lunes, 30 de noviembre de 2009

MARATÓN DE FLORENCIA

Buenas.
Todavía impresionado con Florencia. No pudo ser bajar de las 3h. por poco....y aunque 7 ´puedan parecer mucho yo se donde dejé el 2.59. Otra vez será!!! . la ciudad fantástica, ( el que haya estado me entenderá). La organización muy " italiana".......salimos 20´tarde.. jajajajj...10.500 corredores en la salida le da un buen status. Posición final: 732 ( 119 en mi categoría). Los tiempos de paso eran de manual:
10km: 42´
1/2: 1. 29´
30km: 2.07´
y en el 33 un tema muscular me hizo ralentizar pero no bajar la guardia por lo que estoy muy contento. Acabé muy entero y yo creo que las carreras de montaña se notan en la piernas.
Hasta la próxima. Es un maratón muy recomendable. Si alguien se decide que me pregunte por el hotel porque por 3 noches he pagado 180€ y está en el centro.
Un momento imborrable: el km 28 por la piazza della repubblica. Espectacular!!! y que decir del 40 por la Piazza Duomo. Para no olvidar. Me lo he pasado muy bien. Volveré. Ahora a descansar unos días y el 27 a la Duatlón de Cabrils.
Un abrazo, Pau.
PD.El máximo de maratones por año deberían ser 2. Como no soy muy inteligente hubo un año que hice 5 pero eso es agua pasada. No es recomendable.
3h 7m 10 sg 4,26 m/km

17 comentarios:

Toni dijo...

Felicidades por tu maratón de Florencia, muy buen crono, lástima del problema muscular, los parciales iban perfectos, se han escapado las 3h por poco, has acabado contento y disfrutado el momento, es lo que importa.

Supongo que te refieres a disputar dos maratones máximo al año, a tope. Chino chano los que quieras ¿no?
Yo de momento oficiales llevo 2 de ruta y dos de montaña, aún estoy en parvulitos.je,je,je.
Saludos.

Anónimo dijo...

gracias Toni.Si,si..quería decir eso.Estaba mal redactado.2 a tope sería lo máximo.
Bueno,ya empiezan a ser unos cuantos.
Saludos,
Pau.

XAVI dijo...

Be,be, Pau.
Jo crec que encara que no hagis baixat de 3 hores tens que estar content.
Toni, lo de chino chano dependera de cada uno no?....En mi caso quiza 5 horas ......
Por estos mundos corre un personaje que hizo 50 i pico maratones en 50 i pico dias en 50 i pico estados de los estados unidos, y ahora creo que quiere hacer mas 150 maratones en mas de 150 paises en un año natural.
Bueno, vamos a ser mas realistas.
Esperando los calendarios definitivos estas son las pruebas que en principio me gustaria hacer antes de la CCC.
Las fechas estan redondeadas:
15 abril Cami dels matxos
1 de mayo Berga
15 mayo Travessa del Montseny
15 junio Cap de Rec
Primeros de Julio Cavalls.
Primera quincena o segunda i tercera semana Julio recorrido CCC i algun 4000 corriendo.
1 de agosto Ultratrail Andorra????? Este no lo tengo claro.

Bueno vamos hablando 8 (y entrenando)

Por cierto, haver si Miguel nos cuenta su cronica, mirando la clasificacion vi que fue a un ritmo de 4.01 no es 3.50 pero JOOODEER es ir muy rapido.

Xavi

Toni dijo...

Muy bien Xavi, no estan mal esos planes, quizas un poco escasos, no sé si seran suficientes para hacerte sudar, je,je,je.!que bestia! Por cierto,¿ me vas a dejar solo en el Congost?, mira que soy capaz de perderme por allí. Total por un maratoncillo más de ná.
Yo intentaré acompañarte en alguna aventurilla,la travessa del Montseny por ejemplo y alguna más...
Pedazo de crono el de Miguel, eso ya es correr, Felicidades campeón, igual no se pierde tanta zancada por un poco de montaña.
Nos vemos...

XAVI dijo...

Hola Toni

No te voy a dejar solo en la vall del congost.
En el comentario puse las pruebas para despues del Congost.

Jose Moreno. dijo...

Pau muy buena Marathon, seguro que debe ser muy guay correr por esa ciudad, que por cierto me voy la semana que viene 4 dias.
Xavi veo que coincidiremos en alguna marxa de esas. Yo tenia pensado hacer els matxos, la travesa alomejor, y la de cap de rec si puedo no me la pierdo ya que aun no la he podido hacer nunca. Las demas si mi trabajo me lo permite y me recupero de la lesion seguro que voy. Las demas sobre la marxa...
Saludos.
Toni enviame cuando puedas el telefono y la dirección del podologo deportivo.

Toni dijo...

Jose, te mando por e-mail el telefono y dirección del podologo, recuperate bien y nos vemos pronto.

Carles,¿vendrás el domingo en BTT? de cara a prepararte la bici para este domingo necesito saber si tienes zapatillas y pedales automaticos para traerte o dejo los de calle para llevar con bambas.
Saludos

Miguel dijo...

Pau, celebro tu excelente participación en Florencia y el haber disfrutado de una ciudad con tanto encanto.
Referente a la pregunta de ¿cuántas maratones? Y la sugerencia sobre correr por el plano, según las entradas del blog, ha causado furor.
Sobre logros, objetivos, etc. Ya sé que comparto afición con excelentes fondistas, a pié sobre ruedas, en definitiva practicando cualquier actividad deportiva que exija lo máximo y que vuestros números por temporada son y serán enormes.
Por poder hacer, el cuerpo humano puede hacer todo aquello que la mente sea capaz de gestionar, ya que somos adaptativos, y entrenando lo que hacemos es adaptarnos para la consecución del objetivo.
Luego está las consecuencias de desgaste, de estrés, etc. para el cuerpo mismo y para el entorno de la persona.
Evidentemente que al formular la pregunta me refiero a participación en pruebas donde hay una crono oficial, una grupo delante que sin darte cuenta vas a por él, una subidita que se atraganta, un pinchazo muscular, una torcedura que no preveías y todas aquellas condiciones que se dan cuando participas en una prueba deportiva con cierto carácter competitivo, aunque sea consigo mismo y que perfectamente conocéis.
Por la participación en la Jean Bouin 2009, por cierto, escriben los que saben que es la prueba más antigua del atletismo español y que más recursos destina a las categorías inferiores, mi objetivo fue demasiado optimista y no conseguí ir más rápido de lo que fui. Aún así estoy bastante contento, he bajado en 2’36” mi anterior participación y aunque llegué a meta totalmente exhausto, recuperé en pocos minutos y aprovechando que estaba en Montjuic completé el entreno subiendo al Castillo, pasando por el Estadi hacia el Sant Jordi y regreso a Rius y Taulet.
Realmente, para mí, también tiene atractivo el correr ocasionalmente por una ciudad tan emblemática como Barcelona y el parque de Montjuic.
Y dejo el tema aquí para no cansaros y no entrar en otros puntos de ritmos etc.
Saludos y muchas felicidades a todos los que siempre que podéis alcanzáis un logro.

Unknown dijo...

Enhorabuena a todos por vuestros tiempos y vuestras carreras. Esta claro que no perdeis el tiempo y en seguida encontras la motivación suficiente para aventuraros a nuevos objetivos.
Por mi parte y para no defraudaros, este domingo pasado participé en la clásica " Santurce- Bilbao". 17 km. siguiendo la ria y terminando en la Granvia de Bilbao pasando por el Gughengeim. Bonito recorrido y bastante gente.
Tiempo 1h.12min. 190 de mi categoria. Sigo teniendo unas molestias en los adductores pero de momento me dejan correr.

Referente a planes de futuro, ya estoy inscrito en "La Mar-Mutra" y "La Mitja" y espero hacer lo mismo con "La Marató" de Barna. De todas maneras, si este domingo paramos en el famoso restaurante de "las patatas", es un sitio propicio para fijar cualquier tipo de aventurilla ¡parar a almorzar con vinillo por el medio es lo que tiene!.
Bueno, el domingo nos vemos. Toni,tengo zapatillas con pedales automaticos. Pero si es problema llevo también las zapatillas de montaña.
Un fuerte abrazo desde Cantabria.
Joan Carles.

Toni dijo...

Miguel, puedes estar tanquilo, no creo que a nadie que siga este blog le canse cualquier tema relacionado con atletismo, al contrario.
En cuanto a tu carrera en la jean bouin, rebajar 2,36´ al año anterior, es como para estar muy contento, rodar a 4m/km no es nada fácil y menos para populares como nosotros.
Carles, tiene pinta de ser una bonita carrera la Santurce-Bilbao, me alegro que la lesión no vaya a más y te permita seguir corriendo,además a gran nivel,17km a 4,15m/km, !Felicidades!.

Si traes tus pedales y zapatillas para la BTT iras mejor, aunque por si acaso no se adaptan a la bici, trae tambien las zapatillas de montaña, en un momento cambiamos los pedales antes de la salida.

Nos vemos el domingo, con suerte firmando alguna nueva aventura conjunta.

Un abrazo.

Fran dijo...

Felicidades a Pau por su maratón en Florencia. 3:07 tiene mucho mérito.
Me alegra saber que nos iremos encontrando en algunas de las propuestas que vais presentando. Hasta pronto.

Toni dijo...

Buen entreno el de ayer, hasta diez runners nos hemos juntado durante buena parte de la salida realizada por la cornisa, Toni, Miguel, Carles, Salva durante un rato, Vicente, Jose María y otro compañero de Teia, Martí y Jóse de Premiá y la novedad de Albert, que se nos hacia raro verlo sin la equipación ciclista y con buena pinta de corredor "daba miedo", je,je,je, Felicidades.

XAVI dijo...

Hola,

El Martes la intencion era ir a entrenar por Montserrat, pero cuando sono el despertador nos dimos media vuelta.

Al final tambien salimos por la serralada pero a la hora de los señores.Por cierto que nos cruzamos con Ferran Vila.

Para el fin de semana, como Delia esta en Amsterdam i no esta en condiciones para hacer esqui de montaña, me voy al territori de Cavalls.
El sabado hare una rutilla de 56 km i 1900 mts. des+ desde Baga, el domingo la idea, dependera de la nieve, es subir del mirador del Gressolet al Comabona, 2554mts.
Como el sabado pasare cerca con la bici me hare una idea de como esta.

Se que es dificil, pero si alguien se anima......

XAVI dijo...

FIN DE SEMANA EN MI SALSA

Hola,
Este fin de semana anduve de rodriguez, Delia esta en Amsterdam,
dan frio pero bueno en el Pirineo y en principio por la zona del Pedra-Cadi no hay nieve.
Empiezo el viernes con 21 km y 970 mts. desnivel por la serralada, a las nueve de la noche me marcho a Baga y duermo por el principio de Coll de Pal.
El sabado doy una "vueltecita" de 59km y 1900 mts. de desnivel por territorio de Cavalls alcanzando una cota de 1920 mts. aprox de altitud en el coll del Torn, alli puedo ver que en la cara sur del Cadi no hay nieve, llego fundido a Baga sobretodo por el frio.
Por la tarde me traslado al mirador del Gresolet en la falda del Pedraforca, llego a eso de las 16.30 y el termometro de la furgo marca 2 grados.......
A las 7.45 se pone en marcha la calefaccion de la furgo, dentro estoy a 1 grado, cuando la temperatura es prudencial salgo del saco y miro la temperatura exterior, -3.5 asi que mientras desayuno tranquilamente espero que de un poco el sol.
Salgo a las 9 y poco coriendo en direccion al Colell para subir por el camino de Cavalls hasta la planicie del Cadi, no hay nieve y continuo hacia el Comabona 2554 mts.unos 3 km por encima de 2400 mts. todo el rato, aqui tomo una decision no muy hacertada, decido bajar recto desde la cima a buscar la pista por la que subi ayer en bici, para resumir 850 mts de desnivel en bajada, para poco mas de 1.5 kl, sin camino, con piedras de tartera sueltas, matojos varios....un infierno, me concentro en no torcerme el tobillo, cuando falta poco menos de un tercio el terreno mejora, llego al coll de la Bauma y continuo bajando hacia el Gresolet, paso el refugio y llego al torrente aqui se terminan los 1300 mts de desnivel de bajada, para empezar un tramo de sube baja hasta llegar a la subida que lleva al mirador en menos de 2 km casi 400 mts de subida, llego a la pista y a correr el ultimo kilometro hasta la furgo que tiende a bajar por pista.

En total habran salido unos 20 km y 1570 mts des.+

Vaya fin de semana¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por cierto como os ha ido a vosotros por aqui????

XAVI dijo...

EPPPPP¡¡¡¡¡¡

El Sabado fue en bici de montanya.

El pico se llama Costabona no Comabona.

Esto me pasa por no repasar lo que escribo....

Miguel dijo...

Hoy en la Mitja de Vilanova de entrada he aplicado la táctica Xavi, es decir, he llegado a la salida casi el primero, aún no estaban ni las pancartas montadas, ni la organización. Poco a poco han ido llegando todos y finalmente a las 8,35 he recogido el dorsal, me he dirigido a toda prisa al bar de las instalaciones deportivas a tomar un té caliente ya que la climatología ha sido muy desapacible: frio y lluvia no muy intensa, pero molesta. Probablemente como runner ha sido mi peor jornada climatológicamente.
A las 10h nos hemos puesto en marcha, he podido salir muy bien colocado y rápidamente he cogido el ritmo cardiaco que había planeado, moviéndome en torno a 4,15 Km.
El recorrido es agradable aunque del Km 14 al 18 un poco “pestosillo” que junto a las fuerzas y el frío me ha pasado factura. También me han sobrado excesivos cambios de sentido en 180º y sin radio de giro ralentizando bastante el ritmo y vuelta a empezar, además del asfalto mojado y resbaladizo cosa que ha ocasionado alguna caída. No ha sido mi caso.
En conclusión:
Tiempo: 1h30’26” media de 4’16”Km
Clasificación general: 271 – categoría 138.
Km 5: 21’05”
Km 10: 41’52”
Km 15: 1h3’15”
Km 20: 1h25’17”

Miguel dijo...

Al repasar los parciales y leer vuestras últimas entradas me he acabado de decidir a cerrar mi inscripción en la Maratón de Barcelona 2010, así que ya no tengo excusa.