lunes, 5 de abril de 2010

SALIDA ULTRA POR LA SERRALADA-LITORAL



Bueno, pues ya tengo mi primera salida ultra superada, era un objetivo que tenía desde hace ya un tiempo, practicamente desde que empecé a correr hace ya cuatro años, la situación geográfica de la casa de mi madre en Sant Cebrià era una provocación para mi instinto fondista y finalmente he podido disfrutar de un reto que ha consistido en atravesar la serralada litoral desde Premià de Mar hasta una urbanización de Sant Cebrià.
Se trataba de subir a la cornisa por la cadira del bisbe (por ejemplo) y seguir en lo posible el GR-92 pasando por las cimas de Orrius, Parpers, Collet, Can Bordoi y Santuari del Corredor, a partir de aquí he ido en busca del GR-83 que me ha llevado hacia el Collsacreu y después me he dirigido hasta practicamente Sant Martí del Montnegre rodeando la montaña (lado Montseny) hasta encontrar el GR-5, después tan solo había que saltar al otro lado y bajar una pista larguiiisima hasta Sant Iscle, de nuevo subida hacia la Creu de Canet y 4km finales hasta casa. Nada, un paseo, como siempre me dice mi madre,"si te pagaran dinero no lo harías", y es verdad, esto no tiene precio.
He necesitado 7h 6m para los 63km de recorrido a un ritmo de 6,46m/km, el desnivel acumulado no estoy muy seguro, el garmin marca +2640 m y -2510m (5150m AC) ya corregidos con sportracks, pero tal como dice Xavi siguen pareciendo muchos, descargando la ruta en Wikiloc salen unos 4700 AC, quizás se acerque más a la realidad, no sé...



He salido a las 6h, 28m y llegado a las 13h,34m, a tiempo para comer la paella, je,je,je..., tan solo he necesitado una parada (en el Santuari del Corredor) de 7m para comer unos sanwichs y repostar agua, las sensaciones no han sido malas aunque las piernas las he encontrado pesadas de principio a fin, espero tener tiempo para recuperar y seguir disfrutando en "matxos".



Como ayuda he llevado una mochila camel, una riñonera con bidón isotónico, unas barritas energéticas, unos geles y unos sanwichs.

Saludos,
Toni.

12 comentarios:

Jose Moreno dijo...

Toni no tenia ninguna duda de lo harias, enhorabuena otra vez.
Lo que me temia y pensaba es, "este colgao es capaz de seguir el GR 83 hasta Francia",ja,ja,ja. Pero veo que te pudo la paella.
Bueno saludos.
Por cierto yo vulevo a tener molestias en la lesion, seré duda hasta ultima hora en los matxos, como los fultbolistas.

XAVI dijo...

Hola desde el vall d´aran.

Me a llamado Delia para comentar que ya estoy inscrito en la Travessa del Montseny.
Hoy por la mañana y hasta el mediodia a nevado con lo cual mi plan de hacer la despedida de esqui de travesia a fallado, ayer si pude correr un poco por aiguestortes.
Jose intenta recuperarte para matxos, no nos vas a dejar solos a mi y a Toni.
Poe cierto Toni, igual el domingo voy de Sant Llorenç savall a Montserrat- Sant Jeroni; como ultimo entreno largo para matxos, si me quieres acompañar me dices.

Jose Moreno dijo...

Xavi intentaré estar en la salida con vosotros, a ver como evoluciono esta semana. Aunque seguramente tengo pensado hacer solo Bellmunt y Puigsacalm a ritmo de tortuga. Ya os contaré.
Por cierto otro que se ha inscrito para la Travessa del Montseny, si ha esta no llego al 100 por 100 me retiro de las carreras y me dedicaré a ir en bici por el paseo marítimo.
Saludos.

Toni dijo...

Hola compañeros, otro más que ya está apuntado para la travessa del Montseny.Jose, antes de retirarte para hacer la ruta del colesterol por el paseo maritimo tendras que probar al "chino", este te clava cuatro agujas y te hace dos llaves y te deja nuevo je,je,je,.. En serio cuidate y mira con quien quedas para ir a correr que hay mucho loco suelto...
Xavi,me estoy animando mucho con las marchas y no sé si llegaré al verano antes de encontrar la cerradura de casa cambiada, este domingo toca estar pronto en casa.
El meridià verd me tiene en duda...no sé si podré aguantarme.
Que vaya bien, nos vemos en matxos.

Saludos.

XAVI dijo...

Hombre Toni,

En todo caso que Laura la cambie a principios de Agosto.

Asi podras probar el recorrido de la cavalls.

Mira tu correo, te he reenviado uno de Jordi Martinez de Marsay, es la respuesta a uno que le envie yo preguntandole como podia mejorar en las bajadas, lee atantamente lo que el entiende por recorridos ultra y sobre Adolf Aguilo ganador de la marxa de la Selva del Camp y de lo que le paso en la UTMB.

xAVI

Fran dijo...

Hola amigos. La verdad que este entreno ultra es una pasada. Un reto cumplido, Toni, enhorabuena.
Parece que en la Montseny nos encontraremos un montón de peña.
:-)
Un abrazo.

Toni dijo...

Gracias Fran, la verdad que para mi ha sido un reto importante, parece que coincidiremos en la Travessa del Montseny, a ver si podemos saludarnos antes de perdernos por la montaña.

Xavi, vaya privilegio poder ser aconsejado por Jordi Martinez de Marsay, si no me equivoco los consejos que te da son ya los que tu aplicas, ya que parece que teneis un perfil de corredor muy parecido, aunque me parece que bajar de "tranqui" para él es para la mayoría de corredores bajar a "muerte" y no poder seguirle.
Las distancias ultra que maneja este hombre son una utopía para la mayoria de populares, aunque en tu caso estoy seguro que te defenderas muy bien.

Saludos

Anónimo dijo...

Menuda salida!!!!. cual es tu próxima carrera? Te veo fantástico.
aprovecho estas lineas para agradeceros el apoyo en Sables.ha vuelto a ser una experiencia fantástica.Espero tener algunas fotos dentro de poco y os las hago llegar.No me caba duda que algún día acabareis en esa linea de llegada.
Un abrazo y gracias por todo.
Pau

Jose Moreno dijo...

Pau eres una máquina, yo cuando veia las horas y los quilometros que hacias por el desierto me quedaba alucinao.
Enhorabuena por la carrera.
Saludos.

Toni te llamo un dia y te digo si voy a matxos, la lesion aun no esta del todo bien.

Toni dijo...

Pau, !Muchas Felicidades! Me alegro que hayas podido acabar esta impresionante prueba para el cuerpo y la mente, hay que tener pasión por este deporte para atreverse a sufrir de esta manera y acabar disfrutando. Ahora a descansar y a recuperar al máximo.

Estaría bien que junto con las fotos no explicaras un poco como has vivido esta experiencia en el desierto, como has podido sobreponerte cada día y afrontar la etapa del día siguiente... yo es que creo que con una etapa ya estaría listo.
Este domingo iremos a por "els camins dels matxos", que no es carrera, pero como si lo fuera, con Xavi en plena forma y yo a por mi primera ultra oficial. Jose, espero que sea sensato y escuche a su cuerpo, como mucho caminando y la opción más corta, ¿Vale Jose?,
Y si no vas, no pasa nada, ya vendrán tiempos mejores.

Saludos

Pau, por si no tienes mi correo:
tonilopezmarin@hotmail.com

Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias Jose.Es cierto que es una carrera muy psicológica.Siempre hay inconvenientes y problemas que hay que transformar en positivo.todos podemos.
OK Toni,Te lo haré llegar al correo con fotos,
un abrazo
Pau

XAVI dijo...

Pau, al final no sabia si havies rebut el mail.

Felicitats per la marato dels sables, aixo te que ser durisim.
Mai es pot dir que no a res, o gairebe mai, pero en el meu cas aixo de correr pel desert, la calor, i les etapes ho veig dificil.

Respecte a matxos tinc la mosca d´arrera l´orella ja que arrosego una molestia probocada per les bambes, sobre el empeine, tinc un petit quiste que em molesta una mica, a sobre tindre que anar amb unes bambes noves cosa que no m´agrada gens, be veurem com anira.
Estic segur que el Toni o fara molt be...com sempre¡
Jose, la opcio del Toni crec que es la mes encertada.

Xavi