domingo, 4 de octubre de 2009

FIN DE SEMANA DE COMPETICIÓN

Bueno, parece que en este fin de semana repleto de actividades deportivas, los routiers también hemos querido participar cada uno en su medida en la prueba para la que estaba preparado, yo por mi parte he decidido ir a la Mitja de muntanya de Collserola, Miguel a la Mitja de Sant Cugat, Xavi a la Duatló de Núria y Pau a la mas cañera de todas, la Cavalls del Vent.

DUATLO DE NURIA

PUNTO FINAL
Con la duatlon de Nuria pongo punto final a la temporada 2009. En un tiempo de 3.34.02 y el 101 de la general he conseguido rebajar en mas de 6 minutos el crono del año pasado y superar el puesto 140.No he conseguido bajar de 3.30, la bajada del Puigmal se me ha cruzado, dolor en el tobillo y miedo a torcermelo de nuevo me han bloqueado la cabeza un poco. Tambien se notan todos los esfuerzos de los ultimos meses en especial la Matagalls. Ahora a descansar el mes de Octubre y a preparar los objetivos del 2010. Espero ansioso vuestras crónicas en este fin de semana repleto de actividades, parece que en Cavalls tuvieron problemas informaticos por que la clasificacion queda cortada en el puesto 44. A ver que nos cuenta Pau y tambien Toni y Miguel.
XAVI
MITJA DE MUNTANYA DE COLLSEROLA
Despues de un inicio de temporada en el que me está costando coger la forma, he decidido apuntarme a esta carrera, que aún siendo de montaña es relativamente asequible, ya que discurre en su mayor parte por pistas anchas y sin desniveles importantes, algun que otro corriol pero en general poco técnico. Cerca de 400 participantes en la mitja y unos 125 en la Marató. Allí estaban los fondistes premianecs de Teia, que se apuntan a un bombardeo, junto con Andres, tambien de Premià, para la mitja me ha acompañado Jose Maria, pedazo de veterano que sigue dando guerra allí donde va.
Al final me ha salido una carrera bastante regular de principio a fin, colocandome de los 25 primeros en la primera subida y manteniendo la posición para llegar finalmente a meta en el puesto 19 de la general y un tiempo de 1h 48,40. Supongo que los corredores de más nivel hoy han escogido otras carreras.
En definitiva otro buen entreno de cara a la Marató de Sant Llorenç.
Toni.
MITJA MARATÓ DE SANT CUGAT
Está claro que los Routier a los que nos ponemos hacemos papeles dignos algunos, otros muy bien y a la que se descuidan se da la campanada. Por el asfalto de Sant Cugat las cosas me han ido muy bien respecto al año pasado, y satisfecho para el plan de carrera que me he planteado. Cuando calentaba estaba dudando en que rango de pulsaciones mantenerme, pero al tomar la salida he ido buscando la colocación, las sensaciones han sido buenas y he decidido “a tope hasta ver que pasa”. Con esta alocada estrategia en una competición de fondo, me ha ocurrido que en el km 10 estaba en 41’ considerando que es la parte más dura y que acumulas más desnivel, pero al llegar al 12 he empezado a pagar las consecuencias y en las zonas de ritmo y de hacer buen tiempo ya no tenía chispa, del 18 hasta el final me ha pasado hasta el apuntador.
Conclusión: Tiempo 1h 37’20” 323 de la general (2008 1h 42’).
Nota: por el km 15 ha pasado un Routier en bici que no he reconocido, parecía ir siguiendo a alguien. Enhorabuena a todos por los logros. Nos vemos en la próxima salida.
Miguel.
CAVALLS DEL VENT
Felicitats companys. Toni,Xavi y Miguel. Grandes carreras en todos los casos. Da gusto leeros el lunes. Asi se anima cualquiera. Un abrazo,Pau.
Por mi parte hice Cavalls y estoy contento aunque tuve un problema físico desde el km 22 que describo más tarde.
Salida a las 11.00 am de Bagá ( he preguntado a Salomon y Editorial Alpina el porqué de esa hora. Es incomprensible que nos " castiguen" asi. Salir a las 8.00 con tres horas más de luz lo cambiaría todo pero bueno...).
Subida a Rebost en 1h10 y al Niu de l´aliga llego tras 2h.21´( me veo muy regular,fuerte y entre los 50 primeros).
....a partir de aqui algo pasó en mi aparato digestivo y empiezo a tener molestías conocidas por todos ( mi teoría es que fueron unos electrolitos en forma de gominolas que engullí de forma salvaje...ejem!!!). Total que en el 22 parada de emergencia para la pertinente evacuación superior y hacia delante. Con muchas molestias llegué a Prats d´aguiló tras 7h57´según mi crono.Aqui hice un replanteo de 1 ´y entre el red-bull y las ganas de tirar decido irme hacia arriba y reconozco que experimenté uno de los momentos más bonitos de mi vida corriendo en la bajada a Estasen con la puesta de sol.Las siluetas de un par de corredores delante mío son imagenes imborrables..... y a partir de aqui se acabó la luz y volvieron mis problemas digestivos( 3 paradas más).
Lo demás ya es conocido: la subida als Empedrats dura y exigente con un microclima que no me gusta nada ( la humedad es muy alta) y desde Sant Jordi un collet y hacia Bagà a toda castaña con evidentes problemas derivados de una fuerte deshidratación ( vamos,,,una pájara de cuidado!!!).
Tiempo total: 15h.55´oficiales. A pesar de los inconvenientes ( que todos en un momento ú otro padecemos de diversas formas)la llegada lo arregla todo y entre primperan e ibuprofenos lo arreglamos un poco.Gominolas? Nunca mai!!!
Otra vez ,enhorabuena a todos i ens veiem aviat. Tinc previst fer el triatló de Barcelona el dia 18 i la Behobia el 8/11 així que ens veurem entrenant.
Una abraçada,
Pau.

9 comentarios:

XAVI dijo...

Parece que somos los fondistas mas polivalentes que hay en la tierra...
Toni, muy buena posicion general, haver si poco a poco dejamos estos problemillas.
Miguel, correr a casi 4.30 en una media maraton a mi me parece ciencia ficcion.Haver si entrenando en llano consigo mejorar mi zancada.
Pau, molt be tot i els problemes d´estomac.Pensa que hi ha una mica mes de desnivell i distancia que a la Cavalls normal tot i que el final es baixada i la pujada mes salvatge es al principi.

XAVI

Anónimo dijo...

jajajaja...si es cert.Polivàlencia a tope. Mitja Collserola,Duatló Núria,Mitja Sant Cugat,Cavalls....
Una mica de tot.
A ver si encuentro alguna foto.En la web hay pero no me veo.Es cierto que la clasificación se corta hacia el 44 .Mi posición en la gral es el 95.
Un abrazo,
Pau.

Anónimo dijo...

Los tiempos:
95 SEGURA ROMERO Pablo 88 Home 1h08:18 2h23:45 4h31:46 5h28:42 7h53:13 11h03:06 14h06:20 15h55:40 +6h24:05
Pau.

Toni dijo...

Xavi, creo que despues de la temporada que has hecho puedes descansar tranquilo, no quiero ni imaginarme como será la siguiente. Tanto Pau como tú estais en otra dimensión, está claro que disfrutaremos siguiendo vuestras aventuras.
Miguel, esa táctica que has empleado me suena a mí un poco...
de todas maneras, pedazo carrera te has metido teniendo en cuenta el trazado con desnivel. Para aprender hay que probar, en la próxima reservate un piñón para la segunda parte, je,je,je.
Pau, enhorabuena por tu cavalls del vent, acabar una prueba así ya es un éxito. Muy buen tiempo teniendo en cuenta los problemas de estomago y mucha fuerza mental para sobreponerse y seguir adelante.
Vaya pedazos de cracks que estais hechos, Enhorabuena a los tres.

Paco_01 dijo...

Enhorabuena companys, menudo finde !!
Mientras a nosotros nos sacan de la carretera, jejeje
Un abrazo y nos vemos en Sant Muç
(quien se apunte...)

Jose moreno dijo...

Enhorabuena fondistes, cada uno en su carrera. Yo aun estoy de vacaciones por Lisboa, de entreno lo que el turismo me permite. El lunes ya estoy por allí, si haceis algo yo me apunto.
Saludos.

Toni dijo...

Ya estoy inscrito en Montserrat Nord, Argentona-Burriac, Mitja de Granollers y Marató de muntanya del Congost. Me falta Mar i Murtra de Blanes y Marató de Barcelona, que lo haré más adelante.
La Marató del Congost será la más exigente ya que según la web de la cursa"posiblemente la mas dura del estado español" hay que superar cerca de 3800m + y otros tantos -, joer, me parece que se han pasado un poco. En 42km hay mas de 2000m mas de acumulado que en la prueba ciclista quebrantahuesos con 205km.
En fin ya tengo con que entretenerme hasta la primavera, a ver si algun valiente me acompaña a la vall del Congost.
Saludos.

XAVI dijo...

Toni, deja alguna inscripcion para los demas je..je...je..
Y dejate tambien fuerzas para la primavera-verano no sea que te fundas.
En cuanto a los desniveles de la Quebranta, me da que son casi tresmil de subida, no se, hace ya tiempo que la hice, pero en la Marmote son mas de cinco mil y comparando recorrido yo creo que son mas de 1800 de subida,solo el Portalet seran mas de mil y hay que añadir Somport y Marieblanc.
Sea como sea la maraton de la Vall del Congost sera durisima.
Xavi

Jose Moreno. dijo...

Toni yo de momento me he inscrito para la burriac y tambien me apuntaré a la duatlon de Cabrils, las demas no se si podre ir. Ya queda poco para la maratón, tengo ganas de compartir quilometros juntos, aunque recuerda que està prohibido comer gominolas, no sea que nos pase como a Pau.
Saludos.