes con la flecha blanca sobre el fondo verde. Yo calculo que hay unos 56 Km desde Collformic, vamos que lo tenéis asequible con las tiradas que os metéis. El problema que tuve es que te tiras mucho rato bajando al no estar acostumbrado los cuadriceps lo acusaron y luego en las subidas veía marcianitos de color verde. Te recuerdo mi crónica http://heroisdelfang.blogspot.com/2008/03/blog-post_22.html

Ferran Vila dijo...

Conozco muy bien esa subida y hacer tres veces tiene que ser durísimo y ya no digamos las tres bajadas, uff, madre mia quanto veo estos entrenos lo mio me parece de risa, muchos ánimos.

Lluis Ciclista dijo...

Uno de los videos del Turo de l'Home no funciona bien, creo que es el archivo MOV02745.MPG. Salgo yo y me gustaria verme en accion...

Toni dijo...

Bueno, ya he vuelto de disputar el "maratón" de disneyland Paris, aquí sí que se disfruta haciendo km de una atracción a otra y viendo la cara de ilusión que tienen los crios en todo momento, muy recomendable para hacer en familia....
Luis, lo siento, pero de correr con la cámara en la mano se cambió sin querer a modo video, cuando mi intención era hacerte una foto, por eso sale un video de un sg de duración, como pasaste como una moto ya no me dió tiempo a repetirla.
Saludos.

XAVI dijo...

PIC DE FONTBLANCA, BLANCO BLANCO

Estos tres dias estuvimos con Delia por la Cerdanya y Andorra.
El objetivo principal era subir al Pic de Fontblanca y seguir el itinerario del tramo de running de la duatlon de Ordino. Por el perfil se intuia que de correr poco.
Para que el fin de semana fuese completo lo amenize con un poco de bici de carretera.
El Sabado sali de Camdevanol y subi nuestra querida collada de Toses enlaçando con Porte Puymorens
ha cinco de coronar se puso a llover y yo y bici para dentro de la furgo.
Domingo fuimos ha subir el Pic de Fontblanca, 5km y mas de 1000 mts de desnivel, dan una idea que quiza corran los primeros pero los mortales haremos lo que podamos.
Espero que en este mes funda la nieve que hay porque sino las pasaremos canutas con las bambas.
El lunes me monto una pequeña duatlon de Alta Montaña, salgo del camping de Porte-Puymorens direccion Alp para subir a Coma Oriola, el parking mas alto de la estacion de Masella. Alli Delia habia dejado la furgo aparcada para dejar la bici, me pongo las bambas y para la Tosa d´Alp,tiro dos lineas rectas por las pistas de esqui y me sale un medio kilometro vertical, 575 mts desnivel positivo en solo 2.2 kilometros, al subir de correr poco poco. Un poco antes de llegar a la Tosa alcanzo ha la Delia que a preferido un itinerario por otras pistas que van haciendo eses hasta arriba.

Hablamos cuando vuelva del Toubkal el lunes, haber si monto algo mas cerca y te engaño para que vengas Toni.

Xavi