lunes, 14 de septiembre de 2009

UN ESPEJISMO O UNA UTOPÍA


Hoy hemos vuelto a quedar a las 8h, como había venido siendo habitual hasta antes de las vacaciones estivales, para practicar de 1,5h a 2h de running por la Serralada del Litoral.
En esta ocasión el punto de encuentros ha sido la intersección del Camí del Mig con la carretera de Premià de Dalt.
A las 8.15h Toni, Carles Pujado y el que escribe, hemos puesto rumbo a Premià de Dalt e inmediatamente hemos girado a mano izquierda por una calle cerrada al tráfico y cuya única salida es una escalinata que da salida por una vereda bosque a través, por la que ascendemos hasta conectar con la pista amplia de la Cornisa.
En este inicio de la salida Toni nos ha mostrado cuáles son sus ideas de recorrido para la jornada, pero la noticia de la jornada ha sido que el maestro, está flojo de fuerzas y ha habido un par de tramos de la subida donde ha tenido que ralentizar la marcha y respirar con la máxima profundidad que la salud le permite.
Alcanzada la pista de la Cornisa giramos hacia San Mateo por el acceso que hay campo a través. En la ermita hemos aprovechado para inmortalizar la salida.
Posteriormente hemos tomado la trialera que baja hacia Can Gurgui, en la bajada he tomado el mando del grupo y cuando me lo estaba pasado mejor he tenido un derrapaje que me ha hecho dar con mis huesos en el suelo, lo que popularmente se dice “dar un Miguelazo”. Por suerte las consecuencias han sido leves, un par de arañazos y a continuar.
Ya en la fuente hemos repuesto agua y hemos reprendido la marcha dirección a la “negra”, ya abajo hemos girado hacia “El Basurero”, para luego en el cruce dirigirnos hacia “El Vietnam”, para volver a pasar por “Sant Mateu”. En este tramo Toni a “pinchado”, las secuelas del catarro de las últimas semanas le han hecho perder pistonada y vernos por detrás, cosa que hasta ahora había sido imposible. Pero ha advertido que en cuanto se recupere se vengará.
Desde Sant Mateu hemos puesto rumbo a Teiá, evidentemente el camino escogido ha sido la trialera que baja directamente hacia el cementerio, haciendo buena parte de la bajada campo a través hasta llegar a la rotonda de Teià, donde yo he finalizado la salida y ellos han continuado hacia el punto de partida.
En total han salido 18,5Km a media de 6,32min/Km.
Lo de hoy ha sido una “Utopía”, el día “D” a la hora “H” seremos nosotros los que veremos a Toni por la espalda.

Miguel.

11 comentarios:

Toni dijo...

La verdad que me he alegrado de tener que sufrir para no perderos de vista, dejando de lado el hecho que no esté en las mejores condiciones, tambien hay que reconocer que hoy los que iban delante mío no sois "cojos", osea que ojala que no sea un espejismo y me lo pongais difícil para volver a daros la espalda.
Un abrazo, campeones.

XAVI dijo...

Hola Toni
Te tomo la palabra....
Pero ya puestos por 32 km mas....
De todas formas vamos ha tener que esperar ha Junio ya que si el año es normal dentro de cuatro dias la nieve tiene que cubrir esta parte del recorrido.

XAVI

Jose Moreno. dijo...

Hola fondistas, que envidia me dais, corriendo juntos por la serralada, disfrutar mientras podais que cuando vuelva para octubre os daré guerra, ja,ja,ja.
Saludos.

Jose Moreno. dijo...

Hola fondistas, que envidia me dais, corriendo juntos por la serralada, disfrutar mientras podais que cuando vuelva para octubre os daré guerra, ja,ja,ja.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buen entreno.
Domingo que viene estare por aqui.Si salis podriamos quedar a dar una vuelta.
Un abrazo,
Pau.

Miguel dijo...

Toni como esta Pau y si te encuentras más recuperado, cambiamos la idea de hacer llano, pero tampoco te pases.

Xavi para 32 más no hay que esperar tanto,también se puede bajar la cota.

Saludos atrevidos.

XAVI dijo...

YA LLEGA EL PRINCIPAL OBJETIVO DE ESTA TEMPORADA DE LARGA DISTANCIA

Pues parecia lejos y ya la tenemos aqui, la Matagalls-Montserrrat.
Lleno de moral despues del entreno del Sabado y con las piernas doloridas por culpa del fisio ya estoy esperando que sean las 6.05 de la tarde del Sabado para empezar a trotar.
El principal objetivo es terminar para conseguir los puntos para la CCC, pero ya puestos, si es entre 15-16 horas mejor,asi que entre las 9 o las 10 del domingo tendria que llegar ha Montserrat, ya haremos el comentario de rigor.
XAVI

Toni dijo...

Xavi, voy a meterte un poco de presión je,je,je,. Si para hacer CDV dedicastes 16.55h en mas de 80 km y mas de 9000m acumulados, para hacer otros 80km con casi la mitad de desnivel, creo que el tiempo que pronosticas lo mejoraras notablemente.
Suerte y a disfrutarla.

Este domingo a las 8h quedamos en el cruce del poligono buvisa, si alguien quiere aprovechar para darme caña ahora que estoy flojo, ya sabe, que despues quizas le cueste un poco mas je,je,je,.
A las 10h tengo que estar de vuelta a casa, una propuesta de salida podría ser Vallromanes ida y vuelta cogiendo algun corriol, serían 19km desde Premià.
!Vamos, animaros!
¿Martin, Jose?

Jose Moreno dijo...

Hola Toni yo no puedo, ya que me voy el finde a platja d´aro. Aunque yo esta semana ya he entrenado suficiente, ahora toca descansar el finde.
Saludos.

Anónimo dijo...

Toni.
me disculpais.
No puedo ir mañana por temas familiares.saldré en algún momento del día pero las niñas tienen varias cosas y he de recoger a la pequeña porque hoy vamos al teatro.
en fin-me da rabia-otro día.
ánims Xavi!!!!!molta força.
Un abrazo,
Pablo.

Fran dijo...

Me alegra ver que compartimos espacios, pistas y trialeras en los entrenos por esta estupenda Serra de Marina que tenemos y que es un auténtico lujo. Pese al susto, Miguel, esa trialera que baja a Cal Gorguí desde can Riera, es mi favorita, me permite disfrutar al máximo en bajada.
Un buen entreno, en fín, un saludo a los tres y, Toni, a recuperarse pronto...