jueves, 4 de junio de 2009

PIC DE FONTBLANCA, BLANCO BLANCO


Estos tres días estuvimos con Delia por la Cerdanya y Andorra.El objetivo principal era subir al Pic de Fontblanca y seguir el itinerario del tramo de running de la duatlon de Ordino. Por el perfil se intuía que de correr poco.Para que el fin de semana fuese completo lo amenize con un poco de bici de carretera.El Sabado salí de Camdevanol y subí nuestra querida collada de Toses enlazando con Porte Puymorens, a cinco de coronar se puso a llover y yo y bici para dentro de la furgo.
Domingo fuimos a subir el Pic de Fontblanca, 5km y mas de 1000 mts de desnivel, dan una idea que quizá corran los primeros pero los mortales haremos lo que podamos.Espero que en este mes funda la nieve que hay porque sino las pasaremos canutas con las bambas.




El lunes me monto una pequeña duatlon de Alta Montaña, salgo del camping de Porte-Puymorens dirección Alp para subir a Coma Oriola, el parking mas alto de la estación de Masella. Allí Delia había dejado la furgo aparcada para dejar la bici, me pongo las bambas y para la Tosa d´Alp,tiro dos lineas rectas por las pistas de esquí y me sale un medio kilómetro vertical, 575 mts desnivel positivo en solo 2.2 kilómetros, al subir de correr poco poco. Un poco antes de llegar a la Tosa alcanzo a la Delia que ha preferido un itinerario por otras pistas que van haciendo eses hasta arriba.

Hablamos cuando vuelva del Toubkal el lunes, haber si monto algo mas cerca y te engaño para que vengas Toni.

Xavi

8 comentarios:

Lluis Ciclista dijo...

Cuando os veo me cogen ganas de ir con vosotros. La XM de Vallnord la hice en el 2007 y recuerdo el Pic de la Font Blanca, sobretodo el final que era muy escarpado y con un descenso difícil para ir rápido a no ser que tengas genes de Isard. El tramo de bici no tiene complicaciones al principio mucho asfalto hasta que sales de la población y luego todo pista a saco para arriba (creo que hice una hora y poco) de bajada no hay ningún problema pedalear a saco. Finalmente quede el 93 de la general y el 12 de mi categoría con un tiempo de 3:02:41 me adelantaron hasta los caracoles. Ah! Recuerdo un tramo de running antes de llegar a las bicis que era un tobogán de 50 m de hierba, imposible bajarlo a pie por lo resbaladizo o sea que to dios bajando de culo.
Haber si algún día montamos una en plan chiruquero y me apunto, eso si tenéis q tener compasión de mi, que vosotros el pateo lo tenéis muy entrenado…

Lluis Ciclista dijo...

Hostia!!! Super Laia acabo con un tiempo de 4:14:43 después de aguantar una granizada en el Pic de la Font Blanca, yo aguantando el tremendo chaparrón en la meta hasta que llego, increíble me dio una lección de aguante…

Lluis Ciclista dijo...

Xavi: menudas fotos, que guapas. La ultima foto, recuerdo que cuando yo subía por ahí, Kilian Jornet ya bajaba, menudo animal!!!

Toni dijo...

!Sí que son guapas las fotos, sí!, al menos aunque no podamos ir a disfrutar en directo, nos hacemos a la idea con vuestras salidas por alta montaña.
Yo despues de casi dos semanas sin running, hoy he vuelto a subir a Sant Mateu por la trialera de la casa del moro y accediendo a la ermita por detrás (lado fuente), 470m positivos en 4,5km y en 37 minutos de subida, bajando 22 minutos, este circuito se está convirtiendo en mi entreno favorito.
Mañana domingo serralada en BTT.

Jose Moreno dijo...

Hola fondistes, este 1-2 de agosto se celebra el Trail del Aneto, en Benasque. Este año no es tan atractivo como el año pasado ya que han tenido que modificar la ruta por problemas ecológicos.Aun asi correr por esas montañas siempre es un placer.
Yo me apuntaré a la larga, si alguien se anima ya sabe. Las inscripciones se abren el 16 de junio(un poco tarde por problemas de permisos).
Por cierto es en autosuficiencia, o sea que hay que llevar una buena mochila para meter trastos.
www.ultratrailaneto.com
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola amigos fondistes. Hace tiempo que no se nada de vosotros.
Por mi parte, este domingo me estreno con la primera carrera por montaña de la temporada para mi.
Esta organizada por la cadena de tiendas "FORUM SPORT". Se trata de 30km. siguiendo la costa vizcaina desde Portugalete( El puente colgante) hasta Gorliz/Plencia. No se hasta que punto puede ser exigente puesto que los desniveles son +728m/-728m. El atractivo esta en la diversidad de terrenos por los que pasaremos(tierra,hierba, arena,cemento...) y sobre todo las vistas sobre el mar cantabrico.
Esta claro que hay que abrir nuevos horizontes donde poder desarrollar este deporte que nos atrae tanto.
Por otro lado el primer fin de semana de Julio (del 3 al 5) vamos a bajar a Barcelona. ¿PREPARAMOS ALGUNA?.
Un fuerte abrazo desde Ccantabria.
Joan Carles.

Toni dijo...

Hola Carles, llegó el verano y parece que con el calor algunos nos hemos "enfriado" un poco, pero no es más que un parentesis pasajero.
Suerte en tu primera carrera de montaña, 30 km ya son para disfrutar, por el desnivel acumulado puede ser una carrera rápida, regula bien al principio y el último tercio a tope....
El 5 de Julio es la Cursa de Premia (10km), !es obligatorio participar!, así que ya sabes,si te parece poco siempre se puede hacer un sube-baja a Sant Mateu antes.

XAVI dijo...

DUATLON POR VALLTER
De vuelta de Marruecos con la cumbre del Tubkal, 4167 mts. este fin de semana nos hemos reencontrado con nuestro pirineo.
Despues de valorar un par de sitios para seguir con los entrenos nos hemos decantado por Vallter para no hacer muchos kilometros CON LA FURGO.
El entreno ha sido el siguiente:
Salgo de Camprodon con la bici de carretera y subo Vallter 2000, Delia aparca la furgo en la ultima curva donde sale el camino para subir al refugio del C.E.C.
Dejo la bici dentro y me pongo las bambas y subo al Pic del Bastiments 2880 mts. en 59 min. Toco la cruz y para abajo al coll de la Marrana, subo al Gra de Fajol 2705mts. y a buscar la bici a la furgo. Bajo Vallter y a rodar hasta Ripoll donde me alcanza Delia.
Ella ha subido el Bastiments, debe ser su septima o octava vez,ya nos vamos conociendo todas las piedras.
Bueno Fondistas..Que pasa? Donde estan estos animos de entrenar?
Toni para la semana que biene no sabemos si nos quedaremos cerca o subiremos hacia la zona de Boi, si nos quedamos por aqui, me acompañarias para hacer un el recorrido de la duatlon de Vilallonga o de Nuria??
Xavi