lunes, 8 de febrero de 2010

MITJA MARATÓ DE GRANOLLERS 2010


Otra edición más de la "Mitja", la número uno en cuanto a medias maratones se refiere y como no, allí estábamos los habituales routiers dispuestos un año más (y van tres) a disfrutar del ambiente runner, en este caso de ruta, que lo podríamos comparar quizás con una marcha cicloturista de las "guapas" por poner un símil con el ciclismo que tantas veces hemos disfrutado.

Es una carrera con un circuito que a pesar de tener una primera mitad con tendencia a tirar cuesta arriba con toboganes, la vuelta hacia meta si has regulado bien, te permite "volar" en busca de tu mejor marca personal.

En cuanto a nuestros resultados en esta carrera, Miguel ha seguido con su progresión, mejorando marca en cada nueva carrera, Carles y yo hemos mantenido practicamente el crono del año anterior y Jose en su primera participación, se ha limitado a probar sensaciones tras su reciente lesión y a disfrutar de la carrera sin mirar el crono, Al contrario que Martín que venia preparándose muy bien y una inoportuna lesión nos ha privado de su compañía en la que sería su primera media, !Ánimo! parece que las lesiones son un peaje que todos tenemos que pagar y sobre todo al principio, pero que se acaban superando.

En definitiva, buen test de cara a la marató de Barcelona, que puede servir para ir perfilando objetivos y ritmos a seguir ya que un maratón de asfalto requiere una estrategia lo más acertada posible si no te quieres estrellar contra el famoso muro.


Tiempos 2010:

Toni: 1h 23: 59 272 general

Miguel: 1h 28: 48 614 general

Carles: 1h 30: 18 742 general

Jose: 1h 47: 59 3100 general

Clasificación general

9 comentarios:

XAVI dijo...

Felicidades a todos por la Media, y en particular a Toni, que junto a los animos de Laura, se sobrepuso a unos momentos dificiles y participo consiguiendo un muy buen crona,(como nos tiene acostumbrados).

Por mi parte, sigo completamente alejado del asfalto......esta alergia que tengo.....

Poco a poco voy recuperando ritmo, el viernes hice un entreno practicamente nocturno por la zona de Sant Mateu unos 18 km con 800+
El sabado sali con Delia en MTB, salieron unos 36 kl.
Domingo a desgastar el Matagalls en un dia radiante, despues de calentar por el pla de la calma unos 4 kl, hago la primera subida caminando corriendo en 40.47 desde coll formic, era record.Bajo relativamente tranquilo guardando fuerzas para la segunda subida que hago trotando-corriendo todo el rato en 39.04 otra vez record.
En total unos 18 kl con 1250 mts+ Delia sube una vez el Matagalls i me espera en la furgo tomando el sol.....

Xavi

Fran dijo...

Felicidades a los 4 y ánimos para la maratón.
Un abrazo.

Toni dijo...

Hola compañeros, !estoy petao!, y con agujetas otra vez, no sé como he podido hacer sub-1h 24, hace justo un año que hice mi última media de ruta y mis entrenos no son precisamente apropiados para rodar rápido.En carrera decidí no mirar el pulsómetro y rodar por sensaciones y me han salido 185 ppm !de media!, ya es normal en mi pero creo que en Barcelona me lo tomaré con más calma.
Nos vemos el domingo a las 8h en Teià.Este domingo ya toca llegar a los 30km. Sant Bartomeu podría ser una buena opción, todo pista y con fuente para repostar.

Saludos.

Jose dijo...

Toni tienes que cambiar de estrategia, que la tuya ya ves que te produce dolores en las piernas.
Yo estoy bastante bien, el domingo por la tarde estuve dolorido pero no a ido a mucho mas. A ver que me dice el fisio el jueves.
Saludos.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos:Toni,Joan Carles, Miguel,y Jose Moreno, mencion especial a Jose por su recuperación.
Por mi parte se acabó el carbón, sigo con los dolores de cadera , ya he tenido visita con el trauma y a esperar resultados.
SALUT I FORÇA
Martin

Toni dijo...

Martín, no te preocupes que el carbón no se acaba tan facilmente,como dice tu vecino Jose, hay más maratones que longanizas.
Cuidate,verás como en cuatro días estás con la maquinaria a punto para echarle más carbón.

Jose Moreno dijo...

Martin parece que ya empiezo a ver la luz, cada vez corro mejor.
Muchos animos y tranquilo que seguro que ya mismo estas por ahi corriendo.

Toni le pregunte eso al fisio i no hay problema, lo unico que has de pedirle cita con bastantes dias de antelación. Ayer me metio bastante caña, ya te contaré el resultado.
Saludos.

XAVI dijo...

SEMANA DE VOLUMEN CON GUINDA EL DOMINGO

Esta semana he acumulado 125 kilometros corriendo, hay que añadir los 25 en MTB el sabado con Delia.

La guinda son los 45 kl de Coll Formic a Sant Llorenç de Savall que me he cascado hoy domingo.
Salida ha -4.5 grados, nieve, barro, y un sol estupendo, en el primer tramo he coincidido con la marcha Viladrau-La Garriga, luego mas de 35 kilometros completamente solo.
Asi he disfrutado del primer tramo de la Matagalls con luz de dia, rebajando en 43 MINUTOS, SI,SI 43 MINUTOS..... el tiempo que hice en la Matagalls en Septiembre.
A una media de 6.55 kl casi he bajado un minuto por kilometro, todo y que he llegado con dolor de piernas, ahora estoy muy bien y espero mañana poder rodar suave por el paseo maritimo.
La noticia que Julbo ya ha pasado mi nombre a la organizacion de la CCC, parece que me ha sentado muy bien.

Xavi

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esos cronos y los entrenamientos.
Yo sigo liado con la mochila preparando Sables.
Ayer hice la media en Barcelona con un frío inhabitual.Salimos con agua/nieve.
Al final 1.22.06 que no me deja descontento aunque siempre queremos más ( menos en este caso).
No es una carrera difícil aunque me gustaría correr por otros sitios que no fuese Paralelo,Diagonal Mar....se hace un poco pesado y encima no había ni Dios del frío que hacía.
Un abrazo.Ya nos queda poco para el maratón.
Pau.