domingo, 14 de junio de 2009

ENTRENAR SIN MOTIVACION

Despues del intento fallido de hacer junto con Oscar una etapa "tour" (Aspin, Tourmalet, Aspin) con la bici de carretera, no tenía la cabeza preparada para cambiar de chip y seguir como si nada, el no saber si tenía el domingo libre hasta el último momento me tenía en jaque, finalmente hoy no ha podido ser, pero hemos traspasado el reto para el 11 de julio a ver si podemos realizarlo.
Hoy a causa de la jornada "ultra" prevista que tenía de un polideportivo a otro con los críos, disponía hasta la 10h para salir, me ha costado decidir si entrenar en bici de montaña o correr, finalmente he optado por el running ya que no me apetecía pegarme un madrugón para que pudiera aprovechar más la BTT.
Sin objetivos que motiven entrenar un poco en serio y sin compañeros con los que compartir entreno, la cabeza no tira igual del resto del cuerpo, realmente el factor psicológico es muy importante, sobre todo en este deporte de resistencia en el que las ganas son igual de importantes que las fuerzas.
A pesar de ello, me he presentado a las 8h en la rotonda de Teiá por si estaban los fondistas de Premià, no ha habido suerte, despues de esperar un rato por si acaso, me dispongo a subir coll de clau, no tenía pensada ninguna ruta, sobre la marcha ya se me iría ocurriendo algo. Al menos hoy he aprendido a reparar un "pinchazo" en un dedo del pie, al coronar coll de clau he tenido que parar a causa de un dolor que ya casi no me permitía correr, una uña mal cortada se me estaba clavando en otro dedo y con una piedra he conseguido limar la uña y así poder continuar corriendo sin molestia alguna, ha valido la pena parar para arreglar la avería.
Despues mi ruta ha sido subir por el GR-92 hasta Sant Mateu, Vietnan, bosque de enlace, Can Gurguí..... y así hasta completar 20 km en 2h 5m, con sensaciones de no ir fino y con ganas de llegar a casa.
En fin... es lo que tiene la falta de motivación, al menos una vez pasada la jornada me alegro de haber tenido fuerza de voluntad para salir, lo más fácil hubiera sido dar media vuelta en la cama y seguir durmiendo.
Saludos
Toni.

5 comentarios:

Toni dijo...

Xavi, me alegro que sigas a pleno rendimiento y sigas avanzando en tu preparación para las Xm duatlón, a este ritmo seguro que te presentaras a ellas en muy buenas condiciones. Ya me diras tus planes del fin de semana que viene, el sabado no puedo, pero el domingo podría ser.
Carles, ¿Como te ha ido tu primera carrera por montaña? esperamos que nos expliques tu experiencia.
Saludos.

Jóse dijo...

Wenaaaaaaaaaaas!!!

A mi me da mieeeeeeedo salir con vosotros (******* ) porque la última vez me llevásteis con la lengua fuera :-P

Este Domingo me arrastraré por Vacarisses pero pa otro día a ver si hacemos unas trialeras molonas por aquí cerca.

Abrazos!!!

Fran dijo...

Hola Toni, pues casi coincidimos, porque nos hemos movido por esos mismos lugares entrenando. No dejes de enviar algún recado si no te apetece salir sólo, desde Vilassar de Dalt siempre salimos unos cuantos preparando alguna cosa, ahora la N-Q.
A pesar de no sentirte motivado te felicito por tirar millas en soledad... tienes razón... se hace muy pesado.
Un saludo.

Toni dijo...

Jóse, vaya un "miedica" que estas hecho, aunque estoy seguro que has disfrutado más que miedo pasado. Cuando quieras volver a pasar miedo, me avisas, que haremos trialeras molonas al lado de casa.
!Suerte en Vacarisses!

Fran, gracias por tu invitación, el tipo de salidas que haceis en plan trail por la serralada son como las que suelo hacer yo, si se presenta la oportunidad no dudaré en acompañaros a rodar por estas montañas donde siempre hay un sendero nuevo por descubrir.

Bueno, este domingo si no pasa nada, acompañaré a Xavi a Nuria, donde haremos el circuito de la duatlón, creo que hay que coronar el Puigmal, !que no me pase nada!, intentaré ser un buen "sparring" para Xavi y que no se aburra conmigo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Toni. Desde Cantabria también te digo que estoy un poco falto de motivación. Hay que buscar nuevos objetivos y ya tengo varios en marcha.
Referente a la carrera del domingo, fue toda una experiencia.
Dejado llevar por esa poquita motivación no le di la suficiente importancia ni a la distancia ni al recorrido. Trancurrida la primera hora de carrera las sensaciones me hicieron ver que seria larga y dura. Los cambios continuos del suelo no te dejaban coger un ritmo adecuado (escaleras,piedras, bajada a la playa, correr por la arena, vuelta para arriba, ....). Entonces tome la decisión de llevar un ritmillo constante, desconozco este tipo de carreras y no queria tener problemas musculares en el tramo final,me habian dicho que era la parte dura del recorrido.
Resumiendo, disfrute de la carrera, del ambiente y del paisaje(unas vistas espectaculares del mar cantabrico).Tiempo: 3h.05m.
Para el año que viene tengo que bajar de las 3 horas.
Bueno ya estoy apuntado a la cursa de Premia y para el 28 de Junio tengo otra de montaña que hacen en un pueblo a 20km. de casa. Creo que son 32km. aunque el tema de los desniveles lo desconozco. Que os vaya bien por Nuria. Un abrazo muy fuerte a todos.
Joan Carles