domingo, 23 de noviembre de 2008

VI CURSA DE MUNTANYA CASTELL DE BURRIAC



Ahora que han pasado unas horas desde que hemos acabado la carrera, empiezo a disfrutarla de verdad , porque durante el transcurso de la misma con el corazón a mil por hora, no hay tiempo de asimilar todas las sensaciones recibidas, el terreno es un autentico rompe piernas, practicamente no hay apenas un falso llano donde recuperar un poco, si no quieres que los que vienen pisandote los talones te adelanten, claro. A cambio de la dureza del circuito está la belleza del terreno, con innumerables corriols, bosque y vistas espectaculares que ya conocemos de nuestras salidas por la zona.


Esta mañana habíamos quedado Josep, Jose Moreno y Toni, en Argentona nos hemos encontrado con los fondistes de Teia y con La mar de corredors de Vilassar de Mar, el ambiente en las carreras de montaña es como mas familiar, diferente a las de ruta, hay que vivirlo. En cuanto al nivel de los participantes, creo que bastante alto, al menos pintas de "maquinas" había unos cuantos.


Aproximadamente 350 corredores hemos salido escopeteados como si la carrera fuese de 5 km, las mujeres habían salido 2o min. antes. Yo como siempre, fiel a mi táctica, he salido a tope para ganar las maximas posiciones posibles, normalmente solo hace falta un par de km para estar en el grupo de corredores con los que compartir la totalidad de la carrera, despues a sufrir y a intentar mantener el ritmo durante todo el circuito. Las subidas se atragantan, muchas de ellas caminando, sobre todo el Turó de l´infern y la subida al Castillo de Burriac que a falta de 3 km nos han regalado una subida por rocas que eran casi una pared, las bajadas muy técnicas algunas, pero en todas sin poder relajarte ni un momento sino querias arrastrar los dientes por el suelo. Creo que desde el principio he mantenido mas o menos la posición en la clasificación, intercambiando posiciones con algunos corredores, la carrera me ha salido muy regular y a pesar de la dureza del terreno estoy muy contento, la organización de la carrera ha sido muy buena, el circuito bien marcado y en la llegada butifarrada para recuperar fuerzas. No hemos podido hacer fotos ya que la camara estaba sin bateria, en un tramo del circuito estaba Salva junto con Xavi, en bici de MTB, creo que ha hecho alguna foto, gracias por los ánimos.


-En el polar me salen 25 km justos en 2h y 25 m, con 1200 m de desnivel positivo.

-176 ppm de media ( relajadito...) 191 ppm de máximas

-El ritmo a 5,49 m/km. (Datos según el polar, siempre aproximados)


El tiempo de Josep ha sido de 3h 17m, valiente como pocos, con poco entrenamiento y sin miedo a la montaña, fondista nato.

El tiempo de Jose Moreno ha sido de 3h justas, aún tiene mucho margen por mejorar, cuestión de tiempo.

Cuando esten las clasificaciones pondré el enlace.


clasificación general
clasificación categorias
clasificación parciales
clasificación por equipos

Hasta la próxima,

Toni.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si Toni, como bien comentas en tu escrito, quede el sábado con Xavi y Delia, para salir en BTT, y les comente que corrías una carrera en Argentona, y que era bastante dura, con lo cual, decidimos que después de hacer un recorrido para enséñale alguno de los miles de caminos que disponemos en el Maresme, (pues hace poco que le pega la BTT), nos dirigiríamos hacia la mutua, a probar suerte, pues no sabíamos el recorrido, y a si podíamos verte en acción, y tras un buen rato de espera y congelados, pudimos deleitarnos con el paso de los participantes y en especial Tu, pues a Josep no lo vimos, Xavi parece conocerse a mucha gente de la que corría, pues me decía, con pelos y señales,los nombres de dichos participantes, y que tendrías que correr una carrera de con el, pues te lo pasarías de coña.

Bueno amiguetes, nos vemos el jueves, por cierto la foto que te hice con el móvil, esta un poco movida, ya te la enseñare y tu decides.

Salva

Anónimo dijo...

Hola Maquinas, felicidades por la participación y los tiempos. Desde luego Toni va que se sale y Josep es como un "taladro percutor".
Yo para no comerme las uñas, me levante temprano y sali a respirar el aire fresco de mi pueblo natal. A las 7.45 AM con temperatura de 3ºC y suelo blanquecino emprendí la marcha y me hice un recorrido pasando por los rincones que mejores recuerdos de la infancia me traen. Lastima que no pensé en llevar la cámara y colgar alguna foto, pero lo haré en proximas ocasiones.
Bueno como me he perdido esta competición ya me he inscrito en la Jean Bouin 08.

Si alguno os animáis perfecto.

Saludos

Toni dijo...

Salva y Xavi agradezco vuestra presencia en la carrera, los ánimos siempre dan alas, aunque sea solo por unos segundos. En cuanto a correr con Xavi, quien sabe... las carreras de montaña me atraen mucho.
Ya he puesto el link con las clasificaciones, el año que viene seré veterano (un crio viejo, quería decir) y si consiguiera la misma posición que este año acabaría 7º en mi categoría, de momento el 40 en la general y el 33 en senior, todo un lujo para mí.

Os recuerdo que los jueves quedamos a las 20,15h en el taller, por si alguien más se quiere apuntar, acordaros de venir con ropa de abrigo que hará frio.

Miguel, me alegro que pudieras salir a correr el domingo por Granada, es la ventaja del running, con unas zapatillas y un rato libre basta.

Saludos

Anónimo dijo...

hola

Paco_01 dijo...

Felicidades máquinas! Quien no conoce el deporte por dentro no sabe lo que se pierde.

Anónimo dijo...

bueno, bueno, ja tenim un altre al sac,la carrera aquesta es molt maca peró molt dura,com anecdota os diré que en el km 21 hi habia un corredor agafan tranquilament cireretas de pastor després em va adelantar, el próxim dia ni isostar ni osties, cireres de pastor.
bueno fins la próxima
josep

Anónimo dijo...

Hola a todos, hace un mes hice la media de sant llorenç savall y fue muy bonita, pero la cursa de burriac no tiene nada que envidiarla, la de burriac para mi es mas bonita por el recorrido. Subidas i bajadas casi toda por corriols, i que decir del castillo, tan bonito como siempre.
Vamos no se si se nota que soy un enamorado de mi maresme.
He disfrutado mucho en esta cursa, aunque para mi bastante dura.
Saludos a Toni y Josep, ha sido un placer correr con ellos, seguro que haremos mas "curses" juntos.

Paco_01 dijo...

CENA FIN DE TEMPORADA 13.12.08
ASISTENTES Y MENU:

Oscar & Eva :
Jordi & Mercè :
Joan & Marta : Sepia-Dorada
Juan & Elena :
Toni & Laura :
Paco & Cristina: Sepia-Dorada