Bueno ya estamos en la recta final de la preparación para la Maratón de Barcelona, estos últimos días hay que bajar el ritmo y los km de entreno para llegar descansados, hay que ir definiendo la estrategia en la carrera y el ritmo a seguir en función del entreno previo realizado en estos meses atrás, en mi caso más o menos creo que puedo intentar ir ha hacer el tiempo del año pasado, aunque en un maratón nunca se sabe, está claro que los milagros no existen y que el objetivo tiene que ser realista sinó el batacazo está asegurado. Este será mi segundo Maratón oficial y al contrario del año pasado que iba muy mentalizado, este lo tengo en un segundo plano, espero no olvidar que se trata de un maratón y que puedo pagar muy caro si le pierdo el respeto.El año pasado me salió un ritmo medio de 4,30 m/km, haciendo la primera media 8 minutos más rápida que la segunda, este intentaré rodar las dos medias al mismo ritmo y para ello tendré que ir mas lento los primeros 21 km. En cualquier caso las sensaciones son las que mandarán y si estas son negativas habrá que aflojar e intentar disfrutar de la carrera.
Deseo mucha suerte a Miguel en su primera maratón, seguro que le saldrá tal como la tenga prevista, tiene nivel y "seny" suficiente para lograr lo que se proponga, igualmente a la "figura del norte" (Carles) que espero haya podido entrenar a pesar de la climatología adversa, sobre todo no te traigas la lluvia que este año no hay sequía, hace muchos años de tus creo dos maratones, pero con tus "pilas duracell" no tendrás problema para superar el reto.
Allí nos veremos con otros compañeros con los que hemos compartido salidas, !suerte a todos!, fondistes Teiá, Vilassar y a Jose running de Premiá con pronóstico de su mister !animo! hay que sacarle partido al plan de entreno, como mínimo el tiempo del año pasado.
Saludos Toni.


