domingo, 20 de septiembre de 2009

MATAGALLS MONTSERRAT 2009, OBJETIVO CUMPLIDO



Nuestra Matagalls Monserrat empieza sobre las dos de la tarde cuando con Delia partimos hacia Coll Formic, escenario de cruentas batallas con los Routier de Bici, tenemos suerte y podemos aparcar delante de la salida.

Faltan casi tres horas para tomar la salida así que pasamos el rato leyendo hasta tres cuartos de hora antes. Caliento un poco y cuando falta un cuarto de hora para las 6.05 de la tarde vamos tirando para la salida. Allí nos encontramos con unos amigos de Delia y justo antes de salir a Toni (otro Toni claro) sale a las 6.30 pero si todo va bien se que me pasará como un rayo.
A las 6.05 salgo, tengo a 1030 personas delante mio, enseguida cojo ritmo y empiezo a trotar.
Llego a Aiguafreda en 1.40, allí esta Delia, un beso y quedamos que la llamo cuando llegue a Sant Llorenç Savall.
A las dos horas y poco mas me pongo el frontal porque es de noche, así que de paisaje poco os puedo comentar, llego a Sant Llorenç km 45 en 6 horas justas, llamo a Delia y comentamos que el crono va a ser bueno si no me hundo.
A las cinco de la mañana me llama ella, estoy en Vacarisses, puedo trotar, incluso correr en las bajadas.
Vemos que voy a llegar pronto con lo cual sale disparada hacia Montserrat, avisando a mi madre que no se levante.
Llego a Monistrol y queda la pared de 500mts. de desnivel hasta el monasterio, cojo el ritmillo y para arriba.
Llego a la plaza y esta ella, otro beso y corriendo al control.

83,4 KM 5.980 m. desnivel acumulado
TIEMPO 12H 33 MIN.

Es difícil saber la posición pues no hay clasificación y no salimos todos al mismo tiempo pero habré llegado entre los 130-150 primeros de los 3000 que salimos.
Ya tengo los puntos para la CCC del 2010

XAVI





7 comentarios:

roberto de la peña dijo...

Hola compañero lo primero me gustaría felicitarte por tu tiempo ,que la verdad es bastante bueno, por lo que creo entender el año que viene quieres ir a la CCC, yo este año e sido finisher de la CCC en 21 horas y para que te puedas hacer una idea de lo que te espera , te digo que la matagalls a sido un paseo a comparación de lo que hay en chamonix hoy e terminado matagalls sin forzar la maquina en 12:32 , así que mi consejo para ti es que entrenes duro, porque la CCC no tendrá compasión de ti ,suerte amigo y sobre todo cuando estés en la CCC disfruta porque es algo que te marcara de por vida .
http://nosvemosenlacima-roberto.blogspot.com/

Miguel dijo...

Felicidades Xavi.

Este tiempo es más razonable que tus estimaciones, aunque en el extrafondo ya se sabe, hay que ser muy precabido.
Ahora a poner en marcha el plan para afrontar la CCC.
A disfrutarlo...

Toni dijo...

Felicidades Xavi, ya te dije que acabarias siendo un "maquinorri", solo es cuestión de tiempo y en tu caso de muy poco tiempo.
Solo te falta bajar al nivel del mar y entrenar un poco de velocidad, que te irá muy bien para cuando vuelvas a las montañas.
Nos vemos.
En cuanto al entreno de este domingo, Miguel y yo al final fuimos a Mataró pasando por el cross y vuelta para casa, la escasez de tiempo disponible nos hizo hacer un entreno a un ritmillo un pelin alegre.
18,5km en 1h 29m para mí y casi 6km más para Miguel.
Saludos.

Anónimo dijo...

Felicitats Xavi!!!
Molt bon temps.
Ànims i ens veiem aviat.
A mi em queda poc per Cavalls.A veure com ho faig.
Una abraçada.
Pablo.
pd.ya tengo el dorsal de MDSables 2010.Ha costado pero ya es mio,...solo mío!JEJE!

Paco_01 dijo...

Felicidades Xavi, ninguna de vuestras crónicas deja de impresionarme y ésta no iba a ser menos. Por lo que tienen de aventura "ir un poco a lo que salga y una vez dentro ya veremos". Ya sabes que con la bici hace mucho tiempo que dejamos atrás esa etapa. Ahora si vamos a alguna movida lo hacemos ya sabiendo de antemano hasta, donde y cuando vamos a comer la barrita o a parar a mear. Pasamos del éxito al fracaso en 5 minutos! Y si no se consigue no sientes la alegría que tu dejas traslucir ahora.
Alegría de la buena, la del placer de haber acabado bien después de haberlo pasado mal.
Conociéndote no dudo que también tenias programado cada metro del terreno, pero estar toda la noche corriendo sin más referencias que los corredores que tenías delante y detrás... ufff!

XAVI dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Toni y Miguel teneis que tener en cuenta que no conocia el recorrido y que no sabia como reaccionaria mi cuerpo durante toda la noche.
Produce mucha tension, de hecho me torci el tobillo en el km 30 y entre el 50-60 tube un ligero mareo-bajon del cual me recupere.
Si no me hubiese torcido el tobillo hubise bajado de 12.30 pues me hizo ir incomodo 50 kilometros, fue otra prueba de fuerza de coco.
Navegando por internet he conseguido una classificacion por tiempo ordenada.

12H 33MIN ES EL 123 MEJOR TIEMPO
¡¡¡ ES INCREIBLE!!! Me da moral para seguir entrenando, cuando me recupere del pie....

Toni en la proxima temporada algun dia si que saldre con vosotros a correr, tienes razon en decir que me ira bien.

XAVI

Fran dijo...

Xavi, moltes felicitats per la travessa, pel temps que en has fet, y per la classificació final, són de molt bon nivell. A més t'has guanyat el pasaport per la CCC. Això sí, ja saps el que diu Roberto, ara toca entrenar i preparar-la per poder acabar allà amb tant ò més d'èxit que a la MM.^
Ànims i una abraçada.