domingo, 23 de enero de 2011

"ATRACÓN" DE SERRALADA

Esta es la imagen que ofrecía Sant Mateu hoy

Bueno, pues al final me han salido dos buenos días de entreno este fin de semana, tras los 16km de ayer con serviol, Sant Mateu y zona de trialeras de Can Gurguí a ritmo "cañero", hoy con las piernas aún "tocadillas" me he pegado un "atracón" de subidas y bajadas por la serralada hasta que he agotado el tiempo y las fuerzas disponibles.


Hoy la montaña estaba impresionante, con bastante nieve en algunos tramos, pero en un día esplendido de sol, hoy me he dedicado a descubrir senderos nuevos y a acumular desnivel pensando ya en el maratón del Congost, he disfrutado mucho corriendo por "corriols" solitarios, atravesando el bosque y pisando nieve donde mis huellas eran las primeras del día, he visitado la "roca foradada", que ha sido el tramo que más me ha gustado hoy, no solo por las rocas en sí, el camino que conduce hasta ellas desde Can Gurguí, y que continua conectando con el sendero de los "niños" en Vallrronames para acabar en la zona de golf de Can Maimó, no tiene desperdicio.


Una roca muy curiosa, "la roca foradada"


Os dejo el track del entreno de hoy (faltan los últimos 5km finales de cerca de Can Riera a Premià por agotarse la batería del garmin), vale la pena echarle un vistazo, ya no solo para locos del trail running sino también para hacerla en BTT, que excepto el camí del serviol y algún tramo de la trialera de los cazadores es practicamente toda ciclable.
En total 34,5 km y unos 1500 m de desnivel positivos, 3h y 55' disfrutando de la serralada.
Saludos.
Toni.

5 comentarios:

Salva dijo...

Bueno Toni, veo que no paras, ni con el frio que hizo este sábado y sobretodo este domingo, me alegro de que encuentres nuevos caminos, pues así, podremos disfrutar en un futoro en btt, por mi parte el sabado, toco carretera hasta la rotonda que hay antes de palafolls a ritmo quema grasa, ya el domingo, con los buitres, un rato de montaña, con la sorpresa del manto de nieve que nos encontramos al llegar a la cruz, y con un frió insoportable, que en el cuenta kilómetros marcaba 3 bajo 0, por otra parte, veo que has puesto el track de tu ruta, que interesante, intentare meterlo en mi gps, para pasar por la roca foradada otro día en btt un saludo runners.

Miguel dijo...

Toni, esto no se hace. yo recuperandome y intentando sumar algunos kilómetros por la playa y tú haciendo chirriar los dientes.
Os confirmo que ya me he inscrito en la media de BCN para el domingo y también he cerrado la inscripción de la Trepariscos.
Trás la media de BCN decidiré la inscrición o no en el maratón de BCN, haber como me ha dejado la fiebre de la semana pasada y cuanto podré entrenar el tiempo que falta, ya que tengo semanas complicadas con viajes etc.
Lo del track ya no deja lugar para enseñar cosas nuevas cuando salimos con los demás.

Anónimo dijo...

Buenos dias. Mientras vosotros poneis apunto vuestras piernas, yo estoy poniendo a punto mi hombro.
El pasado martes me cai por las escaleras del trabajo y se me salio el hombro de su sitio(tecnicamente: "una luxación"). Empiezo a tener más movilidad, pero todavia debo llevar el brazo sujeto para que el hombro trabaje lo menos posible.

De todas maneras bajaremos a Barcelona este fin de semana. Ya lo teniamos asi previsto y asi lo haremos.
Mi idea es salir a trotar un poquito por la playa el sabado por la mañana para probarme.Sino me duele igual bajo el domingo con vosotros.

Desde Cantabria un fuerte abrazo.
Joan Carles.

Xavi dijo...

Ya no me puedo hechar atras¡¡¡¡

Inscrito en el UTMB, me esperan 166km con 9500 mts. positivos.
Empiezo a poner velas para que la meteo sea mejor que el año pasado.

Seguramente la marxa de la Selva del Camp y la del Cap de Creus seran las primeras pruebas, este año no participare seguro en Congost,Matxos,ni la travessa del Montseny.
Otra que esta apuntada en rojo es la de Cap de Rec, MUY RECOMENDABLE¡¡¡¡¡

Xavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.