domingo, 6 de septiembre de 2009

ROUTIERS AL ATAQUE DEL BURRIAC



Por fin llegó la esperada cursa de Burriac Atac, esperada por ser la primera después del parón veraniego, por ser una carrera divertida, por ser nocturna, por su gran implicación por parte de la organización y los voluntarios que están en cada rincón que pueda ser necesario con unas palabras de ánimo para todos los corredores, por atraer a tan buenos corredores, por volver a encontrarnos con antiguos compañeros y con nuevos que poco a poco vamos conociendo, en definitiva una carrera que me encanta y que a pesar de no estar en las mejores condiciones para acudir a ella no me he querido perder.
Tras una semana en la que mi cuerpo ha debido estar luchando contra algún asqueroso virus y que me ha hecho dudar de la participación en la cursa hasta el último momento, finalmente las ganas de participar han sido mas fuertes que la sensatez de dejarlo para mejor ocasión. Tras quedar con Jose M. nos presentamos en el ayuntamiento de Vilassar donde nos encontramos con Pau, los tres routiers presentes en la cursa, a Pau se le ve "afilado" señal del buen estado de forma que tiene y que ha demostrado en la carrera. El ambiente es impresionante, corredores/as aparecen por todos los rincones y se respira un aire de montaña a pesar de estar al nivel del Mar. Saludamos a mucha gente, poco a poco vamos conociendo a mas corredores y es un placer intercambiar unas palabras con ellos, todos son gente muy "sana".
Dan el pistoletazo de salida para las féminas un cuarto de hora antes que la nuestra, hecho que para muchos ha sido un error ya que ni ellas ni nosotros hemos corrido cómodos al haber ritmos tan desiguales en la carrera, sin espacios donde adelantar sin correr riesgos, creo que no tendría que ser una cuestión de género sino de ritmo, en una salida conjunta cada cual se coloca y corre con corredores de similar estado de forma, es mi opinión.

La salida masculina 15m más tarde, gracias a mi 39º puesto del año anterior salgo en el cajón reservado a los 50 mejores del año pasado, lástima que hoy no me encontraba como para sacar partido a mi privilegiada salida, Pau no tenia reserva en el cajón por ser su primer año pero se busca la vida y con pericia se coloca junto a nosotros, buena señal que demuestra las ganas que tenía de correr deprisa, a Jose le toca salir con el grueso de corredores donde buenamente pudiera.
Petardazo de salida y todos al ataque en busca del Castell de Burriac, impresionante el ambiente por las calles de Vilassar, en seguida me doy cuenta que no puedo seguir el ritmo que normalmente puedo llevar, así que resignado aflojo e intento disfrutar de la carrera, aunque quien me conoce sabe que como más disfruto es dándolo todo y gastando hasta el último gramo de fuerzas, ya antes de salir del núcleo urbano veo como Pau se aleja bien colocado en el grupo delantero, ya en la primera subida seria, me empieza a adelantar gente en masa, !joder que prisa tienen!, yo sin gasolina en el cuerpo a parte del gelocatil que había tomado horas antes iba deambulando por esos corriols que la semana anterior había entrenado con buenas sensaciones. Intento conformarme que da igual la clasificación y que solo el hecho de participar es suficiente recompensa, me siguen pasando corredores, todos luchando su propio asalto al Burriac, finalmente parece que me acomodo en un ritmo que puedo llevar mas o menos regular y voy haciendo, paro en todos los avituallamientos y espero a que alguno de los corredores que me adelanta sea Jose para poder correr junto con él hasta el final, pero no hay suerte, debió salir muy atrasado y es muy difícil adelantar por estos senderos tan estrechos. Una vez conquistado el Castillo solo queda superar un par de subidas y ya practicamente todo es cuesta abajo, me limito a seguir el ritmo de los corredores que me acompañan en esos momentos no sin antes morder el polvo al tropezar con una raíz, por suerte, solo unos arañazos de recuerdo, ya en el tramo final en el paso subterráneo de la N-II se encuentra Pau que ya ha terminado hace rato y me anima para superar el tramo de arena de playa, que por cierto, a parte de duro no puedes relajarte sino al contrario porque los ánimos de la gente, los niños chocandote las manos y el griterío general te pone la piel de gallina llegues en el puesto que llegues, finalmente la meta adornada con antorchas en los metros finales pone fin a una carrera en la que el año que viene espero volver sea en las condiciones que sea, vale la pena, Enhorabuena a todos los corredores y a la organización por hacer posible esta carrera.
Finalmente a falta de la clasificación oficial según el tablero provisional de meta, Pau llegó el 24º de la general, !Felicidades campeón! estás hecho un máquina, yo creo que estoy el 108º (al menos lo tendré más fácil para superar el año que viene je,je,je,) y Jose M. el 147º mas o menos creo, y satisfecho de su carrera en la que acaba con muy buenas sensaciones.
Saludos a todos y hasta la próxima.


Toni,

Aquí estan las fotos publicadas en la web de la cursa.
Ya estan las Clasificaciones oficiales.

Los routiers:

Pau: 1h 41m 35sg 24º general 4º cat. veteranos

Toni: 1h 55m 24sg 108º general 23º cat veteranos

Jose: 2h 01m 38sg 155º general 116º cat senior

9 comentarios:

XAVI dijo...

FELICIDADES BURRIATAQUEROS!!!!!

Por mi parte objetivo cumplido en la duatlon de vilallonga.
Contra todo mi pronostico de que no podria bajar de las cuatro horas por el paron de diez dias y las malas sensaciones de la semana pasada.
Al final 3h 51m 36s y mas o menos el 56 de la general.
Han sido unos 12 minutos menos que el año pasado.
Prueba de la dureza de este duatlon, para mi el mas duro de las XM, es que 50 participantes de los 200 inscritos han llegado fuera de control en la ultima transicion y han quedado descalificados, quiza el corte horario era muy exigente mi opinion es que lo tienen que ampliar en siguientes ediciones si quieren que aumente la participacion.

XAVI

Fran dijo...

Me ha encantado leer tu visión de la carrera, Toni. Te felicito a pesar de todo dadas las condiciones en las que estuviste durante toda la semana, ánimo. Felicidades también para tus compañeros Pau y José M.
La verdad es que fue un lujo participar en esta carrera tan bonita, tan divertida y tan bien organizada. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Toni.
Ante todo mi más sentida enhorabuena por la carrera.Salir de noche post-virus y dispuesto a sufrir da idea del carácter de las personas.Chapeau!.
Mis felicitaciones también para Jose.al final pudimos conocernos y estoy seguro que coincidiremos muchas más veces.
La próxima nos hacemos foto que esta vez con la aglomeración fue un poco lioso.
Enhorabona altre vegada Xavi.Vilallonga es dur ( ja ho saps).
Viernes ire a Mataró a hacer los 10 y luego hasta final de mes a preparar CV.
Un abrazo,
Pau.

Jose Moreno dijo...

Hola routiers, disfruté mucho de esta carrera, creo que es la mas bonita que e corrido, la organización perfecta, los ánimos de la gente, fue increible. Tuve muy buenas sensaciones corriendo.
Pau enhorabuena por tu posición, ahora que nos conocemos seguro que coincideremos en mas carreras.
Toni eres una máquina, no te pude pillar ni con fiebre, queria cojerte para correr juntos pero no pude. En la próxima seguro que compartimos unos quilometros corriendo al lado.
Xavi muy bien en la duatlon.

Saludos a todos.

Toni dijo...

Xavi, tienes que creer más en ti mismo, superas de sobras todo lo que te propones,!felicidades por ese nuevo objetivo cumplido!.

Pau, por 21 sg no estas en el podium de veteranos, quizás una pedrada desde atrás con disimulo.... y al cajón je,je,je.
Felicidades por el carreron.

Fran, Gracias por tus ánimos, nos vemos en la próxima o con suerte entrenando por la serralada.

Jose, ya ves que con un pelin de forma se disfruta mucho más, no dejes mucho el entreno y en la siguiente a mejorar sensaciones.

Pau, Xavi, Jose y el resto... el 22de noviembre hay la Argentona-Burriac 25km aprox. muy similar a Burriac atac pero de día, a ver si os animais y hacemos piña como grupo routier.
Saludos a todos

XAVI dijo...

Hola Toni
No te digo que no, en la cursa de Argentona.
Como sabes despues de la duatlon de Nuria voy a descansar todo el mes de Octubre,como Argentona es el 22 de Noviembre da tiempo de prepararse un poco.

XAVI

Anónimo dijo...

Hola Toni.

Esa carrera de Argentona parece genial.Tengo un " problema" que seguramente no me dejara asistir.El 29 voy a correr el maraton de Florencia y es demasiado justo.Otro tema es que estare por alla para hacer piña( y si al final no puedo ir a Florencia por temas profesionales....seguro que me encajo en Argentona).
Esta vez ya con la camiseta reglamentaria.....
El tercero me paso en la recta hacia la nacional .Si lo llego a saber zizzagueo un poco y entramos al sprint.jajaja!
Un abrazo y hasta pronto.
Pau.

Toni dijo...

Por si alguien se anima, os recuerdo que este viernes hay salida en bici de carretera junto con los fieras del A, igual nos dan algo de "vidilla" y se portan bien,salida a las 7,30 h y unos 110km con almuerzo incluido.
El domingo a las 8h toca correr, de momento me acompaña Carles y algun "kilometrillo" haremos por la serralada.

XAVI dijo...

ULTIMO ENTRENO DURO POR MONTANYA ANTES DE LA MATAGALLS-MONTSERRAT

Por culpa de la meteo cambiamos los planes por enesima vez esta temporada.De ir a repetir el cami de l´aigua en Pont de Suert, volvemos a la Cavalls del Vent para hacer el tramo de Rebost a Estasen.
Como no la voy a hacer entera mi intencion es apretar un poco y bajar de 9h 30m cuando la hice entera llegue a Estasen en 9H 44.
Delia me hacer al Rebost y se marcha para subir el Pedraforca.
Yo empiezo y llego con malas sensaciones a Niu d´Aguila practicamente con el mismo tiempo solo un minuto menos, pero es en la bajada cuando noto que las piernas enpiezan a funcionar, tanto en Serrat de les Esposes como en Cortals d´ingla veo que voy muy por debajo del anterior tiempo. pero es en Prat d´Aguilo que llego en 6h 40m cuando los guardas me comentan que llevo tiempo de bajar de 15 horas si la hiciese entera y si siguiese con el mismo ritmo.
Subo al pas de Gosolans en menos de media hora y me lanzo para abajo encontrando el camino de los que van a por tiempo mientras mis cuadriceps hechan humo.
Llego ha Estasen en 8h 27min. Una hora 17 minutos menos, en los 51 km y 5850 mts de desnivel acumulado.

XAVI