domingo, 17 de enero de 2010

XXII CURSA MAR I MURTRA DE BLANES




Por tercer año consecutivo para mí y segundo para Carles y Miguel nos hemos presentado esta mañana en Blanes, con menos frío que el año anterior pero con mucho barro y charcos por la reciente lluvia caída. Carrera convertida en clásica ya para muchos atletas y con un ambiente mezclado entre montaña y ruta muy bueno, excelente organización en la que no faltan detalles para que el corredor pase una estupenda mañana de atletismo.



Teniendo ya referencias de crono del año anterior por parte de los tres, con un poco de pereza y las escusas típicas pre-competición (he entrenado poco, me duele aquí, no tengo ganas de forzar...etc.) nos colocamos en la salida entre los 50 primeros, mas o menos. Nos deseamos suerte y ..."maricón el último", se nos olvidan las escusas nada más salir (y a mí el primero), como si nos persiguiera un perro rabioso salimos los cerca de 1000 participantes, o al menos los que iban a mi alrededor, los primeros kms pasan rápido, el 5km en 19m3osg, con bastante barro y sorteando charcos, algún repecho corto pero en general bastante plano, antes del km10 (40m9sg), hago la "pardillada" del día en la que casi acabo la carrera, torcedura a lo bestia del tobillo por mirar atrás al tirar una botella en el avituallamiento, cojeando tengo que parar hasta aliviar el dolor y continuo despues caminando hasta ir recuperando poco a poco el ritmo anterior, en un momento pierdo bastantes posiciones, pero recuerdo el corredor con el que iba y me propongo alcanzarlo nuevamente, los próximos 5km los dedico a intentar recuperar mi puesto, creo que lo consigo antes del 15km (1h2m30sg). Faltan 5km y casi todos de bajada y plano menos un fuerte repecho antes del 16km, aquí ya se trata de mantener el ritmo mas alto posible hasta el final, por suerte el tobillo aunque duele un poco no merma mi zancada, y llego a meta con un tiempo de 8sg mas tarde que el año anterior, parece que estoy abonado a este crono de 1h21m, ya que en las tres ediciones he parado el reloj dentro del minuto 21.



En cuanto a Miguel y Carles que han rodado juntos hasta el km10 han acabado también con un muy buen crono mejorando su marca del año anterior por parte de Miguel y practicamente manteniendo la misma por parte de Carles, buen nivel routier en el día de hoy y buen entreno de cara al Maratón de Barcelona.

Clasificación general

Tiempos 2010

Toni: 1h 21m 21sg / 47 general

Miguel: 1h 25m 49 sg / 108 general

Carles: 1h 27m 39sg / 138 general


Tiempos 2009

Toni: 1h 21m 13sg / 31 general

Carles: 1h 27m 7sg / 102 general

Miguel: 1h 28m 23 sg / 113 general

Toni.

9 comentarios:

Jose Moreno dijo...

Toni seguro que si no te tuerces el tobillo habrias bajado de 1.20. Para la proxima vez acuerdate de mirar siempre para adelante!!!. Buena carrera.
Miguel y carles buena carrera y muy buena posición.
Saludos.
Yo el Sabado salí por la montaña a correr a ritmo de tortuga despues de 2 meses i de la sesion del fisio y la cosa va por buen camino, aunque ahora me ha salido otro dolor en la cadera, espero que sin importancia.

Paco_01 dijo...

Menos de 1:30 en la media... muy buen crono. Felicidades !
Cuídate ese tobillo Toni, mejor dejarlo reposar unos días.

Anónimo dijo...

Felicidades!! Muy buenos tiempos.
Un abrazo.Pau

Toni dijo...

Hola compañeros, despues de una semana en la que solo he podido entrenar trotanto a causa del esfuerzo en Blanes(agujetas y esguince de tobillo), se nota que hacía tiempo que no corría tan deprisa, hoy he vuelto a la serralada junto con Miguel, Vicente y Jose María, parece que el tobillo aunque sigue inflamado me permite correr, hoy han salido 25km a buen ritmo. La semana que viene iremos a por los 30km.
Nos vemos.

Anónimo dijo...

Ya se acerca el maratón en Barcelona.Como llevais los entrenos? Yo un poco despistado con el agua y la bici.
Ayer corrí en St.Antoni.Se me escapó el 36 por poco.Al final 37 14¨¨.
Es bastante rápida( ya la había hecho) pero creo que Bombers lo es más.
Un abrazo
Pau.

Anónimo dijo...

Buenos dias fondistes.
En primer lugar, Toni me alegro que tu tobillo te permita seguir corriendo y disfrutando de este deporte. Se acercan los primeros objetivos del año y esto ya no hay quien lo pare.

Por mi parte me acabo de inscribir en La Marató de Barna. Es como una cosa automatica. He apretado la tecla "Aceptar", y me ha entrado ese gusanillo, ese puntillo de nervios e ilusión por correr en mi ciudad.
Acordaros que este fin de semana estare en Barcelona. Contar conmigo para la salida del domingo. Si quereis hacer 30km. seria un buen entreno.

Un abrazo desde Cantabria.
Joan Carles.

Toni dijo...

Pau, estas hecho un felino todo terreno, muy buen crono en Sant Antoni. Los entrenos por mi parte van regular, creo que no son ni de montaña ni de ruta, a parte de no muy voluminosos de kms, pero bueno para disfrutar un poco en todos los terrenos creo que son suficientes.
Carles, a ver si me inscribo yo tambien y me voy mentalizando de los dos "berengenales" en los que me he metido.
Nos vemos el domingo a las 8h en Teia.
Saludos

Fran dijo...

Felicidades a los 3 por la carrera de Blanes, y Toni, qué susto, pero me alegro que el esguince del tobillo se te vaya pasando para que estés a punto para Barcelona. Cualquier día de estos nos vemos trotando por la montaña, he decidido añadir un dia de entreno por allá arriba para que el entreno de la maratón no sea tan sistemático y monótono.
Por cierto, maratonianos, entre unos cuantos bloggers y facebookeros hemos montado una comida maratoniana y energética para el sábado 6 en un restaurante de la Barceloneta, será después de ir a la fira del corredor para recoger los dorsales, los que se quieran agregar al grupo serán bienvenidos. Los interesados pueden agregarse al evento en facebook: http://www.facebook.com/#/event.php?eid=253107399426&index=1
ó dejar un mensaje en mi blog.
Un abrazo a todos.

Toni dijo...

Gracias Fran, a ver si un día coincidimos por la montaña, sino ya haremos por quedar cuando vuelvas a entrenar más seguido por la serralada.
Comentaré con los compañeros la comida "maratoniana" a ver si nos animamos.
Saludos.