domingo, 17 de octubre de 2010

SE IMPONE LA LOGICA

Pues nada, mi primer abandono en una ultra, fallo el cuerpo y la mente.
Yo creo que se han juntado tres o cuatro factores, pero la verdad es que lo veia a venir, ya se lo dije a Toni y a Delia que claro,claro no lo tenia, es mas, si huviese tenido que inscribirme despues de la Matagalls no lo huviese hecho, pero como tenia la inscripcion pagada decidimos ir.
Que me ha pasado?
Primero, despues de la Matagalls y de una temporada magnifica me vino un bajon de coco, ya no pensaba en correr si no que mi mente empieza a pensar en blanco, en quitar el polvo a los esquis de travesia y en el viaje que haremos a Canada con Delia el fin de año.
Segundo, he tenido tres problemas fisicos despues de la Matagalls, una contractura en el puente del pie derecho, dolor en la rodilla izquierda y lo peor una inflamacion sin causa aparente en el tobillo izquierdo el fin de semana del puente. Esto ha provocado que en un mes practicamente no haya entrenado por montanya ni haya hecho tiradas largas.
Todo y asi tomo la salida en Cornudella, salgo relativamante tranquilo, pero en el kilometro 20, pasado Ulldemolins decido parar, voy cuadrado y si continuo Delia tendra que venir a buscar me a Margalef con lo que le esperan 40 km de curvas para ir y volver, si esta prueba huviese estado en mitad de temporada probablemete me huviese esperado a Fran o el grupo de Paco Robles, pero el coco desconecta, y se me hace una montaña hacer los 77¡¡¡ kilometros que quedan y llegar a la madrugada.
Por los 20 km realizados y por conocer la zona, deciros que es una pasada, si se llega fresco a fin de temporada os recomiendo que os la apunteis en la agenda. El Priorat es una de estas zonas desconocidas de Catalunya, se conoce el vino..je...je...y los escaladores, Margalef y Montsant, pero vale la pena ir en bici de carretera o a andar.
Bueno amigos¡¡ Fin de temporada¡¡¡
Ahora un mes y medio de descanso, tengo ganas de salir a andar y en MTB con Delia, hasta que el pirineo este blanco. En diciembre empezaremos a correr un poco en serio, pero intentare estirar la temporada de esqui de travesia, la temporada que viene empezare mas tarde y mas tranquilo para intentar llegar lo mas entero posible al UTMB.

NOS VEMOS PRONTO VOLANDO POR LAS MONTAÑAS¡¡

4 comentarios:

Toni dijo...

Xavi, tal como me comentabas, un 1% de posibilidades para acabar ya se me antojaba un poco difícil, el cuerpo y la mente ya te pedian descansar, en cualquier caso has hecho una temporada super completa, ahora a descansar y a renovar fuerzas e ilusiones para la siguiente.

Jose, ya te dije que era muy importante comprar un babero para tí, je,je,je...,felicidades a los dos y a disfrutarlo
En cuanto a tu lesión, si te acuerdas del ejercicio que me mandó el "chino" creo que era para estirar los musculos que aguantan la cadera, no sé si son el piramidal de tu caso.

Albert, al final nosotros hicimos 18,3 km en 1h 53', te vi muy bien, así que pronto podras hacer las mismas salidas que nosotros.

Saludos.

Miguel dijo...

Xavi, el més important de la retirada és que ja has tret conclusions i tot el que sigui afrontar proves tan duras passat l'objectiu principal de la temporada és molt complicat, o almenys, jo així el pensó.
Com escriu Toni, felicitats per l'enorme temporada i a carregar piles per a la següent.

Jose Moreno dijo...

Alberto gracias, la verdad que es una pasada. Ahora estamos en la fase de no dormir. Pero aguantaremos.
Toni cuando puedas me envias la informacion del "chino", por mail. Puede que vaya como último intento si lo que estoy haciendo no resulta.
Xavi despues de la gran temporada que has hecho, una retirada a tiempo no pasa nada. Ahora a descansar.
Saludos.
Saludos.

Anónimo dijo...

No havia llegit aquest comentari perque vaig una mica de c... per la feina,les nenas,entrenaments....;
Xavi,com tu be dius aixó era lo mes prudent.Si el cap no està al 100% es la decisió mes inteligent i quan arriba finals d´any sembla que faci falta desconectar una mica.
Apa,a descansar i molts ànims per l any que ve,fenomen!
Una abraçada,
Pau