domingo, 9 de enero de 2011

VI DUATLÓ DE CABRILS

Aunque sea con un poco de retraso voy a hacer un poco de crónica de nuestra participación en el duatlón de Cabrils, el cronista en esta ocasión debía ser Martín, pero como se ha hecho un poco el remolón los primeros días y tras su caída sufrida en bici después, le dejaremos descansar y le paso el relevo antes de que me olvide de lo vivido.

Tras el fiasco vivido en el duatlón de Teià decidí apuntarme a este, una prueba ya consagrada y de mucho nivel, aquí la organización no falla, todo perfecto, a rajatabla, muy bien marcado todo el circuito donde era imposible perderse, todo controlado, tanto, que me costó tres intentos entrar en boxes, nos faltaba el xip, el dorsal, la mochila era grande....

Martín decidió en el último momento inscribirse también, así que ya eramos dos routiers participantes, por mi parte las buenas sensaciones que tenía antes de Teià habían desaparecido, todo indicaba que tocaría sufrir, como así fue.

Unos 250 participantes en la linea de salida, el circuito era más o menos conocido por nosotros, así que nos colocamos bien y "maricón el último". Como si de un sprint se tratase salimos todos, o al menos hasta donde mi vista alcanzaba, el primer km es bajada y vamos a 3m/km, voy a tope y me da la sensación que delante van más de cien corredores, es una prueba muy explosiva y no hay duda que el nivel es alto. En seguida llegamos a la montaña y comenzamos la subida por un sendero paralelo a la pista ancha, aquí no puedo seguir a los corredores que van delante mio y comienza a pasarme todo el mundo, no puedo con mi alma, me dan ganas hasta de parar, y apenas llevamos 2 km, Martín va por detrás, pero no creo que muy lejos, suerte que solo son algo más de 5km y pronto acaba la subida, hay que volver a boxes y ahora es bajada, aquí mantengo el tipo, y no me pasa casi nadie más.
Toca hacer el cambio a la bici, cosa que agradezco y que alivia un poco el sufrimiento que llevaba corriendo, la subida a la mutua la hago de menos a más intentando ir cogiendo ritmo. El resto de tramo en BTT lo voy salvando bastante bien, el terreno está muy embarrado, paso algunos corredores que bajan más lentos y voy manteniendo la posición en las subidas. Creo que voy bien hasta que llega la última subida, muy larga, desde la riera de Argentona hasta la mutua y hacia el dolmen después, en esta subida no puedo seguir a mi grupo y me voy quedando poco a poco, me pasan más ciclistas y vuelvo a sufrir, las piernas no van, miro atrás por si aparece Martín, tal como voy no puede estar muy lejos, pero de momento no me alcanza. Llega la bajada de nuevo a Boxes, de nuevo paso a varios ciclistas, voy petado, me cuesta mantener las piernas flexionadas para amortiguar los impactos en la bajada, veremos que pasa cuando cambie bici por zapatillas.
De nuevo en Boxes, no me preocupo mucho por ir rápido, el ácido láctico me sale por las orejas, así que le doy tiempo a ver si desaparece un poco. Nada, tan solo el tramo de transición cuesta abajo parece que no voy muy mal, pero en cuanto encaro el corriol de subida me doy cuenta que en vez de piernas tengo dos "palos tiesos", como puedo voy haciendo, un corredor delante mio se pone a caminar, parece que va peor que yo, sigo pensando que solo son 2km, menos mal, aunque voy sufriendo pronto llega la bajada, confirmo lo mal que voy ya que incluso se me doblan las rodillas, apenas tengo fuerzas, pero la meta esta cerca y pronto se acaba esta corta pero exigente nueva experiencia.
En un par de minutos llega Martín, osea que hemos estado cerca uno del otro toda la carrera, más contento que yo y con mejores sensaciones acaba la carrera, ha acabado 3º en su categoría V3, así que muy buena carrera por su parte.

Recorrido: 5,2 km / 23 km / 2,2 km
Toni: 2h 11'55 // 101 general
Martín: 2h 13'33// 110 general

Me quedo con la sensación que un duatlón es una prueba exigente, muy explosiva, aún más para nosotros que estamos acostumbrados a tiradas largas y ritmos maratonianos, pero que vale la pena probar, si puede ser con un mínimo de entreno específico, mejor,es una experiencia entretenida y se practican los dos deportes que más nos gustan y que siempre hacemos por separado.

Ahora por mi parte, me centro en el running, en marzo hay dos maratones para superar en 15 días y me da la sensación que llego tarde, toca ponerse las pilas, que un maratón no es poca broma y no quiero sufrir en exceso.

Hasta la próxima.

Toni.

1 comentario:

Jose Moreno dijo...

Toni, ibas tocado porque comiste demasiado en las navidades, seguro, ja,ja!!. Ahara a entrenar que te esperan unas buenas carreras.
Martín a ver si le metes caña al Toni.
Yo esta semana empiezo a entrenar un poco, espero no recaer y estar pronto con vosotros.Saludos a todos.