sábado, 25 de octubre de 2008

PREMIA DE MAR-SANT MUÇ (CANOVES)





Esta claro que para tener una motivación para salir a entrenar se necesitan unos objetivos a corto plazo o pequeños retos que superar, el de hoy sin ser muy exigente ya tenía el atractivo necesario para estar ilusionado, 30 km atravesando la serralada del litoral partiendo desde Premiá de Mar y cruzando por las cimas de Orrius, Parpers y Collet para acabar llegando al restaurante Sant Muç, donde se iban a reunir mis compañeros del C.C. Routier en el tradicional almuerzo de final de temporada.


A causa de unos problemas en la rodilla finalmente Miguel no me ha podido acompañar, mas vale no arriesgar, tiempo habrá para tiradas largas. Espero que se recupere pronto y pueda seguir acumulando km. En noviembre comienzan los 4 meses previos a la Maratón de Barcelona y a partir de ahí conviene tener una progresión continua para afrontarla con cierto éxito.


A las 6, 55h salía en solitario en busca de Salva, hoy no iba a tener compañero de running, pero Salva y su MTB me acompañarían durante los 30 km de la salida. El día que le propuse que me acompañara, pensaba que también sería un reto para él, ya que se encontraba en baja forma y no salía en bici desde hacía mucho tiempo, pero al final con fuerza de voluntad ha conseguido un estado de forma impensable hace tan solo un tiempo atrás. Espero que no se halla aburrido mucho pedaleando a ritmo de running. Desde aquí te agradezco tu apoyo incondicional, siempre dispuesto a lo que haga falta.


Sin perder tiempo nos hemos puesto manos a la obra y en 42 minutos estábamos en el Dolmen, en la subida me he adelantado un poco aprovechando el desnivel, Salva ya me daría alcance en cuanto el terreno fuese favorable y así ganar algo de tiempo en el total de la salida. Llegamos a Sant Bartomeu con relativa facilidad y encaramos la zona que va hacia la pista del parpers, como siempre, aquí nos perdemos y acabamos atravesando por la zona trialera, yo no tengo problemas
pero con la bici a Salva no le queda más remedio que echar el pie a tierra. Llegamos al parpers y cruzamos el asfalto dejando atrás el km 15, ya tenemos la mitad y las fuerzas siguen intactas.


Mientras tanto Salva me iba entreteniendo explicándome sus "trejemanejes" con las motos, a su estilo, con pelos y señales. En seguida estábamos en el Collet, último puerto y bajada a "tumba abierta" hacia Cardedeu, incluso a Salva le cuesta seguir mis zapatillas jejejeje,,,. Coñas a parte sin darnos cuenta estabamos llegando a Cardedeu, aquí ya van casi 25 km a un ritmillo aceptable y el cansancio empieza a notarse, ya solo habla Salva y yo comienzo a ser un experto en el mundillo de las motos. Encaramos la subida final, los 5km hasta Sant muç tienden a subir suavemente, sabiendo que se acerca el final, aumento el ritmo a tope de mis posibilidades, según el cuenta km de Salva vamos entre 13 y 14 km/h, de coña para ser los km finales. Al final, giro a la derecha en el cruce de Canoves y la llegada al restaurante, el pequeño reto estaba conseguido y como premio allí nos esperaban las mujeres y los críos.


Por la coincidencia de un campeonato de patinaje de mi hija no hemos podido estar con los compañeros del Routier, tenía muchas ganas de compartir un rato con ellos, pero hoy no ha podido ser, nos veremos algún domingo en MTB.

En total han salido aproximadamente 30, 2 km en 2h 40m a un ritmo de 5,17 m/km y un desnivel acumulado positivo de 750m.

Saludos.
Toni.

10 comentarios:

Paco_01 dijo...

Sencillamente espectacular. Toni, así como el que no quiere la cosa te has hecho casi una maraton, y por montaña! que es mucho mas dura. Y lo mejor: en Sant Muç estabas como nuevo. Lo mismo que Salva. Que no se le notaba nada que había hecho 30 Kms con sus subidas con todo lo que le ha estado pasando estos años.
Siento que no hayamos podido ir juntos en bicicleta, pero me alegro por la satisfacción que habreis experimentado.

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

.

Anónimo dijo...

Hola toni y compañia, los comentarios de los puntos son mios, como veis me ha costado entender lo de la identidad.
Eh visto sa salida que hiciste Toni, con salva y seguro que fue muy bonita.
Yo este domingo hice la media maraton de Sant lorenç Savall y me encantó, un recorrido bonito por "corriols" del parque natural de sant Llorenç, y unas vistas espectaculares. Para mi los ultimos 5 km se me hicieron un poco duros pero al final pude llegar. Hice los 22 km en 2 horas y 45 minutos, y havia 1488 metros de desnivel acumulado de los cuales unos 800 eran positivos.
Para ser mi primera media de montaña me doi un aprovado. El año ke viene intentaré rebajar el tiempo.
Saludos a todos los routiers

Anónimo dijo...

Gracias por tus elogios Paco, la verdad que con un mínimo de entreno se puede ir a cualquier parte a ritmo tranquilo. Más merito tiene el cambio que ha hecho Salva, creo que ni el mismo pensaba que podría volver a subir a la cornisa, si sigue así el año que viene me acompaña a San Muç corriendo a pie.Nos vemos en MTB, ya avisaras de la salida del restaurante de las "patatas".

Hola Jose, felicidades por tu primera media de montaña, por lo visto han variado el circuito y es mas duro, yo la hice el año pasado y me gusto mucho. la próxima de montaña es en Argentona el 23 de noviembre, tiene 22km con burriac incluido, creo que algo más dura que la de Sant Llorenç. Si te animas nos vemos allí.

Toni.

Anónimo dijo...

Prueba de comentario. Esto no se como funciona exactamente. Habra que probar.

Anónimo dijo...

Hola vuelvo ha ser yo el de la prueba de antes. Y os preguntareis
¿quien coño eres?. Nada, soy Carles desde Santoña.
Ya es la tercera vez que intento escribir y parece que voy a conseguirlo.
Resumiendo, os queria explicar que este fin de semana nos vamos a Donosti. Se celebra la "Behobia-San Sebastian" y Josep y el menda estamos inscritos. ¡Haber que tal se nos da!.
Por otro lado ojeando las próximas citas me he dado cuenta que la Media de Mataró coincide con un fin de semana largo. Asi que si las cosas no cambian me tendreis alli como un reloj.
Hasta la próxima salida fondistas.

Por cierto haber si para el año que viene es posible tener alguna camiseta "FONDISTES ROUTIER".Se podria mirar en BIKILA. Un fuerte abrazo compañeros.
Joan Carles.

Anónimo dijo...

Hola Carles, me alegro de tener noticias tuyas, espero que disfruteis de la Behobia-San Sebastian, sereis los primeros "fondistes routier" en correr fuera de casa,igual algún día somos "internacionales"....
En cuanto a la mitja de Mataró ya se han agotado las inscripciones, los dichosos regalos que dan hacen que se apunte mucha gente, aunque luego no corran.Les mandé un e-mail y dicen que habrá lista de espera.
De todas maneras si vienes siempre podemos correr en plan fugitivo.

Acabo de ver en la web c.c.routier
el nuevo diseño de ropa para la bici, afinando la vista me parece ver "fondistes" en el pecho,Paco ya a pensado en nosotros con lo cual ya sería una opción de camiseta en la que ya podríamos defender unos colores muy nuestros, por cierto que me parece muy guapa la nueva equipación del routier.

Saludos..., espero vuestra crónica para que sepamos como os ha ido y conocer algo mas de la Behobia-San Sebastian.

Toni.

Anónimo dijo...

Jose, al final te has apuntado a la cursa de Argentona Burriac, bién hecho, no te preocupes que en este tipo de carreras el reloj no tiene importancia, solo hay que disfrutar de correr por la montaña.
Jose es mi ex-compañero de trabajo en el taller, también ciclista del c.c. routier hasta que emigró a Mataró,... otro loco del deporte.
Jose, te contesto aquí por que en el correo del taller me ha sido imposible esta semana, así de paso animamos el tráfico de correo fondista.
Si alguien se quiere apuntar a la cursa Argentona Burriac, que lo haga pronto, igualmente que a la mitja de Granollers si no se quiere quedar sin inscripción.

Saludos Toni.

Anónimo dijo...

Hola toni y compañia asi es, al final me apunté a la media de burriac, tengo muchas ganas.
Lo del tiempo la verdad ke no me preocupa mucho, voy a disfrutar del ambiente, de la cursa y la montaña, o almmenos eso es lo que intentaré, porque luego siempre damos mas de lo que tenemos y a mitad de carrera ya no me acuerdo del paisaje.
Lo que si tengo claro es que antes de la cursa no voy a calentar contigo y cuando empezemos no voy a seguirte, ya que no se si recordarás la cursa de Premià (10 km, que despues de seguir tus consejos, a los dos kilometros ya habia pillao una "pajara" de esas como cuando ibamos en bici, aunque luego me recuperé un poco.( tus consejos eran buenos si estabas en forma que no era mi caso).
Bueno saludos.

Por cierto el maillot a mi me gusta mucho.