domingo, 31 de enero de 2010

SUMANDO KMS POR LA SERRALADA

Integrantes de la salida de hoy ( Toni, Manel, Jose Mª, Carles, Vicente y Miguel)

A las 8:10h nos poníamos en marcha el grupo formado por: Manel, Vicente y Jose Mª, del grupo Premià-Masnou, y Joan Carles, Toni y Yo por el Routier.

Con el cielo nublado y temperatura buena para la actividad, hemos encarado la subida a ritmo prudente y poniendo la musculatura apunto para los aproximadamente 30 Km que teníamos previsto recorrer. Hacía las 8,30h hemos girado en el alto del Coll de Clau tomando la pista dirección Sant Bertomeu, en la fuente que hay en la curva poco antes de llegar al mirador, hemos aprovechado para tomar un trago de agua y continuar hacia Creu de Can Bouquet, donde nos hemos reagrupado tras la bajada donde Toni “soltando frenos” ha estirado el grupeto. En apenas un minuto hemos reemprendido la marcha por la misma pista de Sant Bertomeu y nada más iniciar las primeras rampas ha habido nuevamente rotura de grupo que prácticamente se ha mantenido hasta el alto donde está el monolito conmemorativo que hay previo al Castell de Burriac. Al paso por detrás de la mutua nos hemos cruzado con Jose que sigue con su plan de entreno metódico y riguroso.

Vicente, experto en bajadas, demostrando que también sabe subir repechos duros

En el monolito y coincidiendo con el paso de un runner Toni ha aprovechado para inmortalizar el momento y continuar por la bajada hacia Cabrera, donde hemos podido comprobar: que el tobillo de Toni evoluciona adecuadamente, y que Joan Carles tenía ganas de quemar pólvora y ha seguido la estela hasta llegar a la fuente de la entrada al pueblo.

Bajando la pista del Castell de Burriac hacia Cabrera, Carles parece que va sin frenos...

Trago de agua, barrita energética y a continuar hacia la rotonda de la carretera de Argentona para girar por el Camí del Mig. Jose Mª nos ha tomado algunos metros de ventaja y esto ha sido el detonante para ir poniendo un ritmo progresivo, inicialmente para neutralizar a Jose Mª, pero ¿Cómo nos íbamos a conformar con eso? Así que Toni ha ido girando la tuerca hasta casi romper el tornillo en la rampa de la Isla Fantasía. Nuevo reagrupamiento y despedida del grupo Premià-Masnou.

Nosotros hemos continuado dirección casa de Toni, donde lo hemos despedido y Joan Carles y yo hemos finalizado en el inicio, en la rotonda de Teià con un total de 26,7Km acumulados.

Miguel.

XAVI dijo...

Buenas,

Poco a poco voy retomando el ritmo que tenia antes del viaje.
El viernes realize 17 kilometros con 725 mts de desnivel i me encontre bastante bien.
El sabado ante la meteo cambiamos los planes i en vez de subir al pirineo para hacer esqui de travesia nos cojimos la MTB durante una hora i media aproximadamente junto con Delia.
El domingo sali tarde, aun asi me diriji primero al castillo de Burriac para ver si por casualidad coincidia con vosotros, despues de subir i bajar al Castillo me diriji al Turo de Cirers continuando por pista hasta la creu, bajo a Vilassar i vuelvo a subir por la Font del Colomer hasta la pista ancha de la cornisa para regresar a Vilassar.

Fueron 22.4 kilometros i me sorprendio el desnivel con 950 mts. positivos.

Parece que las piernas empiezan a situarse, i que las malas sensaciones de la semana pasada quedan atras, ahora a preparar la maraton de la vall del Congost i probablement a la setmana siguiente la marcha de la Selva del Camp (67 kl)

Xavi

Toni dijo...

Miguel, gracias por tu colaboración haciendo la crónica de esta semana,recordando el entreno parece que se saborea durante más tiempo el buen rato pasado. En cuanto al entreno, además de la buena compañía de Vicente, Jose Mª y Manel nos ha salido un buen entreno de calidad. Aunque no hemos llegado a los 30km previstos, las series encubiertas han estado presentes en varios tramos, !Qué buen pique en el tramo final! casi se rompe el tornillo del apretón final, ahora, con Miguel pegado a mis zapatillas y Carles a una distancia que estirando el brazo tambien llegaba, así que, pocas diferencias hay ya entre nosotros. Con más inteligencia,(será la veteranía) llegaban los de Teià, guardando fuerzas para la "mitja" del domingo que viene.
Saludos.

Xavi, me alegro que vuelvas a encontrarte mejor, es normal un pequeño bajón despues de un viaje así, falta un mes y medio para la Marató del Congost, donde seguro estaras en plena forma.

Martín, ¡ámino con esa lesión!, si no puede ser este año el maratón de Barcelona, pues el año que viene vuelves a intentarlo, con menos presión podrás prepararlo tranquilamente e ir probandote primero en alguna media maratón que te sirva de referencia. Las lesiones forman parte del reto de superar un Maratón, la recompensa final vale la pena.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias Toni por tus palabras de ánimo y escucharme en un momento dificil.
Gracias.
Martin

XAVI dijo...

Hola a todos.

Que vaya muy bien la media de Granollers, yo casi seguro estare desgastando el Matagalls.
Esta semana el miercoles aprovechando que tenia una visita en Terrasa me acerque a la Mola, dos subidas desde Can Robert la primera corriendo-caminando aprovechando al maximo la pista del principio, i la segunda corriendo-trotando toda la subida cogiendo un par de atajos, en total unos 16 kl con 925 mts. positivos en un mediodia-tarde radiante.

Xavi

Fran dijo...

Toni, quería darte ánimos y decirte que no desfallezcas y disfrutes en la Mitja de Granollers. Lo de ayer sólo fue un susto, que duró muchos minutos, pero que ya pasó. Ánimo y a ver si con suerte podemos vernos en la previa de Granollers. Un abrazo.