domingo, 13 de diciembre de 2009

MITJA MARATÓ DE VILANOVA

Hoy en la Mitja de Vilanova de entrada he aplicado la táctica Xavi, es decir, he llegado a la salida casi el primero, aún no estaban ni las pancartas montadas, ni la organización. Poco a poco han ido llegando todos y finalmente a las 8,35 he recogido el dorsal, me he dirigido a toda prisa al bar de las instalaciones deportivas a tomar un té caliente ya que la climatología ha sido muy desapacible: frio y lluvia no muy intensa, pero molesta.
Probablemente como runner ha sido mi peor jornada climatológicamente.A las 10h nos hemos puesto en marcha, he podido salir muy bien colocado y rápidamente he cogido el ritmo cardiaco que había planeado, moviéndome en torno a 4,15 Km.
El recorrido es agradable aunque del Km 14 al 18 un poco “pestosillo” que junto a las fuerzas y el frío me ha pasado factura. También me han sobrado excesivos cambios de sentido en 180º y sin radio de giro ralentizando bastante el ritmo y vuelta a empezar, además del asfalto mojado y resbaladizo cosa que ha ocasionado alguna caída. No ha sido mi caso.
En conclusión:
Tiempo: 1h30’26” media de 4’16”Km
Clasificación general: 271 – categoría 138.
Km 5: 21’05”
Km 10: 41’52”
Km 15: 1h3’15”
Km 20: 1h25’17”

Miguel.

9 comentarios:

Toni dijo...

Muy buena mitja Miguel, otra más superada con muy buen tiempo, los parciales son muy regulares, quedan algo mas de dos meses para la mitja de Granollers donde seguro mejoraras tu marca personal y te dará moral para disputar la marató de Barcelona a buen nivel.Animos y a seguir así de bien.

XAVI dijo...

Buenas

Toni, ya estoy inscrito en Vall del Congost (Al menos he pagado).

Yo no me congele, pero la boquilla del camel back si, tenia que soplar para dentro para que no se congelara el liquido en el tubo.
No colgare las zapatillas, lo que colgare es la MTB, ya tengo ganas de empezar con el esqui de travesia.

Be Miguel, veig que per la marato de Barna sereu uns cuants.....
La primera cursa que farem el Toni i jo es la de la vall del Congost, aixi que tens la primera oportunitat.....segur que en vindran moltes mes aquest any.

Segun su blog, Kilian a ganado la crono del Pas de la Casa, tengo la impresion que este año arrasara en ski.

Fran dijo...

Hola Miguel, también estuve en Vilanova, y desde primera hora, seguro que en algún momento nos cruzamos por allí. Desear que a la próxima te vaya mejor, parece que llevaremos caminos bastante paralelos, Granollers y Marató Barna, aunque yo me pararé también en Sitges.
Salud y ánimos.

Anónimo dijo...

Buena carrera Miguel.Ya te veo con el 1. 2x en nada.
Me he apuntado al maratón de Barcelona.Es tres semanas antes de irme a Sables asi que me encaja en la planificación.
Alli nos veremos.
Un abrazo
Pau.

Miguel dijo...

Entre todos me vais a sacar los colores.
Fran, lastima de no habernos visto o reconocido. ¿Cómo te fue? ¿Qué te pareció el recorrido?
Xavi, espero que no t'hagi segut mal la conya d'arribar aviat, el cert és que va molt bé disposar de temps i preparar-te amb l'estrès just. Pel que fa a la invitació per a la Vall del congost, no et càpiga dubte que si l'esquena em respecta començaré per la mitja.
Qualsevol dia pas per casa teva i t'amago les claus de la furgo.
Pau, en esta ocasión he intentado estar en el 1.2, pero tampoco he seguido una estrategia clara, guardar un poco pensando en el final, y aún estando satisfecho me ha quedado un poco de mal sabor.
Como hablaba ayer con Toni, necesito unas salidas largas por las pistas de la Serrelada para mejorar la puesta a punto.

Jose Moreno dijo...

Hola Miguel buena media.
Yo sigo con mi recuperación, de momento solo he hecho treking, y esta semana empezaré a rodar por el paseo marítimo. Si todo va bien podré coincidir con vosotros en la de granollers i en la maraton de BCN.
Saludos, y que paseis todos una feliz navidad.

Anónimo dijo...

Bon dia a tots, veig que segiu fen els deures.
Enhora bona Miguel per la cursa. Per aqui dalt aixo de correr amb pluja y fred esta a la ordre del dia. De totas maneras et va sortir una bona cursa.
Per cert,¿que vol dir aixó de 1.2?.....Perdoneu la meva ignorancia.
Un altra tema.¡Molt parla de la Marató de Barna! ¿Ja esteu inscrits?. Per aqui dalt vaig sortir el diumenge acompanyat de ratos de pluja i bastant de fred (portaba dues manigas llarges i no hem van molestar), total 24Km.
Toni un dia de estos te van a dar las llaves de la ermita.... Te estas poniendo las pilas a marchas forzadas. Sabado 14Km. por montaña y domingo 20Km. llaneando tampoco esta mal. Cuando baje al maresma por navidades no habra quien os pueda seguir.
Un abrazo desde Cantabria.
Que tengais unas felices navidades. Nos vemos pronto.
Joan Carles.

XAVI dijo...

Ayer martes por la noche estuve en la charla que dieron Jordi Martinez de Marsay i Xesc Teres sobre como preparar un UTMB.

Da mucha motivacion oir los consejos que dan, i mas todavia si encajan con el planning que tienes en mente, en cuanto a volumenes, combinacion con otros deportes de fondo etc.
Xesc Teres tiene un perfil mas todo terreno, Jordi tiene una filosofia calcada a la mia, su terreno la montanya, el llano el minimo indispensable para mantener zancada.
Resumir un poco lo que dijeron para preparar un ultra es dificil, en tres frases seria:
Muchisimo volumen a la semana olvidandose de ritmos por minuto altos ( ellos ya tienen ritmo) solo un entreno rapido a la semana
obligatorio una salida larga a la semana por montaña.( 3 a 8 Horas)Cuidar alimentacion y estirar estirar estirar........
En la cursa salir tranquilo, competir contra tu mismo,cuidar el comer y beber, haber probado TODO EL MATERIAL, no hundirse si vas por debajo de las predicciones propias, en 40 horas hay tiempo de recuperar, y sobretodo en los ultras tener ILUSION Y MUCHA,MUCHA PACIENCIA.

Jose Moreno dijo...

Buenos consejos Xavi, se intentaran tener en cuenta para este año.