domingo, 27 de septiembre de 2009

PRIMERA TIRADA LARGA (CÈLLECS)


Hoy hemos realizado la primera tirada larga desde que ha dado comienzo nuestra temporada después del verano, la idea era llegar a la cima de Cèllecs (534m) punto mas alto de nuestra serralada, cosa que hemos conseguido, pero aplicandonos al máximo.

Los primeros km de la salida los hemos compartido con el grupo que sale desde Teiá, y que nos han demostrado que están en buena forma, sobre todo Manel que hoy iba sobrado con respecto a los demás, con ellos Miguel y yo hemos compartido ruta desde Teiá pasando por Can Gurguí y subiendo la pista de San Salvador hasta la Creu de can boquet, aquí nos separamos y nosotros continuamos dirección Sant Bartomeu buscando el cruce que conduce hacia Cèllecs. Ya metidos en el tramo final nos encontramos con otro corredor, (Joan), con el que sufrimos la última subida, una vez en la cima, Joan se ofrece a guiarnos por senderos cercanos a Sant Bartomeu y evitando en lo posible la pista ancha avanzamos de vuelta hacia el Dolmen, el ritmo también es exigente y nos hace estar concentrados para seguir su paso sobre todo en los tramos un poco técnicos, a la altura del Dolmen nos deja y nosotros ya estando un poco "maduritos" decidimos ir chino-chano todo el tramo de cornisa dirección Teiá, donde Miguel acaba la salida, hoy me toca a mí seguir un poco más hasta llegar a Premià.

Al final nos hemos pegado una buena paliza que nos ha dejado tanto a Miguel como a mí un poco las "patas de palo", pero bueno, es un paso más para volver a coger fondo y creo que nos vendrá bien de cara a próximas citas.

En total han salido cerca de 3o km en 2h 53m y 890m + a buen ritmo a pesar de que las sensaciones no han sido muy buenas.

La semana que viene parece que estaremos repartidos por diferentes carreras, hay una buena oferta de ellas y cada uno ha escogido la suya, suerte a todos y ya nos contaremos como nos ha ido.

Saludos.

Toni

9 comentarios:

Fran dijo...

Buen entreno, Toni, imagino que habeis subido a Cèllecs enganchando un sendero que sube desde Plaça Biscaia a la pista que viene de Vilanova...
Este Joan, me da que debe ser ¿Joan Abellán?
Un saludo y a seguir entrenando así de bien.

Toni dijo...

Fran, que buen ojo tienes, efectivamente era Joan Abellán, y también hemos pasado por el sendero de plaça biscaia hasta encontrar la pista de Vilanova, vaya tela de subida el tramo final, hasta ahora solo lo había hecho con la MTB.

Miguel dijo...

Hoy ha sido mi díad suerte, zancada que hemos dado "coco" que nos hemos encontrado y hoy no estaba especialmente mentalizado. Pero me lo he pasado bien y creo que me dará buen punto para afrontar la media de Sant Cugat del próximo domingo.

Ya cruzaremos datos de como nos ha ido.

Suerte a todos.

Jose Moreno dijo...

Toni un buen entreno de cara a la marathon. Yo esta semana me voy de vacaciones. Intentaré entrenar para no perder el ritmo.
Saludos y hasta la proxima salida.

Jose Moreno dijo...

Miguel a ver si te animas a la media de sant llorenç.

XAVI dijo...

Hola a todos
Buena paliza la que os haveis dado por la serra litoral, un dia me tendras que enseñar estas trialeras que suben ha Cellecs.
Yo este domingo he calcado el mismo desnivel positivo que vosotros pero en poco mas de 3,5 kilometros je.je.je....
He realzado una duatlon por la Cerdanya.
Salgo de Puigcerda con la Bici de carretera y subo hasta un poco mas halla del segundo parking de la estacion d´esqui de Err-Puigmal.
Alli me pongo las bambas y vigilando mucho mi tobillo subo al Puigmal (mi 17 ascension) pero ha sido la primera vez por este lado.
En la cima me encuentro con Delia y bajamos trotando muy muy suabe para no castigar mi tobillo.
Tienes razon, la semana que viene hay muchas pruebas, yo espero estar recuperado del tobillo para la Duatlon de Nuria.
Pau preparado para los 80 kilometros de la cavalls????
Que tengas mucha suerte y ojo con la noche.
XAVI

Anónimo dijo...

Hola compañeros.
Leo un buen entreno.Enhorabuena.
Toni,te vi el otro día.Casi no me da tiempo a saludarte con la música a cuestas...sorry.
Xavi,si, m´en vaig divendres a dormir a Bagà i sortida dissabte a les 11 am.Crec que ho he preparat be ( ahir vaig fer l´últim esforç´i ara descansar).Intentaré apretar al màxim fins les 20.00 pm que es farà de nit.
Suerte a todos y un abrazo,
Pau.

Toni dijo...

Hoy eramos cuatro gatos entrenando por el paseo marítimo, total por cuatro gotas de lluvia.....
finalmente me he inscrito a la mitja de Collserola para este domingo, a ver si voy cogiendo forma o tocará sufrir en la marató de Sant Llorenç.
Saludos y mucha suerte a todos en Cavalls del vent (Pau), duatló de Nuria(Xavi) y mitja de Sant Cugat(Miguel).

XAVI dijo...

PUNTO FINAL

Con la duatlon de Nuria pongo punto final a la temporada 2009.
En un tiempo de 3.34.02 y el 101 de la general he conseguido rebajar en mas de 6 minutos el crono del año pasado y superar el puesto 140.
No he conseguido bajar de 3.30, la bajada del Puigmal se me ha cruzado, dolor en el tobillo y miedo ha torcermelo de nuevo me han bloqueado la cabeza un poco.
Tambien se notan todos los esfuerzos de los ultimos meses en especial la Matagalls.
Ahora ha descansar el mes de Octubre y ha preparar los objetivos del 2010.

Espero ansioso vuestras cronicas en este fin de semana repleto de actividades, parece que en Cavalls tuvieron problemas informaticos por que la clasificacion queda cortada en el puesto 44. Haver que nos cuenta Pau y tambien Toni y Miguel.

PD.Toni si quieres pon este comentario en el siguiente post.

XAVI