lunes, 15 de marzo de 2010

AFINANDO LAS PIERNAS

Finalmente hoy domingo nos hemos quedado por aquí, ya que el viernes bajando de Lleida vi como estaba Montserrat completamente nevado y no quería tener ningún resbalón.
El jueves por Beret hice una muy buena salida de ski de travesía 1250mts de desnivel con temperaturas de -11 a -5 grados, o sea un frio que pela, pero que nieve en la bajada¡¡¡¡
Hoy domingo sesión dura cara al Congost 39.7kl con 1850mts positivos de desnivel a un ritmo 6.59 min/kil.
El recorrido ha sido el siguiente, salgo de Vilassar y voy a Cabrils por el campo de futbol, subo por el sendero que va paralelo a la cornisa que luego se transforma en pista, antes de llegar arriba giro a la derecha para bajar a la hípica de Cabrils y a la zona deportiva, allí subo a la mutua por la carretera giro a la derecha y bajo a Argentona para subir al castillo de Burriac, bajo y prosigo por pista hasta el turó de Cirers, vuelvo a la mutua y bajo por la carretera hasta la zona deportiva, giro a la derecha y para arriba hasta el dolmen, allí giro a la izquierda para bajar a Vilassar y llegar a casa con 30kl y 1350 mts pos.Para terminar el día, después de tomar una coca-cola y un sanwich, subida a Sant Mateu por la Font del Colomer y bajada por el mismo sitio.
UNA PALIZA¡¡¡¡

Xavi

6 comentarios:

Toni dijo...

Xavi, tu como siempre haciendo buenos entrenos, creo que en este maratón solo con proponerte ir sin prisa pero sin pausa te puede salir una muy buena carrera, aprovecha tu entreno porque a pesar de no ser alta montaña el circuito tiene subidas muy largas donde tu puedes sacar partido.

Yo este fin de semana pasado precisamente no he afinado mucho las piernas, ya viste mi tobillo ayer, de nuevo torcedura en el tobillo tocado, ya es obsesión lo que tengo con las torceduras, pero allí estaré dispuesto a acabar, habrá que extremar precauciones al máximo, las bajadas las haré pisando huevos....

Saludos

XAVI dijo...

Toni, espero que estes mejor del tobillo y de la molestia del talon,
hoy bajando de Ripoll he visto que en los lados norte aun queda algo de nieve, esperemos que hasta el domingo funda una gran parte.

Por lo que a mi respeta se puede decir que comienzo las carreras con dorsal de cara a la preparacion de la CCC, en ninguna de ellas excepto Cavalls, quiero ir a tiempo, voy a disfrutar el maximo que pueda de los paisajes, la organizacion i de los recorridos.

Desde que comence a prepararme a primeros de noviembre no he tenido contratiempos serios, solo una pequeña inflamacion en el tobillo izquierdo debido al estres de la articulacion segun el fisio, los numeros acumulados son:

2800 mts+ ski travesia (no hemos tenido demomento un buen año climatolojicamente)
498 en MTB (normalmente con Delia)
1391 kl corriendo con 31780 mts des+
Ah¡¡¡ y la semana de esqui en Canada, que no sirvio para preparar nada, pero si para disfrutar en buena compañia aunque no fuese con la mejor nieve.

Otro logro es que estoy inscrito en todas las pruebas que queria, solo falta la travessa del Montseny que abren el dia 6 de abril.

Quedaran para despues de agosto la Matagalls para intentar bajar de 12horas. Y la ultra del Montsant, que seria mi primera de mas de 100 kl.

En fin que EMPIEZA LO BUENO

Xavi

Toni dijo...

Xavi, ya veo que no te dejas engañar, aunque sigo pensando que harás un buen tiempo solo yendo a disfrutar. Que por cierto disfrutaremos de lo lindo, yo espero que la nieve no se funda del todo, junto con el barrizal que habrá, los arboles caidos, los dos o tres rios que se cruzan crecidos por las lluvias, los mas de 3000m + de desnivel... en fín que estoy deseando que llegue el domingo para exprimirme(disfrutando) al máximo, además pronostican posibles lluvias con lo que ya no nos dará pereza cruzar los rios
y encima saldré con tobillera, vamos que llegar será una proeza.

El año pasado tardé 5h,58 y posiblemente este año por el estado del terreno y el desnivel añadido habrá que sumarle mas de media hora, así que tendremos tiempo para saborear los 42km y pico de autentico lujo.

Me llevaré las salomon Goretex, que no serviran para nada con el agua por la rodilla,pero da igual, tambien me llevaré los manguitos de los crios... para cruzar el rio je.je.je.
Bueno, que tengamos suerte y dejemos las caidas y torceduras para otro día.
Saludos.

Miguel dijo...

Hola colegas,
Al final nos hemos ido el fin de semana a esquiar.
Mucha suerte para la Vall del Congost.
Toni, atento a ese tobillo y fuerza lo justo que la temporada es larga.
Xavi disfruta y ya nos contarás.

Jose Moreno dijo...

Que vaya bien la cursa a los dos, y sobretodo a disrutarla.
Saludos.(que envidia me dais cojones!!!!!!!!,espero poder correr unos quilometros con vosotros en los matxos por lo menos).

XAVI dijo...

Esperando la cronica del Toni, aqui teneis mi resumen de la marato de la Vall del Congost.

Con un dia esplendido para correr se da la salida a las siete en punto. Estamos juntos Toni, Joan Abellan i un servidor. A los cuatro kilometros encontramos el primer rio que hay que cruzar, me paro, me quito zapatillas i calcetines, resbalo i lo mojo todo. En fin, vuelvo a tomar el ritmo i subimos juntos con Toni hasta casi el final de la ultima subida, Toni va muy precabido hasta este momento, por que es aqui donde cambia su ritmo, o a mi me lo parece, y hacia mitad de la bajada lo pierdo de vista. Yo voy bajando concentrado en no torcerme los tobillos.
Antes de empezar la tercera subida cruzamos el rio tres veces, visto lo anterios paso de quitar las bambas. Luego bajada i aqui los de la maraton giramos a la izquierda para empezar la subida hasta el Tagamanent, voy todo el rato con la segunda chica, pasado lo duro voy subiendo trotando, en una zona del camino que llanea tengo el unico problema muscular, se me engancha de golpe el femoral de la pierna izquierda. Paro, estiro y se me pasa. Llego a la masia y me encuentro a Laura, luego en el Tagamanent a Delia y nada a bajar otra vez. Llegando a el Figaro hay que cruzar el Congost con agua hasta la rodilla y subir para la Trona, empezamos la subida un grupillo de seis que se va estirando, un chico se va para adelante y yo me quedo solo en medio, una vez arriba volvemos a bajar para encarar la ultima subida, aqui sobre todo al principio se me amontona un poco, luego el sendero mejora hasta llegar otra vez arriba flanqueando els Cingles de Berti, llego al ultimo avituallamento kl 39.5 segun la organizacion 41.3 segun mi Foreruner. Ahora todo bajada que hago junto a otro corredor, finalmente llego a Aiguafreda en 6.40 casi na¡¡

El Foreruner me da 44.7kl (un maraton un poco largo ) y el Suunto 3035 mts.+

Segun las fotos de llegada Toni, como es habitual, ha hecho un gran tiempo bajando de 6.15.

Una gran cursa, muy dura, solo me han sobrado los cinco cruces de rio, ya que me han destrozado con la humedad una de las plantillas que llevo dentro de las zapatillas. El Sabado a la Selva del Camp, sin duda la maraton del domingo me habra servido para ir cogiendo forma.

Xavi