domingo, 8 de febrero de 2009

RODAJE POR LA CORNISA

De buena mañana salíamos de Premiá los Jose´s y Toni,con un
frío que helaba y hemos ido calentando hasta Teiá donde nos esperaban Miguel y los fondistas de Teiá (que curiosamente
ninguno es de Teiá), en seguida nos ponemos de acuerdo y sin
perder tiempo decidimos tirar por la cornisa hasta la fuente de
Sant Bartomeu. Ya que la intención era hacer 30 km más o menos,
el ritmo en la subida por coll de clau ha sido progresivo y
sin exigirnos gran esfuerzo.
Hoy no ha podido venir Josep que por fin ha decidido poner remedio a sus molestias en la rodilla y se ha puesto en manos del médico, ya era hora hombre, total por un "pinchacillo" de nada con una aguja de 15 centimetros..., te deseamos una rápida recuperación y te esperamos para volver ha hacerte sufrir y escuchar tu "gemido femenino". En lugar de Josep hoy era Jose Moreno el que tambien con poco entreno ha venido con ganas de sufrir y no se ha dejado convencer por las invitaciones que le hemos hecho para que acortara la ruta, así me gusta Jose, dejando claro que en el deporte de resistencia la mentalidad es tan importante como el entreno.

Volviendo a la salida, la cornisa la hemos ido superando por tramos para irnos reagrupando y aprovechar para beber agua, en esta primera parte Miguel y Jose Maria han llevado la iniciativa y han marcado un buen ritmo, yo por mi parte he ido haciendo la goma entre la cola y la cabeza del grupo, con una 1h 30h y casi 16 km llegamos a la fuente de Sant Bartomeu y todos bastante enteros.

Decidimos volver bajando por la pista de tierra hacia el pueblo de Orrius y retomar la vuelta a la cornisa subiendo la pista dirección a la mutua, ahora tenemos que subir 3km y esta subida nos la tomanos más en serio, soy yo el que marca el ritmo y enseguida formamos un trio junto Miguel y Jose Maria, subimos a buen ritmo, Miguel mejora a pasos agigantados y me sigue bien, Jose Maria se queda un poco pero llega arriba a escasos metros de nosotros, despues llegan los demás y Jose Moreno el último con el punto de mira en hacer toda la ruta y no en estas guerras. Los de Teiá deciden volver por la mutua, nosotros seguimos la cornisa direccion al Dolmen, Jose "running" tiene claro no hacer toda la ruta, para no sobrecargar las molestias que tiene, ya que la Marató está muy cerca, no hay problema porque en cualquier cruce puede girar hacia Premiá, Jose Moreno sigue con la idea firme "hasta que reviente", Miguel hoy va sobrado así que seguimos la cornisa hacia Teiá, pasado el Dolmen volvemos a apretar y vamos a la caza de un grupo de ciclistas, el ritmo vuelve a ser exigente, pasamos las bicis y sigo a tope hasta arriba, Miguel se queda tan solo unos metros, despues llega Jose running que ya vuelve a casa bajando por el Jeronimo, yo espero J. Moreno en el cruce de la cadira con la idea de mandarlo para Premiá, pero nada, el tio quiere toda la ruta, tan solo se deja convencer en atajar apenas 400 m, Miguel y yo nos adelantamos bajando a buen ritmo cerca de 4,15 el km hasta llegar a la rotonda de Teiá. Al rato llega Jose, nos despedimos de Miguel que acaba con 32km y con muy buenas sensaciones, nosotros seguimos hasta Premiá al trote, para acabar con 36km en total, enhorabuena a J.Moreno por conseguir su proposito de hoy y espero que no haya acabado empachado de km y vuelva otro día.

En total a mí me han salido 36 km en 3h 19m (sin contar paradas) a un ritmo de 5,31 m/km y 132om de desnivel positivo.

La semana que viene más, seguramente hasta Dos Rius.
Saludos, Toni.

Anónimo dijo...

Hola Toni, ayer disfruté mucho con la salida, estoy contento porque conseguí acabar i sin apenas tener rampas en las piernas.
No dudes que volveré, disfruté tanto de la montaña que el próximo domingo que pueda me vereis corriendo con vosotros,(proximo reto mas de 40 quilometros).
Lo que sí saque en claro, es que tengo que entrenar mas para acercarme vas a vuestro nivel y no sufrir tanto.
Los ultimos quilometros se me hicieron durísimos, y si no es por mi cabeza que me decia adelante no hubiese acabado. Una vez llegue a tu casa me entró un dolor de piernas que no recuerdo haber experimentado.
Ya comprobaste Toni que es complicasdo convencerme, ja, ja...Yo lo que me propongo lo acabo, siempre para alante i hasta que "reviente", por suerte no ocurrió.
Por cierto esa coca-cola i esos frutos secos me fueron de coña porque al llegar a casa ya casi no me dolia.
Miguel el proximo dia que vaya te daré un achazo cuando menos te lo esperes.
Saludos.

Jóse dijo...

Wenaaaaaaaaaaaaaas :-)

Yo creo que perdí los gemelos por el camino porque hoy no me los siento :-)

Al final me salieron 31'5 km... y menos mal que los últimos km's eran de bajada que sino no lo cuento xD

Ta la próxima!!

Anónimo dijo...

Ostia, no os puc deixat sols o que?
em vaig donar conte de que la sortida va ser durisima dons el jose em sembla que no em va ni veure a la font de Teià, i vaig veure que estave-ho mes prims, aixó si "jodidos pero contentos"
Bueno espero després de la marató
tornar a disfrutar de la vostra companyia correns per la "nostra muntanya"
fins aviat
JOSEP

Miguel dijo...

Hola fondistas,

Creo que el domingo acertamos en el recorrido, aunque con temperatura baja y ligero viento frío pudimos disfrutar de la tregua que la meteorología nos dio.
Jose Moreno estuvo colosal, al llegar a la fuente de Sant Bartomeu ya no había solución, quisiéramos o no, los 30Km salían por todos sitios.
Animo Jose, estoy deseando que nos metas un buen palo para que así Toni no se aburra demasiado, el tío está que se sale, va adelante atrás, nos marca ritmo en la subida, vuelve a buscar a los rezagados…, como Pedro por su casa, exuberante.
Yo me he encontrado bastante bien, aunque de vuelta hacia Sant Mateu persiguiendo los ciclistas “de montaña” tuve una crisis que casi me duro 2 Km, pero como la cosa ya iba más tranquila puede aguantar el tipo.
Buena semana y nos vemos el domingo.

Toni dijo...

Hola compañeros, me alegro de no ser el unico "loco" que le gustan las tiradas largas, es que quién lo prueba se engancha y más en estas montañas con infinidad de rutas posibles.
Pau, bienvenido al blog, sería un lujo que compartieras tus experiencias corriendo con nosotros, ya ves que apenas acabamos de comenzar, pero ganas no nos faltan, cuando quieras te esperamos para compartir zancadas.
Suerte en tu aventura Sudafricana.

Buenas noches amigos.
Cuando leo vuestras aventuras en el blog siento una envidia sana.
Salis en grupo,haceis distancias guapas, el clima os respeta, ... ¿que más se puede pedir?.
Por aqui arriba hace un tiempo de perros. Desde el sabado que esta lloviendo, acompañado de un fuerte viento, que hace imposible la practica del Running. Hacer una tirada larga es un suicidio.
¡Lo cual no quiere decir que no haya salido!. Enfundado con mi chubasquero de "todo a cien"(cutre total) me escape el lunes y hoy miercoles, consiguiendo correr 1h.30min.cada dia sin salvarme del consiguiente chaparrón.
En resumen, aqui todo es de color de rosa.... y negro y gris....

Pau, seria fantastico que te sumaras al grupo. Subirias más el nivel (Toni ya se cuida de ello) y ganariamos un gran compañero. Que te vaya bien la aventura sudafricana.
Toni, la carrera que te comenta Pau es a la que yo te hice referencia en Granollers. Si tienes oportunidad de ver alguna imagen en internet vale la pena. En dos palabras: espec-tacular.

Un fuerte abrazo desde Cantabria.
"La figura del Norte".
Joan Carles.

Hola ha todos.
Antes que nada comentaros que los tiempos que dice Pau sobre la cursa de la vall de congost no son reales para este año. Antes la carrera tenia unos 30 kilometros i menos de 2000 mts. de desnivel. Este año hay dos carreras la media i la maraton para los que esteis pensando ir contar como minimo con una hora mas del tiempo que comenta Pau i cuidado con los 2700 mts. desnivel positivo. No va aser como en Zegama pero si mucho mas duro que antes.
ULTRATRAIL DE VALL D´ARAN
150KM 6000 MTS DESNIVEL POSITIVO.
12000 ACUMULADO.
Toni tenemos un problema para montar un grupillo, en la prueba por relevos de cuatro personas y es que almenos una tiene que ser mujer, no se si Laura.....es broma la otra opcion es en parejas con 75km para cada uno, para mi es demasiado de momento. No descarto hacerla el año que biene en categoria individual, veremos. En googel pones INTEMPERIE BARCELONA y encontraras el link de la ultratrail que es a mediados de Julio.

Hola Carles
Referent a les bambes de Trail cada un te les seves manies, pasa com amb les cubertes de bici de montanya.
Yo diria que hi ha com dos grups, les que primen la estabilitat i les que primen l´amortiguacio. Les primeres serien indicades per ALTA montanya i recorreguts relativament curts de fins uns 40 kl. Per trails llargs o ultratrails tens que primar l´amortiguacio perque normalment van per senders bastan fresats.
Yo per Alta montanya tinc unes XT-Wings de Salomon, son les mes estables que vaig trobar.
Asics, Brooks, Mizuno, NB, totes tenen sabatilles de trail una mica menys estables pero amb millor amortiguacio, De Salomon una bona opcio seria la S-Lab.
XAVI

Toni dijo...

Ya estoy pre- inscrito para la Marato de la Vall del Congost, pasan de 150 pre-inscritos que es el tope de la organización, cuando acabe la Marató de Barcelona, si aún tengo fuerzas formalizaré el pago, para la media no hay problema de momento, parece que a la gente le llama más la atención la marató ¿por qué será?.

Xavi, de momento ese tipo de pruebas no son para nosotros, hay que acumular km y probar con distancias más cortas, aunque conociendome no descarto probar en un futuro.
Gracias por la información de las zapatillas, en mi caso está claro que me interensan las tipo ultratrail.

Anónimo dijo...

Hola Toni, primero decirte que si eres capaz de hacerte 50 km por aqui arriba,creo que tu si puedes hacer 75-80 km si cambias el xip i no sales a rebentarte.
Ya estoy preinscrito en la media de la vall del congost, me la tomare como un entreno haber si puedo estar entre 3.30-3.45.
Hoy sabado he salido con intencion de hacer una tirada mas larga de lo habitual hasta hora,19.5km i 585mts desnivel+,primero me dolian las piernas de los tres puertos que subi ayer con la bici pero subiendo hacia la mutua he ido cogiendo el ritmillo siempre muy conservador,alfinal he llegado a casa muy bien de fuerzas.
Mañana la intencion es hacer ski de montanya i entrenar aerobico entre 1850mts.2800mts.de altitud.Delia esta resfriada a lo mejor no vamos y saldre con los Routier de Bici que ya estan haciendo puertos.

Rectificacion, en la vall del congost queria decir entre 2.30-2.45

Toni dijo...

Xavi, enhorabuena por esos casi 20km, a ver si te animas un domingo y nos acompañas, ya veras como en compañía se hace más ameno, nos veremos en aiguafreda, aunque la salida de la maratón es media hora antes,el lunes sin falta haré el pago de la inscripción o me quedaré sin dorsal, no me dan opción a pensarmelo....

Recuerdo que mañana hemos quedado a las 8h en el polideportivo de Premiá.
Ruta: Dos Rius ida y vuelta.
KM: Treinta y pico
Ritmo: "A toda leche" jejejeje....
Resultado: Disfrute total
Nota:Las paradas las haremos de fuente en fuente.