sábado, 18 de diciembre de 2010

I DUATLÓ DE MUNTANYA DE TEIÀ

Hoy he asistido a la prueba deportiva PEOR organizada de cuantas he asistido. No he podido contenerme, en la parte inferior de la entrada dejo copia del e-mail que he enviado a la organización.
Y es que últimamente tengo la sensación de que la mano de intereses políticos y/o algunos "listillos" se está dejando notar excesivamente en este tipo de eventos.
Probablemente las federaciones o las autoridades de la población donde se celebre el evento deberían garantizar la organización o custodiar la recaudación para posibles indemnizaciones. Si es que no son ellos mismos los que están detrás de semejantes timos.

Apreciados señores de Reivat, os escribo lamentablemente no para felicitaros. Supongo que vosotros mismos habréis podido observar la desastrosa organización en la ejecución del evento y la penosa imagen que habéis mostrado.
No habéis acertado ni una:
Para la entrega de dorsales hemos estados más de una hora en cola.
Para el recorrido a pié habéis elegido probablemente la pista más ingrata para tal fin en 10Km a la redonda.
Usáis el chip, en la salida no hay alfombra de lectura.
El circuito en BTT empezaba bien, pero cuando ya nos habíamos equivocado tres veces y casi atropellar un coche por falta de señalización, el grueso de los participantes hemos decidido volver al punto de partida y curiosamente vemos a una persona de la organización con un rollo de cinta en la mano, cuando las cintas deberían haber estado puestas antes de dar la salida.
En la llegada al punto de salida y meta no ha habido nadie de la organización tomando el timón y dando alguna explicación.
La camiseta recordatoria y el avituallamiento también deja bastante que desear.
No perdamos de vista el precio de inscripción que no ha sido nada barato.
Teià y la Serralada no merecen espectáculos dantescos de esta magnitud, ahora falta comprobar si tienen algo de vergüenza y dignidad y devuelven el importe o la vuelven a organizar gratuitamente para todos los que hemos pagado.

17 comentarios:

Toni dijo...

Identico sentimiento me queda a mi Miguel.
La verdad es que ha sido una fustración muy grande, imagino que los organizadores no estarán muy contentos con el trabajo que han hecho, las escusas que he escuchado de que era zona de parque natural y que no podían ir motos a marcar el circuito me parecen un poco pobres, cuando todo es pista ancha y puedes acceder practicamente a cada cruce incluso en coche, en cualquier caso no puedes dar la salida sin tener el circuito marcado al 100x100.
Con el calentón que nos hemos pegado en el primer tramo de running.... que sensación de impotencia cuando te ves perdido...
En fin, otra vez será, de los errores se aprende.

Anónimo dijo...

Hola Toni y Miguel,
Yo también estuve en ese esperpento de duatlon. era mi primer evento de este tipo y creo que el último. o estoy acostumbrado ha hacer carreras a pié. Este año he corrido la media de Sabadell (2.000 personas), la Mercè (14.000 personas), la media del Mediterrani (5.000 personas), La Jean Boin (12.000 personas) y la media de Tarragona (2.000 personas). En ninguna he tenido ningún problema, a contrario todo han sido facilidades. Para la entrega de dorsales no he hecho más de 5 minutos de cola. Los circuitos perfectamentes indicados y cerrados al tráfico rodado. Las bolsas del corredor estupendas. En Tarragona incluso nos dieron malla piratas y camiseta de manga larga conmemorativa.

Y ayer llego con toda la ilusión del mundo a mi primer duatlon y me encuentro con esta decepción. Como yo había muchos otros debutantes que también se lo van a pensar dos veces a la hora de participar en otro evento como este, por culpa de unos ineptos, porque no tienen otro nombre.

Yo espero que por dignidad como mínimo publiquen una carta de disculpas en la Web de Reivat i nos devuelvan el dinero, ya que me siento totalmente estafado.

Saludos.

German.

Esteban Bertolin Pallejà dijo...

LAMENTABLE... no hay otro adjetivo calificativo para ese evento. Creo que la federación debería asegurar que estos eventos tuvieran unos minimos...que por eso pagamos los federados y las licencias de dia. Si se paga por unos servicios y no se cumplen mi derecho es que me devuelvan el dinero.
Esteban

JOSE MANUEL CANCIO dijo...

Me sumo y ratifico vuestras impresiones y como he comentado ésta mañana con Miguel, bastante suerte ha tenido la " organizaión de este desastrey timo monumental" que no haya pasado ninguna desgracia tal como baja la gente de enchufada en la BTT cuando el circuito no estaba cerrado ni a la gente ni al tráfico. UN DESASTRE, y la Federación de Triatlón a parte de emitir un comunicado de graves deficiencias y suspensión del evento, algo más nos merecemos.
J.M. Cancio

Toni dijo...

Hola compañeros, ayer me quedé con las ganas de hacer el sector de bici del duatlón y curiosamente esta mañana me he encontrado las marcas colocadas allí donde ayer no estaban,(el tipo que bajaba con el rollo de cinta terminó su trabajo, aunque tarde), y no solo allí sino en todo el circuito, nadie se ha encargado de retirarlas aún, ayer todo era parque natural, hoy ya no lo es, espero que alguien las retire pronto o dificilmente volveran a conceder permisos para realizar pruebas de este tipo.
Saludos.

Unknown dijo...

M'afegeixo al que comenteu, horrible... tant entrenament i il.lusió per res... Les properes duatlons seran millors companys... això sí, espero que ens tornin la pasta i es disculpin...

jaume porta dijo...

Hola companys, quin desastre d´organitzacio, vaig acudir de reporter amb la maquina per fer cuatre fotos i presenciar en viu la prova, per sort que no em vaig inscriure, ja que tenia un sopar divendres nit i tot sigui dit el preu de l´inscripcio es un timo, 31euros per una licencia de dia.
En els creuaments pujant cap el coll de clau, a les deu encara no havia señalitzat res, preguntan als controls si ja havien passat els corredors no sabien res perque es retrasave tant, en el avituallament de la sortida tot eren queixes i reclamacions dels participans, una vergonya, deien que enviarian un e- mail als participans demanan disculpes, pero retornar els diners ja será mes dificil.
Bueno tranquis, ara amb la de cabrils del dia 2 esperem que la cosa anira millor, aquesta es mes canyera ja que es puntuable i s´anirá a mil, ja s´han fet varias edicions i estara millor organitzada, segur, conteu amb mi, si no la corro anire i us fare un bon reportatge, us ho mereixeu, ENDAVANT I FORÇA ROUTIERS.

Xavi dijo...

TONI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No tenias que ir tranquilo, a este paso en Abril estaras fundido¡¡
Ya no te caben mas purbas en la columna del blog.

FELICES FIESTAS Y MUCHOS KILOMETROS PARA EL 2011.

Toni dijo...

Xavi, sin objetivos a corto plazo no sé si sería capaz de salir a entrenar, esto es solo el calentamiento....

!Buenas fiestas a todos! portaros bien y ser felices...

AHH! se me olvidaba, si alguien se anima, el domingo haré running para quemar los turrones, a las 8h saldré dirección Teià en busca de Miguel para rodar un par de horas.

Saludos.

ALBERTO dijo...

Toni,

En principio, el próximo domingo te acompañaré a correr.

FELICES FIESTAS !!

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Toni, ante todo felicitarte las fiestas en compañia de tus familiares y aprovechar la ocasión para desearle lo mismo a la peña de runners y bikers.
Cuenta conmigo para mañana si el orujo no lo impide, lo que no queda claro si es montaña o plano.

Martin

Miguel dijo...

Hola runners, parece que mañana seremos pelotón, espero que sea para bien porque en estos días ya me he lastrado algo más de lo habitual.
Nos vemos...
Bon Nadal

Xavi dijo...

POR FIN¡¡¡¡¡¡¡¡
Parecia lejos pero ya lo tenemos aqui, el martes Delia y yo nos vamos a Canada, nos esperan montañas de nieve polvo y unos 80 vuelos en helicoptero con sus respectivas bajadas,temperaturas de -20 y nieve,nieve,nieve......
Espero acumular unos 55000 mts. de descenso flotando en la nieve de glaciares y bosques de la BC canadiense.
No olvidade de correr un poco en la cinta del gimnasio, si no cuando vuelva voy a ir cuadrado de patas.
Hoy domingo he salido tarde...alfinal me han salido 19 km con 950 mts. de desnivel positivo...como cuesta hacer desnivel en la serralada¡¡

BUENA ENTRADA DE 2011.

Miguel dijo...

NOTA DE LA FEDERACIÓN:

Benvolguts amics i amigues,
Us comuniquem que properament farem el reemborsament de l'import base de la inscripció de la Duatló de Muntanya de Teià, anul•lada per deficiències d’organització un cop iniciada la prova.

L’import base a retornar serà de 19€ per a tots els inscrits. Els inscrits com a “Llicència de dia”, se’ls descompta els 12€ pertanyents a l’assegurança abonada prèviament a l’asseguradora.

La anul•lació es farà a la mateixa targeta de crèdit.

Així mateix us adjuntem una carta de disculpes per part de l'organitzador.

Atentament,

Federació Catalana de Triatló

Toni dijo...

Xavi y Delia, a disfrutar en Canadá y nos vemos el año que viene. !Feliz 2011!

Miguel, parece que al final nos devuelven el importe de la inscripción del duatlón, bueno, espero que la decepción sufrida tanto por parte de la organización como de los corredores sirva para que no vuelva a pasar.

Por cierto, que buena salida ayer, buen pelotón, 7 compañeros runners: Toni, Miguel, Martín, Carles y Javi que trajo a dos amigos Enric y Gerva, juntos hicimos los casi 24km por la serralada con un poco de todo, pista, corriols, pique y alguna "media pajara".
La nota curiosa fué encontrarnos con unos 50 o más corredores que subian por la cornisa, !joer!, parecía una carrera popular, ¿de donde saldría tanto runner?.

Feliz 2011 a todos.

Anónimo dijo...

Buenos días y buen año a tod@s,
Vaya desastre de organización.Por Dios! Me parece muy oportuna esa carta.Leyéndola te das cuenta que para organizar un evento sea del tipo que sea has de tener un mínimo de profesionalidad.
Desde luego.....
Un abrazo,
Pau

Anónimo dijo...

Hola a tots, en nom del Club Excursionista Teià, CET, organitzadors de la 1ª a la 9ª Caminada Popular per la Serralada Litoral de Teià (800 participants), i de la 1ª a la 7ª Pedalada Popular “Teialada” (500 participants), amb una organització exemplar i de la que tothom ens felicita.
Volem que quedi ben clar que el CET NO TÉ RES A VEURE amb tal nefasta organització, de fet no ens varem assabentar de aquest Duatló de muntanya de Teià, fins que hi va haver el fracàs.
Esperem que tal fracàs no afecti al prestigi de les nostres Caminades i Pedalades populars, que organitzem a Teià, i que vosaltres els esportistes seguiu confiant amb el CET.