domingo, 18 de enero de 2009

CURSA MAR I MURTRA DE BLANES



Este domingo hemos cambiado nuestra querida serralada litoral por la XXI edición de la Mar i Murtra que se celebra en Blanes y que consta de 20 km mixtos entre un poco de asfalto, pistas atraves de campos y una parte de montaña con alguna subida que rompía un poco el buen ritmo llevado hasta ese momento, también incluía la correspondiente bajada para que no faltara un poco de todo. Sin ser una media maratón de las clásicas del circuito es una buena opción más divertida incluso y un buen entreno de cara a la maratón de Barcelona.
Hoy eramos 5 fondistas del routier en la carrera, Toni, Josep, Miguel, Jose Moreno y Carles Pujadó que se ha desplazado expresamente desde Cantabria (por lo visto la carrera estaba escasa de figuras y han tenido que traer atletas del norte je,je,je,je... ya nos dirás la prima que te has llevado por participar) en cualquier caso nosotros contentos por tenerte un día más disfrutando de otra buena jornada deportiva.
Cerca de 800 participantes corriendo y otros casi 200 caminando/trotando que supongo habían salido antes ya que no hemos parado de adelantarlos en toda la carrera, salíamos a las 9,30h por el paseo maritimo de Blanes, yo como siempre me he colocado de los primeros en la linea de salida, los demás un poco más tímidos un par de lineas más atrás, es una cuestión de estrategia, si crees que puedes hacer un buén papel, pués hay que salir delante, cuando hablo de los primeros me refiero a los 30-40, la primera linea es para la élite a la cual yo no pertenezco.
Los primeros km pasan rápido y de momento el ritmo es bueno, cada uno ya vamos por libre intentando mantener la posición, el km 10 lo paso en 39,48m lo cual me hace tener esperanzas de superar el registro del año pasado de 1h 21 47, pero la ruta se complica porque poco después empieza la subida y el ritmo de 4m/km ya no se puede mantener, las sensaciones no son malas a pesar de la subida, ningún corredor me adelanta y yo paso unos cuantos, llego al km 15 y el tiempo es de 1h 2m, dispongo de casi 20m para hacer los 5 km restantes, el objetivo está al alcance y más teniendo en cuenta que ahora casi todo es bajada, hace rato que llevo a "rueda" un corredor del que solo conozco el ruido de sus zancadas, así que le dejo pasar y ahora soy yo el que se pone a "rueda", el ritmo no es malo y le puedo aguantar bien, cuando faltan 2km el compañero de viaje me comenta que podemos hacer 1h 20m pero a mí no me salen los números, así que apreto todo lo que puedo hasta el final y menos mal porque el tiempo al cruzar la linea de meta es de 1h 21m 13, tiempo superado por poco, pero contento porque a priori no creía que pudiera superar la marca del año pasado.
Poco después van llegando el resto de routiers, todos con buenos registros cada uno a su nivel y sobre todo contentos tanto por los objetivos personales como con la carrera en sí que dispone de una organización excelente y un "caliu" especial que atrae a mucha gente.

Tiempos empleados:
Toni: 1h 21m 13 sg 32 de la general
Carles:1h 27m 07 sg 88 general
Miguel: 1h 28m 23 sg 113 general
Jose: 1h 37m 31 sg 293 general
Josep: 1h 43m 17 sg 433 general

Clasificación general

Saludos y hasta la próxima
Toni.

16 comentarios:

Lluis Ciclista dijo...

Sin saberlo hemos pasado cerca de vosotros. Hoy hemos ido por la N2 hasta Lloret. Hemos visto el circuito de la cursa al pasar por Blanes... Semos la hostia, por todos lados hay Routiers

Salva dijo...

Bueno amíguetes, ya tengo la media en mis piernas, pues esta mañana he salido sin rumbo, y sabiendo que mis compis de runinng están en la media maratón de Blanes, me he decidido por ir dirección Argentona, con la intención de hacer la ruta que hicimos con Toni y Miguel, pero cuando estaba en el cruce, me he animado y he llegado hasta Argentona, para seguir por el lateral de la autovía hasta Mataro, luego camino del medio hasta la Isla Fantasia, pero he tenido que alargar un poco para lograr los 20 km, objetivo conseguido, eso si con un ritmo mas tranquilo que el de los jueves y con mucha atención en el pulsometro para no pasarme, lo que no me ha evitado unas ampollas en las plantas de los pies de considerable tamaño, pero bueno es el precio que hay que pagar cuando corres.
Ya me contareis con mas detalle como os ha ido en Blanes un saludo Salva.

Salva dijo...

Viendo vuestros tiempos, y que son 20 km con subidas algo duras por lo que contais, me parecen fantasticos, pues yo he estado 1,58 para mis 20 km que son planos.
Lo de alargar para que salieran los 20 no es lo mio, pues con los pies destrozados y cansado lo de pasar por delante de casa y no retirarme, era una cuestion de orgullo.

Toni dijo...

Salva, a ver si no te vamos a poder dejar solo, !joer! al final serás maratoniano, !cuidate! y no te pases o tendré que esconderte las zapatillas.

Toni dijo...

Luis, os he visto pasar por la carretera cuando estabamos cerca del km 5 de carrera, inconfundible el peloton routier rodando por el asfalto.

Paco_01 dijo...

El tramo que pasábais por la NII , yo también iba mirando por si os veia, hubiera sido la hostia que nos hubiéramos saludado.

Anónimo dijo...

Bones, la carrera del diumenge va ser molt maca i l´entrepà de després estava bonissim, un altre cosa el dijous a les 8.15 al taller com sempre.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Soy "la figura del Norte"(gracias Toni por el elogio).
El fin de semana en Barcelona ha sido del todo gratificante. He vuelto ha estar en muy buena compañia realizando aquello que tanto nos gusta. Si ha esto le añadimos la contundente victoria del Barça(5-0),el regreso hacia estas tierras resulta mucho más agradable.
Y como decia la semana pasada, ¿Que más se puede pedir?.
Que tengais una buena semana y podais hacer Kilometros. Para el domingo acordaros "+ de 25 y - de 30".
Un fuerte abrazo desde Cantabria.
Joan Carles.

Anónimo dijo...

Desde Cantabria.
A las fotos solo les faltaria la camiseta "Fondistas Routier", seria un puntazo. Esperemos que para la Maratón las podamos llevar.
Toni ese dia espero verte corriendo entre la multitud. No te preocupes por las marcas, disfruta de la carrera. Nos vemos en Granollers. Un abrazo.
Joan Carles

Anónimo dijo...

Felicidades por los tiempos en la carrera, yo sali con los Routier de bici hasta Malgrat, siguen con el estilo de siempre ha saco.
Salva para evitar ampollas hay de Compeed unas barritas tipo pintalabios para aplicar en las zonas donde puedan aparecer ampollas, para distancias muy largas tambien hay unos apositos.Tanto Delia como yo lo hemos utilizado y van muy bien.
xavi

Anónimo dijo...

Hola compis,

Lo del domingo fué divertido, pero a Toni se le va notando lo de la edad, en cambio a Salva parece que le han hecho motor y cambio de UCE y así va el tío.
Hoy he salido ha rodar un poco y más que piernas parecía tener bastones y me ha costado muchisimo coger algo de ritmo.
Finalmente el fin de semana nos vamos fuera, pero con bambas, a ver si a Paula le gusta lo de esquiar.
Saludos y pasarlo bien.
En Granollers tendremos nuevamente el reencuentro.

Toni dijo...

Hola compañeros, hoy no he podido estar presente en la salida pero la semana que viene volveré a ser fiel a la cita de los jueves.
El domingo tengo la intención de hacer entre 25-30km, la cita, a las 8h en la rotonda de teia,yo saldré desde Premiá a las 7,40h, desde el cruce de entrada al poligono buvisa por si alguién de Premiá quiere venir, desde Teiá salen 6km menos para el que no quiera hacer tantos km.
Premia-Teiá-Coll de clau-Can Gurguí(fuente),Bosque de enlace,Can Maimó(fuente),Campo de Golf,Subida por los "niños", Vallromanes(fuente),
R-4-Coll de Clau-Teiá (fuente) y por fín en casa.!que guapada de ruta!
Saludos, Toni.

Anónimo dijo...

Hola toni la salida pinta bien, cuando vaya yo me tienes que preparar una de esas. Que vaya bien el domingo a los que salgais.
Saludos a los routier fondistes y nos vemos, en la proxima.
Por cierto salva, el proximo dia has de hacer 40 km, ja,ja, enhorabuena por los 20 km.

Anónimo dijo...

bueno espero que el domingo nos haga un buen tiempo pero si no da igual, le estoy explicando al mi rodilla derecha lo que vamos ha hacer el domingo,creo que se esta haciendo a la idea.
ens veiem el diumenge 8h rotona de Teià
Josep

Anónimo dijo...

Hola Josep, quan et faci mal el genoll pensa que el dolor es psicològic, en veritat el dolor no existeix, ja,ja.
Que vagi be la sortida.

Jóse dijo...

Wenaaaaaaaaaaaaaaaaas

El Domingo a las 7:40 :-)

Ta luek!!!