lunes, 16 de febrero de 2009

ÚLTIMO TEST PRE-MARATÓN



A falta de 15 días para la cita con el maratón de Barcelona hemos realizado la última tirada larga con el fin de ir aclarando la estrategia a seguir el día de la prueba y sobre todo más que nada estar preparado psicológicamente.
Este domingo hemos preferido dejar de lado a nuestra querida montaña y hacer la ruta más bien plana pero sin tener que pisar el paseo marítimo, la idea de ir hasta Dosrius tenía buena pinta y hacia allí nos hemos dirigido.
Desde Premiá salíamos Miguel, Jose María, Diego, Vicente, Roberto y yo, routiers y fondistas de Teiá juntos, desde el primer momento el ritmo ha sido bastante vivo, medio en broma, medio en serio íbamos rodando por debajo de 5 m/km, Vicente nos ha hecho de liebre hasta la primera parada en Mataró, poco después al llevar 1h de viaje volvería para casa. Yo tampoco me podía entretener mucho así que he colaborado bastante en mantener un ritmo exigente toda la salida, los de Teiá son expertos veteranos y Miguel está en un buen momento de forma, osea un día ideal para mantener un ritmo de menos a más hasta el final, a Diego le va la marcha con lo que ya he tenido pareja de baile hasta Dosrius,el resto más prudentes rodaban unos metros por detrás, en menos de hora y media de rodaje estábamos en Dosrius y el ritmo medio ligeramente por debajo de 5m/km.
Después de rehidratarnos en la fuente y tomar alguna barrita energética damos media vuelta y volvemos hacia casa por el mismo camino que a la ida.Ahora el terreno discurre con ligera pendiente favorable por lo que no me puedo aguantar y pongo un ritmo alto durante toda la bajada de la riera de Argentona hasta el Parque de la entrada al camí del mig, ningún compañero me sigue pero comentan que también iban a buen ritmo. Ya en el camí del mig me despido de mis compañeros de viaje ya que tenía un poco de prisa y vuelvo los últimos km en solitario manteniendo el ritmo alto hasta el final. Enhorabuena a todos por la salida de hoy, menos Diego todos participaremos en el maratón de Barcelona y ha sido un buen test superado con nota, quizas el ritmo en la primera mitad un poco alto pero ya estaba hecho...
Al contrario que otros días en esta salida han sido mis compañeros los que han hecho más km y sino me equivoco les habrá faltado poco para 40km.

En total a mí me salen 33,2 km a un ritmo de 4,48 m/km en 2h 39m con 600 m desnivel +
Saludos y hasta la próxima
Toni.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

sembla mentida que el que esta lesionat tingui que escriure el primer bueno que passa que després del diumenge no os han quedat forçes ni per escrire o que.
Miguel a on estas maco? quans km et van sortir a tu? va ànims que son 4 ratlles les que s´han descriure.

Josep i la meva tendinitis aquesta cabrona de moment va sempre amb mi.

Anónimo dijo...

Toni hoy miercoles solo quedan 9 plazas para el maraton de la vall del congost, si quieres ir paga la inscripcion cuanto antes.
xavi

Anónimo dijo...

Hola fondistas, la salida del domingo tenia buena pinta.
Para la marathon de BCN se os be muy bien.
Yo este finde no pude salir, tuve una boda el sabado i el domingo no estava en condiciones de hacer ni 500 metros.
Este domingo si saliis alomejor me apunto, todo depende como este porque llevo toda la semana con gastroendetitis, i creo que no estará muy fino.
Bueno nos vemos otro dia, y a la que me recupere seguiré entrenando.
Josep cuidate esa tendinitis i saludos a todos.

Ferran Vila dijo...

Bon entreno. Segur que us va bé a la marató Sort a tots.

Jóse dijo...

Wenaaaaaaaas :-)

Pero las lesiones no eran psicológicas? yo desde que no le hago caso a mis tibiales el dolor se me va pasando de un lao a otro... al abductor... a la fascia... al piramidal... hoy me duele el cuello xD

Toni dijo...

Hola compañeros, este domingo a las 8h quedamos en la rotonda de Teiá, yo saldré desde Premiá a las 7,40h por si alguien quiere venir,
La ruta sobre la marcha la decidiremos, en principio corta y suave, si alguien no habitual quiere venir aguantará sin problemas.
Hasta mañana.

Anónimo dijo...

Hola Toni
Hoy sabado he repetido la misma salida de la semana pasada. Subiendo hacia la mutua ya me encontraba mejor. La sorpresa ha sido al mirar y comparar los tiempos de 6.12 el km ha 5.41 parece que las piernas empiezan ha funcionar corriendo, con razon voy atrancado con la bici....
Mañana la intencion es salir con el Routier ciclista, aunque no lo tengo claro del todo porque van ha ir a toda leche como siempre.

Anónimo dijo...

Animo con el maratón.ya lo teneis a la vuelta de la esquina( no voy a negar que me recome la envidia sana pero este año Barcelona no me toca).Espero que lo disfruteis mucho ( hay perspectivas de buena climatología para correr rápido).
Me voy a sudáfrica el 18 y volvemos el 29 marzo y a partir de ahi me hace ilusión salir con vosotros.seguro que compartiremos muchos km´s.
Un abrazo y mucha suerte en Bcn 09.
A disfrutar el paseo.ya sabeis que el marathon solo es una carrera de 12 km´s ( la única gracia es que empieza en el 30).Los que habeis corrido ya sabeis que quiere decir esto....
Un fuerte abrazo,
Pau

Anónimo dijo...

Un link de la zegama aizkorri 08 para ambientaros a de cara a Barcelona:

http://www.youtube.com/watch?v=hEtKJI10ALQ

El ambiente en la cima del Aizkorri es sencillamente INOLVIDABLE.Inocente de mi pensé que cuando coronando la cima las cosas se suavizarian.....que pardillo!!!

Un abrazo,Pau.

Toni dijo...

Bueeeno..., última salida domingera antes del maratón de la semana que viene, tal como comentaba ayer ha sido una salida tranquila en la que incluso Salva nos ha acompañado y aguantado sin problemas, ida y vuelta a Vallromanes por coll de clau y R-4, unos 18 km desde Premiá

Xavi, muy bien, veras como en poco tiempo te conviertes en un runner de categoria, dentro de poco seremos unos cuantos routiers de nuestra generación ciclista dando guerra con las zapatillas y tranquilo que ya estoy en la lista de inscritos para el Congost.

Pau, impresionante la dureza que se aprecia en el video,...imagino que es lo que la hace atractiva, yo de momento probaré en la vall del Congost a ver si supero el que será mi primer maratón de montaña.
Que razón tienes al decir que la verdadera carrera empieza a partir del km 30, intentaremos llegar lo más enteros posible a ese punto.

Gracias a todos por los ánimos para la Marató de Barcelona.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola runners,
Solo faltaba que Josep ande preguntando que donde estoy, pero a veces no es tan facil esquivar las responsabilidades hogareñas y no dormirse delante del ordenata.

A 15 días de mi primera gran cita como runner volví a coger una pajara con "tio del mazo", "km 14", etc. y efectivamente la historia empezó en el km 30. Claro que el sabado me fuí a esquiar, así que al llegar al km 30 los gemelos empezaron a juntarse con los gluteos y solo estámos en la rotonda del camíno del medio con ctra. de Argentona.
Cuando Toni nos deja, el resto deciden de bajar hasta la nacional.
José Mª el más experto del grupo, toma el mando y empieza a marcar ritmos de 4,40m/Km, de modo que los gemelos siguen subiendo y las fuerzas bajando.
Al final me salieron 41,46Km. a 5.14m/Km.

La parte positiva es que el lunes estaba bastante bien y he podido entrenar toda la semana sin dolores ni cansancio. pero la secuela mental ha sido importante.

En cuanto a hoy, aparte del explendido día y compartir el runner con los habituales lo mejor ha sido la compañia de Salva.

También muy grato tener noticias de Pau. Por cierto, algún día nos hemos cruzado por la zona de Mongat y no me has conocido, pero no lo he tenido en cuenta.

Bueno Toni, para abril tendremos que proponer una salida para que nos podamos dar cita todos: Jose's, Xavi, Pau, Salva ...

Anónimo dijo...

Hola a todos, que os vaya bien la maratón.
Aqui os dejo un link de una marxa que haré el 19 de abril. Yo me apuntaré el lunes que es cuando comienza la inscripción. Es una marxa del calendario de marxes de resistencia de cataluña. Yo la haré alternando corer i caminar, si alguien se anima ya sabe.(marxa pels camins dels matxos).
http://www.centreexcursionistatorello.com/matxos_09/index.htm
Saludos.

Anónimo dijo...

Esto si que es una "salidita". Felicidades por la valentía y suerte.

Jóse dijo...

Wenaaaaaaaaaaaaas :-)

Vaya tutes que os pegáis :-P yo a mi edad y en mi estado me estoy ciñendo al programa del mister y voy xino xano de taperinnnnnnnng...

Nos vemos el Domingoooooooo!!

Anónimo dijo...

Bueno nois espero que el diumenge ho passe-ho genial i que disfrute-ho de la carrera. Miguel me alegrat de saber que estas operatiu em tenias preocupat. Que tingue-ho sort i com diuen els corredors experimentats, la carrera es el premi a tant de entrenament BONA SORT A TOTS.

JOSEP