domingo, 11 de enero de 2009

MUY IGUALADOS

Después del "fiestorro" en la sala Vivaldi en la que hicimos unos cuantos km bailando hasta casi las 4 de la mañana, todavía seguía en pie la salida para hoy domingo, ya que Carles estaba aquí hasta la tarde y los críos tenían canguro hasta mediodía pues "zapatillas para que os quiero", eso sí convocatoria pasadas las diez de la mañana en la rotonda de Teia, al menos había que dormir unas "horillas".

El recorrido de hoy ha empezado subiendo por coll de clau hasta can gurguí, esta primera parte la hemos hecho a ritmo tranquilo, lo que hacía presagiar que después el ritmo no sería igual, sin ni siquiera parar en la fuente iniciamos la bajada hacia Vallromanes, en este tramo soy yo el que suelta el freno y empiezo a bajar intentando no dar zapatazos ya que la pendiente es bastante pronunciada, de reojo voy mirando atrás y veo que la distancia es muy corta comparada con otras ocasiones, llegamos a la recta de entrada a Vallromanes a un ritmo alegre de 4,15 según el reloj, gracias a la tendencia a bajar que tiene la pista, claro. Llegamos a la fuente con 10 km y después de repostar agua nos dirigimos de vuelta a casa por la r-4, empezamos la subida los tres muy igualados pero con ganas de guerra, Miguel ya está cogiendo la forma y es el que empieza a apretar haciendo que se acabe la conversación, Carles y yo nos quedamos unos metros, ninguno toma la iniciativa de seguirlo, hoy no estoy muy fino sufro más que otros días, pero que "leches" hay que ir a por él antes de que se distancie más, de un tirón fuerte cambio de compañero y me coloco al lado de Miguel, falta casi un km para coronar y voy muerto, descanso un instante y vuelvo a subir el ritmo distanciándome unos metros por delante, ahora solo falta mantener hasta el final, pero hoy mis compañeros también tenían ganas de sufrir, 196 ppm y un ritmo de 12,7 km/h de esfuerzo final para llegar unos metros por delante, el pique está servido. Los tres comentamos que lo hemos dado todo en la subida, con lo cual las cartas ya están boca arriba, a partir de ahora a sufrir toca, sin parar iniciamos la bajada por coll de clau y ahora vuelvo a ser yo el que pone el ritmo a tope bajando, ya puestos seguimos a ritmo de "maricón el último" hasta el final y hacemos un parcial en la bajada de 3,45 m/km de media los 3,7 km que hay hasta la rotonda de Teia, donde finalizamos la salida.



En total a mí me salen 19,1 km en 1h 39m a un ritmo de 5,13 m/km contando la ida y vuelta Teia-Premiá y un desnivel positivo de 65o m.



Saludos, nos vemos la semana que viene en la "mar i murtra" de Blanes



Toni.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola colegas,
La salida de hoy, trás tantos días de climatología irregular, nos ha permitido disfrutar de un sol radiante, un fantastico estado del terreno y de la vegetación de la "Serrelada".
Hoy había que probar como le sientan el cuatro a Toni y ha respondido como un treinta añero.

Me he diverido bastante y exprimido todo lo que he podido.

Saludos
Miguel

Paco_01 dijo...

Despues de haber estado hasta las tantas "de juerga", aún os quedaban fuerzas para disputar la salida...
Esto empieza a animarse.

Anónimo dijo...

Hola Toni y felicidades por los 40,el domingo me he apuntado a la "mar i murtra", y el jueves si haceis la salida tambien iré. Saludos.

Toni dijo...

Paco, ya ves que los piques son muy parecidos a la bici, pero sin dar pedales.

Jose, el jueves quedamos a las 20,15 en el taller y ya quedaremos para el domingo en Blanes.

Anónimo dijo...

Buenos dias fondistas.
Todavia me duelen las piernas de la salida del domingo. Hoy intentare correr un rato suave para ver si de esta manera se despejan un poco las piernas.
Lo cierto es que el domingo, desde el tramo final de la R4 hasta la rotonda de Teia, fue un "salvese quien pueda"´.
Y como uno ya tiene más de cuarenta, pues cuesta recuperarse.
La verdad es que fue un fin de semana perfecto. El sabado reencuentro con los amigos Routier, cena emotiva con baile incluido. Y el domingo salida fondista en un dia radiante con muy buena compañia.¿Se puede pedir más?.
Un abrazo desde Cantabria.
Joan Carles.

Anónimo dijo...

en referencia a Joan Carles, jo crec que si que es pot demanar més, ostia que hages estat sense febre per poger-vos haver acompanyat, que fa una rabia llegir la sortida i no haver participat, a més a més soc el baby de grup.

Josep

Toni dijo...

Hoy nos hemos reunido hasta 7 corredores en la salida de los jueves, Salva, Josep, Xavi, Jose Moreno, Jose, Martín y Toni realizando entre 10km el que menos y 14km el que más en un circuito combinado entre el paseo maritimo y Premia de Dalt, la 1h,15 de entreno se me ha pasado muy rápida.
Hasta la próxima.