domingo, 14 de diciembre de 2008

A FUERZA DE VOLUNTAD

Esta mañana a punto he estado de dar media vuelta en la cama cuando sonaba el despertador, después de un sabado "maratoniano" de compras navideñas (reyes de los críos) y la cena del C.C. Routier, estaba fundido. No había confirmado la salida con nadie y por sí acaso me he presentado en la rotonda de Teiá, no había nadie, a sí que lamentando no haberme quedado a dormir y con pocas ganas de correr he iniciado la salida en solitario.

A ritmo lento he subido dirección coll de clau, ni un alma por las calles de Teiá, con ambiente frío intentaba ir cogiendo ritmo poco a poco, hoy me notaba cansado, quizás aún no estaba recuperado de los 5o km del domingo pasado, me ha costado más que otros días subir hasta la cornisa, a base de fuerza de voluntad he llegado al mirador y por la cabeza me pasaba la idea de bajar para casa por la cadira, pero en el último momento he girado a la izquierda por las "raices" hacia Sant Mateu, desde ese momento parece que mi cuerpo ha hecho un cambio y he empezado a encontrarme mejor, ya había calentado. Al pasar por la fuente (seca del todo), unos ciclistas han girado por un camino dirección al "Vietnan", yo también, siempre será más entretenido ir por medio del bosque, al llegar a la cruz, decido ir hacia Can Maimó, así seguro que ya alargo la salida. Me ha sonado el móvil y era Salva preguntandome por donde estaba, quedamos en el Dolmen, él salía en coche desde casa hacia la mutua, desde donde empezaría la salida corriendo.

Mientras Salva se dirige en su ruta hacia el Dolmen, yo sigo con la mía ya acercandome al inicio de la R-8, vaya subidita bastante durilla, ya no me acordaba, con las veces que la he subido en MTB. Practicamente llegamos a la vez al Dolmen, y desde ahí ya iniciamos la bajada hacia Vilassar de Dalt, Salva estrena reloj multifunción con GPS, alucina con la cantidad de datos que le aporta, habrá que tenerlo en cuenta, ya nos informaras de la fiabilidad y rendimiento que se le puede sacar. Salva se encuentra con ganas y le parece que su ruta va a ser corta, tranquilo Salva, tengo que frenarle un poco, mas vale acabar con buenas sensaciones. Me acompaña casi hasta mi casa, acabando así una salida que inicié con pocas ganas pero que a base de empeño se ha ido animando entre el circuito escogido y la compañia de Salva al final.
Contento por haber tenido fuerza de voluntad para salir, me hubiese arrepentido después a media mañana, viendo que el tiempo a respetado el día y que solo los domingos se pueden hacer estas aventuras. Por si no tenia bastante, a la tarde partidillo de futbol sala madres contra padres en el pabellón deportivo de Premiá a favor de la Marató de TV3, cachondeo total.


En total 3o km en 3h con un desnivel positivo de 860 m, a 6 m/km clavados
Salva creo que habrá hecho entre 12 y 13 km

Hasta la próxima, saludos
Toni.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Toni, yo me fui a dormir tarde, por eso no salí. Te envié un mensaje, igual no te llegó.
La verdad que por la manñana cuando me desperté me arrepentí de no haver salido.
Bueno yo esta semana trabajo pero la semana que viene acuerdate de la duatlon de cabrils, ya hablaremos.
Saludos

Anónimo dijo...

Bon dia familia fondista.
Ayer fue el último dia para apuntarse a la Marató de BCN (a partir de hoy vale 10 euros más)y he hecho los deberes. Ahora ya no hay vuelta atras.
Por estas fechas de navidad estaré en BCN. (del 23 al 28 ) Podriamos organizar alguna salida para San Esteban (hay que quemar los turrones) y otra para el domingo. ¿Que os parece ?.
Aqui arriba todo sigue igual de aburrido: lluvia, lluvia, y asi sucesivamente. Las vacas salen a pastar con las gafas y el tubo de buceo; los campos ya no aceptan más agua.
Que tengais un buen fin de semana y lo disfruteis a tope con los amigos y la familia.
¡La vida es para vivirla!
Un abrazo desde Cantabria.
Joan Carles

Toni dijo...

Este año estoy dormido con las inscripciones, pensaba que el primer plazo era hasta el 31 de Diciembre, me tocará pagar 10 euros más por "empanao".
Ya me he inscrito a la mar y murtra y a la mitja de granollers, mañana me inscribiré al duatlón de Cabrils antes que lleguen al tope.
Carles, cuenta con las salidas que propones, así podremos comer turrones sin cargo de conciencia.
Saludos