domingo, 28 de diciembre de 2008

"HEROIS DEL FANG" A CABRILS



Antes de la salida con buena cara


Finalmente se ha disputado el IV duatlón de Cabrils, a pesar de que mucha gente no se ha presentado a la salida a causa del mal tiempo, la verdad que esta mañana me hubiera gustado que diluviara a mares, para tener la escusa, pero solo llovía, así que a pesar de la falta de motivación, allí estaba junto con Jose Moreno.
Todo eran dudas hoy, para ser el primer duatlón nos lo han puesto difícil, si ya tenia dudas de que ropa preparar, solo faltaba la lluvia y el frío, al final demasiada ropa para correr y poca para la bici, donde he pasado mucho frío, sobre todo en las manos,en las transiciones se me acumulaba la faena con las prisas.
Después de colocar la ropa y la bici en los boxes y calentar unos 10 minutos nos hemos colocado de los primeros en la linea de salida, Jose me ha hecho caso y se ha colocado a mi lado, al menos estaríamos un rato con los máquinas de cabeza, ya nos irían adelantando el resto de duatletas hasta que la carrera nos pusiera en nuestro sitio. El primer km corriendo ha sido eléctrico,en seguida pierdo la pista de Jose y cada uno a lo suyo, a tope hasta que la primera subida dirección "piedras verdes" nos ha hecho sufrir bien pronto, a partir de ahí se trataba de aguantar lo máximo posible, cuando empezaba a coger ritmo se acaba el primer sector, llego a la T1(5km) en 24,43 y con las prisas decido no ponerme la chaqueta térmica del routier ni los guantes, con lo cual os podéis imaginar el frío en las manos y menos mal que no he pinchado porque el recambio lo llevaba en el bolsillo de la chaqueta, de todas maneras con la bici es el sector que menos he sufrido, he aguantado mas o menos bien las subidas y en las bajadas con barrizal incluido he pasado unos cuantos ciclistas más prudentes que yo, después de quedar como un "heroi del fang" como le gusta a Luis,(hoy hubieras disfrutado como en un ciclocros de los que a ti te gusta)llego a la T2(20km) en 1h 27,13, tengo las manos tan heladas que casi no puedo atarme las zapatillas, dejo la bici y vuelta a correr, nada más salir de boxes nos regalan una buena subida "divina" para adaptar las piernas al cambio, ahí me dolía todo, pero poco a poco voy mejorando, me pasan un par de corredores y yo paso a otro par, cuando empiezo tener las piernas en su sitio otra vez se acaba el último sector de 3 km que hago en 12m,26sg
finalizando la carrera en un total de 2h4m22sg, en el puesto 90 de la general de los 205 del total, Jose llegaba a meta en 2h34m con mejor cara que yo a pesar de la dureza de la prueba.
Creo que ha sido una prueba muy dura tanto por el clima adverso de hoy como por el circuito, 810m de desnivel positivo y 810 negativo, en la que a mí personalmente me a parecido muy explosiva en los tramos de running, en los que no me daba tiempo a adaptar la musculatura en tan poco tiempo, ahora estoy acostumbrado a tiradas largas y a ritmos mas lentos, pero bueno, al final otra experiencia nueva en la que aún nos queda mucho por aprender, pero a la que le hemos plantado cara como buenos fondistas del routier que somos.
Saludos y hasta la próxima.
Toni
Clasificación general
Nota: Muy de agradecer la presencia de Salva y Martí como "soporters" que aguantaron el agua y el frío estoicamente, buena idea mantenerse al lado de nuestros boxes, sinó seguro que los pasamos de largo.


Al acabar, en la meta helados de frio

7 comentarios:

Lluis Ciclista dijo...

Felicidades !!! ayer Paco y yo nos acordamos de ti mientras progresábamos a casa con la cola entre las piernas por la N-II. Pensamos... lo bien que te lo debías estar pasando con el culote empapado y frío pegado a tu trasero mientas corrías bajo la lluvia je je je
Haber si me apunto a correr una com este año en Arbucies http://heroisdelfang.blogspot.com/2008/03/19.html
http://heroisdelfang.blogspot.com/2008/03/dorsal-46.html

Anónimo dijo...

Bueno Bueno el domingo en principio habiamos quedado el miguel el carles y jo a las 8.30h en la rotonda de teià, miguel me envia un mensaje diciendome que no para de llover y que aborta la salida,ante la duda si vendría el carles sali a las 8.15 de casa hasta la rotonda de teià, llueve muy poco, me voy riera para arriba solo, cuando estoy al final de la riera diviso un ciclista que va un poco lento desde aquí le doy las gracias ya que fue el que sin saberlo me picó para seguirle y pasarle un poco mas arriba luego subida hasta el cruze de can gurgí la lluvia empieza a ser abundante, 2 ciclistas mas son "saludados" de vuelta a casa mojado hasta lo huevos pero muy contento, 1h 15 mi.

Toni dijo...

Gracias Luis, !menudo debut en duatlón!, pero a pesar del mal recuerdo, cabezones que somos, volveremos a por otros,así tendré escusa para no abandonar tanto la bici, a ver si es verdad y nos vemos en un duatlón defendiendo la camiseta del routier. Ya estaba al día de tu duatlón de Arbucies, estas hecho un "máquina".

Toni dijo...

Muy bien Josep con dos huev...,es que ya son muchos días sin entrenar
y había que desafiar al mal tiempo, no te descuides que pronto tenemos los 20km de la "mar i murtra" en blanes, hay que intentar estar a la altura de los buenos registros que hicimos el año pasado.

Anónimo dijo...

Bueno compañeros, enhorabuena por vuestras hazañas.
Hoy,último dia del año, habra que despedirlo con una pequeña salida aunque sea en solitario.
Que tengais un feliz año.
Nos veremos en Blanes en la "Mar i Murtra", un fuerte abrazo desde Cantabria.
Joan Carles.

Anónimo dijo...

Hola Toni.
Repasando la clasificacion de la duatlon de cabrils Pere Audell sexto, fue el que gano el circuito de las xm series, no gano ninguna prueba pero fue el mas regular en las tres pruebas.
La cursa del montseny tiene que pasar por sitios muy bonitos, si vais hareis la larga o la corta?
La cursa de Berga es el dia 10 mayo, esta si que llegara a los 2000 mts en Rasos de Peguera, y es probable que haya algun tramo con cuerdas para pasar.
xavi

Toni dijo...

Xavi, sobre la marcha iremos decidiendo las carreras en las que participar, de momento el próximo reto importante será el maratón de Barcelona, todavia no sé si lo haré para intentar mejorar marca (lo veo difícil) o como preparación para otro de montaña que la intención solo sea acabarlo.
El 10 de Mayo todavia queda lejos, a ver como transcurre la temporada.