lunes, 29 de marzo de 2010

EN BTT POR LA SERRALADA LITORAL



Un gran fin de semana de montaña el que hemos realizado Toni y yo (Jose Moreno) por la serralada litoral. Yo después de 5 meses con dolores por una lesión, por fin he vuelto a correr sin que me duela, pensaba que no llegaría nunca este día. El Sábado quedo con Toni en Premià y para arriba, corriendo dirección Sant Mateu. Estamos 2 horas y 17 quilómetros disfrutando de la montaña y del sol que parecía que se resistía a salir.
Pero lo duro del fin de semana iba a llegar el domingo. Toni quería conocer el recorrido para hacer su particular reto, hacer un Ultra Trail corriendo por la Serralada Litoral, y que menor manera que hacer el recorrido en btt. Me comenta el miércoles lo que quería hacer y como no, después de ver que mi recuperación empezaba a ser una realidad, me engaño yo solo, y me lanzo a la aventura. Toni sale de Premià a las 7:00 horas subiendo la cadira del Bisbe, y yo salgo de Mataró a las 07:45 horas dirección el Santuari del Corredor, sitio donde había quedado con Toni. Nos encontramos a las 09:30 horas, 2 km antes del Santuari y para arriba. Llegamos rápido, no antes de reparar un pinchazo. Nos lanzamos por una pista en busca del GR-83, este GR es el del Camí del nord o del Canigó. Una vez llegamos al cruce del GR, encaramos la pista y no tardamos en llegar al Collsacreu. Cruzamos la urbanización y cogemos una pista que nos lleva a un cruce donde encontramos a 3 ciclistas, les preguntamos por una pista que nos interesa coger. Uno de ellos nos dice que le sigamos y nos llevará a nuestro destino, pero Toni y yo nos miramos, y con una mirada cómplice decidimos reusar la invitación y mirar el mapa.

Como nos sobra valentía, decidimos ir en busca de el GR-5, que está al lado de Sant Martí del Montnegre para hacer más quilómetros. Otros ciclistas nos dicen que estamos al lado y que es todo bajada, yo aun estoy buscando esa bajada. Seguimos por el GR-83 y después de una pista muy larga rompepiernas llegamos al cruce del GR-5. A Toni ya lo conocéis todos y saca fuerzas de no se donde, yo voy con media pájara. Cojemos el GR-5 dirección la Creu de Canet. La mitad del GR-5 esta lleno de árboles caídos que tenemos que ir sorteando por una trialera, que la mitad hacemos a pie, esta nos lleva hasta los 728 metros de altura, donde empezaba una bajada llena de árboles también por la pista que nos obliga a bajar de la bici. La segunda parte ya estaba limpia y por fin llegamos a Sant Iscle. Cogemos una pista que sale del pueblo y después de unos 20 minutos llegamos a la Creu de Canet. Bajada rápida hasta la N-II, y como Routiers que somos nos lanzamos los dos dirección Mataró donde yo me quedo y Toni sigue hasta Premià. Yo he llegado a mi casa con una pájara considerable. Al final a mi me han salido 67 km con 3700 metros de desnivel acumulado +/-de los cuales casi 60 por montaña. No esta mal después de estar lesionado. Toni le habrán salido más de 80 km y más desnivel.
Toni, gracias por un fin de semana de montaña tan bonito.


Jose Moreno.

6 comentarios:

Toni dijo...

Jose, no hay nada que agradecer,al contrario, estamos hechos de la misma pasta y cuando se nos presenta una ocasión para disfrutar, no lo dudamos.
Teniendo en cuenta tu reciente lesión y mi nulo entreno en bici, podemos considerar la salida como aventura, tal como nos gustaría que fuese cada entreno.
En mi garmin salen 86km en total y con 2566m de desnivel +, sumando un total acumulado de más de 5000m.Casi 6h pedaleando, los últimos kms por la N-II a tope, recordando viejos tiempos...
El sabado intentaré hacer el máximo de kms posibles por el mismo recorrido hasta Sant Cebrià, esta vez corriendo.
Saludos.

XAVI dijo...

Vaya vueltecita.....

La verdad es que todos los bosques estan hechos polvo con la nevada y a la que te metes por corriols se convierte la salida en una gincama.

Jose, ves con cuidado no sea que fuerzes otra vez i te rompas, usa la cabeza i no el corazon.

Ayer pusieros la clasificacion general por tiempo y los parciales de la marxa de la selva, valio la pena estudiarlos ya que se ve clarisimamente donde uno puede mejorar y donde uno es fuerte.

En mi caso tengo bueno la constancia del ritmo y sobre todo la subida, en la de Cogullons y en la del Pont del Goy fui al ritmo de los tres o cuatro primeros clasificados, donde me dan caña es en los primeros 20-25 kilometros y sobre todo en las bajadas, donde pierdo unas minutadas, respecto a los que tengo por detras.

1 Adolf Aguilo 7:02:08
2 Marc Balaña 7:06:20
3 J.Jose Oliva 7:29:36
11 YO 8:24:43

Xavi

Anónimo dijo...

Menuda paliza con la bici.tambien tengo ganas de cogerla.
Bueno,me voy mañana a Marruecos.Espero que todo vaya bien y no haga mucho calor.He enviado este mail a algunos amigos y conocidos.
Un abrazo
Pau.


Si recibes este mail eres familiar, amigo ó conocido al que aprecio de forma especial . Los próximos días 2 al 11 de abril estaré corriendo mi segundo maraton des Sables.Nada hay más alentador que recibir mensajes de ánimo de tu entorno por lo que si tienes un minuto y entras en la web www.darbaroud.com verás la forma de enviarlo. A mi me los entregarán cada noche y te aseguro que es un momento inolvidable.Todos son bienvenidos y muy apreciados.Solo tienes que entrar y seguir las instrucciones detallando mi dorsal ( 1083 ) .



Gracias por todo y un abrazo.

Pablo.

Jose M. dijo...

Toni que vaya bien el sabado, y a por todas que seguro que llegas a la hora de comer.

Xavi tienes razon me deje llevar por la emocion.Esta semana descansaré.

Pau muchos animos en el desierto.
Saludos.

Fran dijo...

Toni, Jose, menuda paliza que os habeis dado. Tiene mucho mérito.
Xavi, está bien analizar los resultados y hacer comparativas. Si estudias bien los tramos es posible que encuentres minutos para rebajar el próximo año. Ánimo, Campeón.
Pau: mucha suerte en MDS. Que lo disfrutes!

XAVI dijo...

TRES DIAS FANTASTICOS

Antes que nada felicitar a Toni por su particular Ultratrail Serra litoral, me impresiona la facilidad e ilusion con que busca retos para motivarse cerca de casa.

Estos dias de fiesta hemos estado por el Ripolles-Andorra-Cerdanya.

El Viernes subimos al Taga, yo por la parte de Pardines y Delia por su lomo norte desde Ribes. Mi idea inicial era subir dos veces al Taga, pero como mis sensaciones no eran buenas, me notaba cansado y sin fuelle, decidi subir solo una vez, eso si pisando nieve¡¡¡

El Sabado nos trasladamos a Grau-Roig, Delia hara esqui de pista y yo subire al Montmalus en esqui de travesia, bajada memorable por su pala norte, con una buena nieve por ser Abril y en una soledad que solo solemos encontrar los que hacemos esqui de travesia.

Domingo, repito un itinerario de MTB, pero esta vez corriendo, salida de Puigcerda para subir a la ermita de Belloc en un paisaje completamente nevado y pisando en la parte superior 10 cm de nieve polvo corriendo, una pasada¡¡¡¡

Hoy lunes de vuelta por el maresme mi clasico itinerario de la serralada, primero me encontraba cansado, pero despues de bajar a Vilassar la subida a Sant Mateu por la font del Colomer se me a dado mejor.

Viernes 19 km 1285 mts+
Sabado 750 mts+ ski de travessia
Domingo 26 km 760 mts+
Lunes 19km 805 mts+

Por cierto, me respondieron un mail de la organizacion del Ultratrail Serra del Montsant abriran inscripciones final de Mayo primeros de Junio, yo me voy a puntar, 105 km y un poco mas de 6000 mts. des. acumulados, sera mi primera ultra si termino, de mas de 100 km.

Hasta pronto.
Xavi