lunes, 9 de mayo de 2011

MARXA DELS 7 CIMS

Después de casi 10 meses volvía a estar en una linea de salida preparado para afrontar una marxa que hacía tiempo que le iba detrás. A las 03:50 madrugón y hacia Torrelles de Foix, en el Penedés. Esta vez no iba solo, me acompañaban dos amigos, David y Marc. Recogida de dorsal y empezamos a las 06:30 horas, con muchas ganas de ver como me iba a ir. Esta vez la intención es hacerla caminando los tres juntos. Yo ya tenia cierta experiencia pero mis dos amigos aunque están en forma nunca habían hecho esta distancia. En poco tiempo hacemos las dos primeras cimas del día. El paisaje espectacular y viñas por todo el recorrido.



En el km 19 llegamos al pico mas bonito del día, el Montmell. Bonita subida y bajada técnica. Le siguen el Montagut i Formigosa, subidas cortas pero que nos hacen sudar. Ya llevamos casi 40 km y las piernas ya empiezan a flaquear.






Después del Formigosa el recorrido ya suaviza mas, pero a la vez los quilómetros que llevamos van endureciendo el recorrido. En el km 45 hacemos el Castellar, ultimo pico del día. Los últimos 13 km van bajando hasta la meta, donde un repecho trampa asfaltado acaba con Marc. A David a poco de la meta ya lleva la cara desencajada, y yo, voy mejor de lo que pensaba. Finalmente llegamos a la meta en 12:57 horas, despues de 58 kms y 4912 metros de desnivel acumulado, y muy contentos. Lo único que no me ha gustado ha sido que algunos avituallamientos se quedaban cortos. Hoy lunes estoy bastante entero.

5 comentarios:

Toni dijo...

Enhorabuena Jose!!, ...también a tus amigos, que despues de esta no sé si volverán a hablarte..., veo que no te quejas de la lesión, buena señal, ahora a por la próxima y a seguir disfrutando de este tipo de pruebas.

Por mi parte este domingo hice un entreno desde Set cases a Molló de ida y vuelta. La idea era acompañar a Xavi en un tramo de entreno que él veía realizando en tres etapas y que finalmente no ha cuajado al no cuadrarle los kms.

Han sido 32km siguiendo en lo posible el GR-11 (me he perdido varias veces, una de ellas mucho tiempo). El tramo es muy bonito y recomendable, de alta montaña, las dos localidades están situadas aproximadamente a 1200m y para acceder de una a otra hay que atravesar una cima que llega a rozar los 2000 metros de altitud, en total 4h 14' en otra salida por esta zona del Pirineo.

Por cierto Martí, he visto que estas inscrito en Cavalls del Vent (cursa)!Felicidades!, ya somos tres. Espero estes mejor del tobillo, Este fin de semana me quedo en Premià, si quieres entrenar en compañía el domingo me avisas.

Saludos.

Jose Moreno dijo...

Gracias Toni, la verdad que tuve alguna molestia rara pero de momento ha desaparecido, me he recuperado muy bien. A mis amigos ya los engañaré para otra.
Ahora a pensar en la Travessa.
Ya te haré una visita.
He visto que en 12 dias se han acabado las plazas para la cavalls, no me ha dado tiempo ni de plantearme la inscripción,
bueno saludos.

Xavi dijo...

Hombre Jose¡¡
Me alegro que no tuvieses molestias importantes, a ver si coincidimos en alguna marxa.

Yo me marcho mañana a francia para participar en la Dentelles-Ventoux, el sabado.

Un saludo.

Jose Moreno dijo...

Gracias Xavi, seguro que en alguna coincidiremos. Que vaya muy bien por Francia, a disfrutarla.
Saludos.

Miguel dijo...

Felicidades Jose aunque con un poco de retraso.
Estoy intentando ponerme al día de vuestras aventuras.