domingo, 16 de noviembre de 2008

FONDISTES ROUTIER - FONDISTES TEIA

Hoy el punto de encuentro para la salida era la rotonda de Teia, al llegar me he encontrado a otro corredor esperando en el mismo lugar, resulta que también es el punto de partida donde quedan los fondistes de Teia los domingos a las 8h. Los tres habituales, Miguel, Josep y Toni junto con los cuatro de Teia, nos hemos unido en un mismo grupo, despues de exponer nuestra ruta y dar el visto bueno hemos iniciado la subida a coll de clau, la verdad que es un gustazo correr en grupo, esta gente de Teia (realmente creo que ninguno era de Teia, hoy al menos tres eran de Premia de Mar)son veteranos del fondo y eso se nota, el ritmo de hoy ha sido mucho más alegre que otros días, y como no podia ser de otra manera, el pique (sano, pero pique) a estado presente en todo momento, sobre todo por culpa mía, hay que reconocerlo, pero claro, si alguien aprieta no me iba a quedar atras sin antes gastar las fuerzas, los domingos es el día ideal para sacar el entreno que se va acumulando con el tiempo.
Después de coronar coll de clau, girabamos a la derecha por la cornisa dirección can Gurguí, parada de rigor en la fuente, reagrupamiento y trago de agua, desde ahí salíamos dirección a la creu de can boquet, atravesando el tramo de bosque trialero y sombrío que va a parar a la doble curva de la pista que sube al restaurante el "basurero", este tramo es guapisimo, tanto para hacer en bici como corriendo, aquí he disfrutado como un crio, solo me faltaba derrapar en las curvas de la bajada. Y despues de disfutar en este tramo, tocaba sufrir en la pista de subida hacia el cruce de la creu de can boquet, como no podía ser de otra manera, la subida la hemos hecho a tope para acabarla cuanto antes mejor...jejeje.
Volvemos a reagruparnos y como no tenemos suficiente, seguimos con la ruta prevista, esta vez tocaba subir hasta la ermita de Sant Mateu atajando por el Vietnan, Diego y yo volvemos a adelantarnos y vamos subiendo lo que antes parecía un selva vietnamita (de ahí su nombre) y que ahora es un paso ancho, supongo que para tener acceso en caso de incendios, de todas maneras el camino no desmerece y vale la pena pasar por allí. Una vez en la fuente de Sant Mateu, no vale la pena ni parar, ya que no hay ni una gota de agua, subimos por la trialera hasta la ermita, este tramo lo deciden los de Teia, menos mal, Miguel y Josep ya empezaban a mirarme con cara de "asesinos", después bajada por la raices y hasta la cornisa.
En el cruce de la Cadira del bisbe los de Teia deciden venir con nosotros hasta Teia volviendo a bajar coll de clau, se nota que son fondistas curtidos en mil batallas y no les asusta hacer más km de los que tenían previsto. Ya en Teia en el punto de partida despedimos a Miguel y el resto volvemos por Sant Berger y el golf hasta Premia de Mar, donde nos despedimos.
Personalmente he disfrutado mucho en la salida de hoy, espero que Miguel y Josep, también lo hallan pasado bién, ha sido un placer rodar con los fondistas de Teia, espero que para ellos también, nos veremos mas de un domingo.

Al final han salido aproximadamente desde Premia 22 km en 1h 53m y 750 mts de desnivel positivo.

Toni.

7 comentarios:

Paco_01 dijo...

Toni yo también pienso que si tienes fuerzas hay que ir para adelante.
El pique es un test voluntario con un cierto morbo. Es la salsa de la salida.
Si además de la buena compañía, al entreno le puedes poner un poco de guindilla, la salida te deja mejor sabor.
Y no hay que hacer mucho caso a los que se quejan. Como se suele decir, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Me parece que nadie se libra.
:), :), :)

Anónimo dijo...

Buenos dias fondistas. Veo que estais haciendo nuevas incorporaciones. No les deis mucha leña que sino no van a volver.
De todas maneras pensaba que habriais salido con la Mountain Bike puesto que según he leido iban a la conreria ha comer patatas (con alguna guarnición).
Por cierto, ya tengo objetivo para de aqui 15 dias. La Santurce-Bilbao, 16 km. de recorrido, estara divertido.
Referente a la media de Mataró: ¿Esta inscrito Miquel?. Si no conseguimos dorsal, ¿Hacemos una salida guapa por la montaña o la corremos infiltrados?
Un fuerte abrazo compañeros. Siempre sera un placer compartir con vosostros nuestras aficiones. Joan Carles

Anónimo dijo...

Bueno ,bueno tal com diu el Toni
la sortida del diumenge va ser
guapisima, una pasada, la temperatura ideal, un dia perfecte un bon grup de companys i a patir una mica.Cada diumenge que sortim
ems adonem de la sort que tenim de viure al maresme i poger disfrutar de la nostre montanya.A mi m´ha passat com el nordamericans desde que he tornat del vietnan la vida m´ha canviat.

Adeu

Josep

Josep

Anónimo dijo...

Hola a todos, vaya salidas mas guapas que haceis, por lo que veo a un buen ritmo. Este domingo es la media de burriac, tengo ganas de correr con vosotros, aunque solo sean unos minutos, ja ja...., ya que yo tardo mas. Sobre todo intentaré no picarme con Toni que ya lo conocemos todos, i es un liante. Bueno saludos, nos vemos el domingo, los que vayais claro.

Toni dijo...

Jose, nos veremos el domingo en la cursa de Burriac y ya sabes la táctica, al lado mío todo el tiempo, no hará falta calentar mucho que la carrera es larga, el plan es el siguiente: Salir a tope hasta que no puedas mas, después a sufrir, y acuerdate... "maricón" el último jejeje...
Bromas aparte me alegro que coincidamos en la cursa,miraremos de disfrutarla y acabar lo mejor posible.A ver si un domingo nos acompañas a correr por nuestras montañas, no te aburriras.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Bon dia fondistes. Com no os podre escriure el cap de setmana, os desitjo que tingeu una bona cursa per la montanya del burriac.
Aqui dalt el temps no ens acompanya gaire ja que esta ploben cada dia. Aixi que el diumenge sera cuestió de prepara el chubasquero i sortir sensa mira el cél.
Per cert, el dimecres vaig sortir a remar per segona vegada i la cosa va anar una mica millor. La primera va ser un caos, despres de fer varias sesions d'ergometre cuan estas al aigua amb l'embarcació las cosas cambian bastan. Tens que coordinar uns cuants moviments que el primer cop se t'acumulan i et fas una mica de lio. De totes maneras aixó es com tot, cuestió de practica.
Que tingeu un bon cap de setmana.
Joan Carles.